Descubriendo a Forrester

6,7
2000
Drama | Amistad. Enseñanza. Literatura
Conocido en su barrio por su condición de solitario, Forrester es un hombre cuyo misterio y excentricidad son casi míticos. Cuando Jamal, un destacado estudiante y atleta negro logra colarse en su apartamento con una cartera repleta de trabajos literarios, de manera inesperada e insólita, se establece entre ellos una relación altamente provechosa. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
8 de septiembre de 2011
Hace poco tuve la ocasión de volver a ver esta película, y maravillarme de nuevo como la primera vez. Siempre me han apasionado las pelis de Gus Van Sant, uno de mis directores favoritos. Y decidí que tenía que hacer una crítica sobre esta gran película, condenada al ostracismo e injustamente infravalorada.

William Forrester está inspirado, además, en el grandioso J. D. Salinger, un viejo cascarrabias enfadado con el mundo y que daba la espalda a la sociedad, viviendo en soledad con sus libros y sus historias. Forrester escribió una única novela en su vida, que fue todo un éxito en su tiempo. Salinger escribió alguna más, pero sólo una que pasó a la historia (El guardián entre el centeno).

Jamal es un chico de 16 años que tiene como hobbys el baloncesto y la literatura, aunque la literatura es algo que esconde pues no puede compartirlo con sus amigos, como el baloncesto. Los destinos de estos personajes se cruzan y es ahí cuando se desarrolla el film.

Puede que resulte un argumento típico, pues a partir de aquí en la película se producen choques culturales, raciales e incluso clasistas. Pero se resuelve de manera brillante, coherente y nos deja un film con mucho contenido, bastante profundo y como aliciente uno de los retratos más bellos y sinceros sobre la amistad entre maestro y alumno.

Tiene momentos muy ingeniosos y hay que seguirla con atención para captar todo su magnetismo y absorber todo el jugo que contiene. Si además te gusta el tema literario y filosófico, te apasionará. Posiblemente es la mejor película que se ha hecho sobre escritores... y sobre escribir. Retrata a la perfección la soledad de los escritores, y el temor a mostrarse tal como son ante los demás, e incluso el temor a poder triunfar.

Imprescindible.
Derek_E
14 de febrero de 2012
Una ventana, el Bronx, una vía de escape... La verdad es que es de esas películas que te atrapan al principio, pues crees que vas a ver algo, cuya originalidad da lugar a una historia tan inquietante y conmovedora que te hará reflexionar sobre valores abstractos, tales como la amistad, el amor, el éxito, la educación, la búsqueda de tus deseos, preocupaciones... Todo ello aplicándolo al ejercicio de la escritura con el objetivo de crecer creando literatura.
Por supuesto, es una obligación nombrar la actuación de Sean Connery, ni el paso de los años hace transmutarlo a la mediocridad, y Rob Brown; trascendentales para afianzar este drama.
Un guión basado en un relato inusual, he aquí el argumento que explica por qué la película se va disipando, puesto que contiene ingredientes para ser buena; es una decepción el hecho de que podría haber sido brillante.
JM Pérez
8 de abril de 2013
Descubriendo a Forrester por lo general me gustó. Me recuerda a tres películas. "El club de los poetas muertos" por temática literaria y de profesor genial. "Esencia de mujer" por la relación entre un chico joven y otro mayor y sabiondo. "El indomable Will Hunting" por la genialidad de su protagonista viniendo de barrios bajos.
Me han encantado los dos protagonistas, los dos muy correctos, incluso noté cierta química entre asmbos.
Por otro lado lo que no entiendo de la película es la inclusión de los secundarios, parecen metidos con calzador. El compañero de clase con cara de Macaulay Culki tiene 3 frases en toda la película, pero lo enfocan constantemente para dar a entender que hay una relación de amistad. La chica con la que se pretende dar a entender una historia de semiamor entre dos mundos diferentes; el de los ricos y el de los pobres. El compañero del equipo de baloncesto, el profesor malo malísimo, ninguno me convence. Me quedo con el fantástico trabajo de Sean Connery y de Rob Brown.
Kobardo
27 de enero de 2015
Película con el aroma rancio de la madera en una buena cabaña en frente de un hogar admirando el calor de los leños, sorbiendo a traguitos un buen bourbon, y acompañado de una buena novela. Gran trabajo de Sean Connery, uno de los últimos, entrañable, que se implanta en la retina como un buen libro se queda en tu memoria. Canto a la amistad desinteresada entre un veterano y un alevin en la ruta de la vida.
andeltor
8 de junio de 2011
Película entretenida, film bonito y fácil de ver, lo mejor que tiene la historia, es que pretende contarte como la literatura puede llegar desde cualquier parte del mundo a cualquier lugar de este, como una opinión o una historia que contó alguien en el siglo XV puedes llegar a otar persona seis siglos después, además de mostrarte como la literatura puede unir a dos personas aparentemente diferentes. Lo peor de la peli, los clichés que tiene esta, los efectismos, las escenas baratas, pero una bonita historia en verdad. Buen papel de Sean Connery
PABLO
<< 1 2 3 4 5 >>