Bajo sospecha

Intriga En Puerto San Juan (Puerto Rico), el abogado Henry Hearst, una de las personalidades más importantes de la isla, es citado por el capitán de la policía para que complete su declaración sobre el rapto y la muerte de una niña, que ha sido asesinada en las mismas circunstancias que otras dos en el plazo de un mes. Sin embargo, lo que parecía una visita rutinaria se convertirá en un duro interrogatorio de consecuencias impredecibles. (FILMAFFINITY) [+]
21 de julio de 2007
La película en sí no es mala, a mí me ha parecido bastante entretenida durante todo su metraje, hay intriga, hay una buena historia, hay un par de actorazos, sobre todo Hackman que lo borda, y nos vamos haciendo una idea de los personajes a medida que transcurre la acción, ya lo que se echa en falta es un adecuado cierre que al menos no te deje un tanto espantado, esto ya lo cuento en el spoiler.
Bueno, no sé si es una adaptación fiel de la novela, pero evidentemente, como ha dicho otro compañero, no se trata de una película de asesinos simplemente. Se nota que el novelista quiso tratar temas tan controvertidos como la relación de pareja, los celos, las infidelidades, el aburrimiento, la hipocresía social, el mundo de la pedofilia a través de internet, la conciencia de culpa, etc etc ...
En la novela no sé, pero en la película se hace tejiendo una historia de dos asesinatos de niñas y deteniendo a un sospechoso de la alta sociedad. Como el policía y el sospechoso son viejos conocidos hay referencias múltiples y entrecruzadas. No está mal, y creo incluso que tiene escenas soberbias por las cuales ya merece verse la película.
rosbar
22 de julio de 2011
Siempre me llamó la atención esta película, aunque los comentarios que había escuchado sobre su ambiguo final me echaban un poco para atrás. Al final me decidí y no me arrepentí en absoluto.
La historia es electrizante, desde el primer momento te engancha y ya no te suelta, sobretodo si se acompaña con las impresionantes interpretaciones de dos maestros de la interpretación como son Gene Hackman y Morgan Freeman, y la belleza superlativa y enigmática de Monica Bellucci.
No me ha decepcionado, me ha encantado su final, me ha sorprendido mucho. La recomiendo abiertamente a todos los cinéfilos.

Mi nota: 7.85
I love Norton
21 de septiembre de 2012
Un prestigioso abogado es requerido por la policía para ser sometido a un interrogatorio relacionado con dos casos de violación y asesinato.
Una trama que se desarrolla en gran medida en la sala de interrogatorios, donde el abogado ira relatando los pasos que acontecieron antes de encontrar el cadáver de una de las muchachas.
El director Stephen Hopkins maneja con acierto los tiempos, ofreciendo un trabajo serio y elegante que se desarrolla con fluidez, empleando con astucia los escasos elementos con los que cuenta, para desarrollar una historia que despierte y mantenga el interés en todo momento, alrededor de la sombra de sospecha.
Durante el interrogatorio, el director nos traslada a lo largo del espacio y tiempo de los acontecimientos que relata el principal sospechoso, ofreciendo una visión original, que ayuda a abandonar la sala de interrogatorios y dar oxigeno a la historia.
Sin haber llegado a desarrollar en profundidad la historia, al comienzo del interrogatorio, comete el error de precipitar la intensidad de los diálogos.
La historia se apoya en un reparto eficaz, con los notables Gene Hackman y Morgan Freeman ofreciendo un duelo interpretativo inteligente y mordaz, acompañados por la belleza hipnótica que desprende Monica Belluci.
Una historia de intriga y suspense llena de matices, que se nutre de diálogos fluidos y de un juego de miradas y silencios, que lo dicen todo.
Jon
29 de enero de 2016
La dicha resolución, de carácter un tanto ambiguo que la mayoría no duda calificar de original, es simplemente una abertura de paso al sentido común. Los espectadores, que estamos tan acostumbrados a los finales más imposibles y rebuscados a veces somos reacios a asimilar desenlaces que deslumbran por su natural manejo de la sencillez.

Es superfluo recalcar en lo obvio, pero la película mantiene en suspense al espectador durante la integridad de su transcurso. Interpretaciones magistrales, diálogos de primerísimo nivel, con reflexiones realmente interesantes y el mejor montaje imaginable para una película de suspense que tiene como eje la reconstrucción de los hechos de dos escabrosos asesinatos en medio de un agobiante proceso de interrogación al que es el principal sospechoso (Gene Hackman).
El Extranjero
15 de diciembre de 2020
Mantiene el interés desde el principio y a lo largo de toda la película que es larga....
Va combinando escenas de interior en la comisaría con otras exteriores para coger oxígeno y desde luego, casi unánimemente alabar la interpretación de estos dos grandes actores.
Se ha hablado muy polémicamente del final aunque yo creo que es ahí precisamente el broche de oro de una magnífica historia.
yundriel