Elsa & Fred

Romance. Comedia Elsa (China Zorrilla), que tiene 82 años, es una mujer llena de vitalidad y con una imaginación desbordante. Alfredo (Manuel Alexandre), algo más joven que ella, ha sido siempre un hombre convencional, serio y responsable. Al quedar viudo, desconcertado y angustiado por la ausencia de su mujer, su hija lo anima a mudarse a un apartamento más pequeño. Es entonces cuando conoce a Elsa, que es vecina suya. A partir de ese momento, ella ... [+]
21 de abril de 2009
Cuando pasas por la tienda de videos y buscas alguno, no creo que te vaya a llamar la atención ver a dos viejitos en la carátula del dvd que piensas comprar, quizás pensarás, que te pueden ofrecer de entretenido estos ancianitos, pero estoy hablando de China Zorilla, tremenda actriz, sensacional y jovial en cada una de sus internvenciones, me convence de todo lo que hace, yo me la creo de principio a fin, muy bien acompañada por el resto del elenco en esta obra digna de respetarse y alabarse, te va a encantar, lo que verdaderamente es elogiable en esta producción es que todo está donde debe de estar, esta hecha al milímetro y eso es muy admirable. La recomiendo desde el fondo de mi corazón.
pepe ramos
8 de enero de 2006
En esta película se demuestra la grandeza del silencio. El silencio que conmueve y aflora la lágrima de los que esperamos llegar a ancianos con esa fuerza vital y esas ganas de seguir creyendo en el amor.
Una historia mágica para los que se confiesen románticos.
PakoCampo
13 de junio de 2007
Aunque el guión es bastante previsible, está lleno de romanticismo y de momentos que te hacen sonreír y llorar, y yo por lo menos valoro eso muchísimo en una película. La interpretación de China Zorrila es espléndida, así como la de Manuel Alexandre, que demuestra en esta cinta que la edad no es un impedimento para hacer una buena interpretación. Una película romántica que no hace daño a nadie, y que te enseña que nunca es tarde para hacer un sueño realidad. Muy bonita, y muy recomendable.
Segundo Premio
7 de enero de 2010
Vi por casualidad esta película un día que la hicieron en la TV y desde entonces no he podido dejar de recomendársela a todo aquel que conozco.
Grandiosa historia de amor de dos personas de avanzada edad (algo que hasta ahora pocos se habian atrevido a contar) tratada con una sensibilidad exquisita y un gran sentido del humor. Creo que todo el que la vea deseará llegar a la edad de Elsa con esa vitalidad, además de no poder dejar de alabar el papel de Manuel Alexandre.
Increible
Belenxu
16 de agosto de 2009
Aunque los actores protagonistas lleven y muy bien el peso de este largometraje, no creo que el guión esté manido. No es que sea original del todo pero ¿qué es original del todo? Se trata de un motivo determinado - el cariño de dos mayores que va a contracorriente- adaptado a los tiempos que corren. Lo que cuenta no es tanto la originalidad como lo pertinente del desarrollo de la idea y de la trama.
Hay que decir que el tema, además de bien llevado, está tratado bien en su tono, pues no es dramático, pero lloras, por su profundidad...es más bien cómico. De hecho, si bien te conmueve, aún más ríes, lo cual casa bien con el canto a la vida que supone y que defiende. Es delicado sin ser sentimentaloide, ni pretencioso.
Tiene momentos muy humanos, escenas intensas...y ...sin querer comparar....la verdad debe salir a flote...¿por qué aquí en España no se hace tan buen cine como en la Argentina?
iatlos