Acto de valor

Acción. Bélico. Thriller Las andanzas de un grupo de élite de combate de Navy SEALS, cuya misión consiste en rescatar a un agente secreto de la CIA. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2012
Me parece una película buena, o que al menos conecta conmigo si después de verla me siento con ganas de formar parte de ella, o de tener relación con la película. Si después de esta película no deseas ser un navy seal, deja de mentir. Esta película aumenta mucho mi valor por el sacrificio y el esfuerzo, no tiene un final muy bueno pero predominan las escenas de acción con muy buena calidad y muy buena técnica
ray_steal
7 de marzo de 2013
Como bien han dicho en alguna crítica anterior, la idea que me quedó al ver esta película es:

Si buscas una película de acción entretenida, donde te veas inmerso de lleno en los enfrentamientos (en ocasiones parece que eres el protagonista en uno de esos juegos estilo Call of duty), etc...entonces no te defraudará en absoluto.

En cambio, si buscas un film con buen guión, historia lograda y no repetida hasta la saciedad (Los grandiosos soldados del todo poderoso E.E.U.U. salvando a su patria de los villanos in extremis), etc, entonces, esta película te dejará mal sabor de boca.

Lo que si quiero destacar frente a otras peliculas de acción, es que pese a que a muchos les puede parecer "americanada", y no lo niego, lo cierto es que en esta ocasión, el espectador puede disfrutar de verdaderas estrategias y intervenciones muy muy realistas, y vivir de lleno lo que siente un soldado de un grupo de operaciones especiales cuando está de lleno en su papel.

Mi nota se debe a que cuando vi la pelicula, sabía lo que iba a ver, y es lo que me apetecía en ese momento, así que cumplió con creces mis espectativas.
MonteroXD
28 de agosto de 2013
La verdad a pesar que había leído críticas nada agradables de la película, me aventure a verla, ya tarde por la noche, no tengo idea como no dormí a pesar de la hora, no encontré argumento, solo como indican un propaganda de reclutamiento muy larga, sin la emoción y muy sentimentalista en algunas cosas. Está bien que sea de acción pero solo un caído y un herido después de tres a cuatro misiones sin bajas parecía los supermans, una de las pocas películas malas que he visto hace mucho tiempo. Si te gusta acción sin sentido mírala, si no mejor pásala, no te recomiendo ni verla gratis por Netflix.
fernando muñoz
19 de junio de 2012
El look y el ritmo basculan de lo machista a lo ñoño, el argumento es malo, los personajes planos y los actores verdaderamente horribles (en conjunto, el peor equipo que he visto, de hecho). Como historia, pues, este panfleto publicitario es un fiasco total.

Pero eso ya lo sabía de antes.

Lo que verdaderamente me ha sorprendido es lo mal rodados que están los tiroteos. Esperaba, por lo que había leído, un "Heat", un "Black Hawk derribado", o más aún, algo como la secuencia al principio de "La sombra del Diablo", que creo que es el mejor tiroteo que he visto en el cine. Esperaba que antes de cada secuencia de acción se mostraran las características tácticas de las situaciones, como cuando en el episodio dos de "Hermanos de sangre" los paracas tienen que tomar el emplazamiento de cañones de Brecourt, y que durante el desarrollo de las escenas yo supiera exactamente dónde se encuentra cada personaje, a qué unidad pertenece, a qué se enfrenta, qué tiene que hacer... Esperaba, en definitiva, tiroteos de los buenos.

Pero no. Ni siquiera eso. En cada asalto, por ejemplo, se supone los SEALs están organizados en varios equipos coordinados para atacar por sitios diferentes. O eso he creído entender. Pero que me aspen si he llegado a enterarme siquiera de cuántos grupos había en cada escena. ¡Como para enterarme de lo que tiene que hacer cada uno!

Las escenas de acción de "Acto de valor" son, en definitiva, todo caos y planos videocliperos montados de tres en tres (malo dispara, bueno dispara, malo muere. Como en las pelis de Charles Bronson), cada grupo enlazado con el siguiente mediante absurdos y antiestéticos planos consoleros que hacen de conjunción copulativa entre "secuencia triplánica" y "secuencia triplánica", sin aportar absolutamente nada más. Como tiroteos, pues, ni siquiera son mediocres. De verdad. Son muy malos.

En fin. No voy a perder más tiempo con esta tontería. Le casco mi primer uno, y a cenar.

Vaya truñazo de película...
Jano
15 de junio de 2012
¿Cómo pueden “meternos” este bodrio en nuestros cines y hacernos pagar por ello?
¿No saben que nosotros no tenemos ese inculto y falso patriotismo de los americanos?
¿Dónde cree que están?
En Europa señores. Aquí no nos tragamos estas insensateces de patriotismo de cuento de hadas.
karomana