Una cuestión de tiempo

10 de febrero de 2014
Una cuestión de tiempo... de tiempo perdido el que te roba este film. Podía haber estado tarareando a Georgie Dann durante dos horas mirando una pared de cemento y habría aprovechado mejor el rato.

Noña, noña, noña y más noña. Sin sentido, hartamente aburrida y sin nada que ofrecer. No se como alguien puede tildar esto de "lacrimógeno". Bueno si, lloras pero de pensar en el desperdicio y al preguntarte que haces con tu vida visionando estas cosas.

La trama es sencilla: un tipo más bien feucho no liga ni pagando porque es tímido y digamos, patán. Pero un día su padre le dice "oye chaval puedes saltar en el tiempo e ir a tu pasado y cambiar las cosas como te salga de los kinder eggs". Y claro, es normal, lo que hace el tio durante el coñazo de pelicula es desperdiciar el don con la primera (si si, con la primera) que se encuentra a tiro y luego como ni siquiera con eso consigue nada pues se liga a la segunda. No veas, que peliculón. No veía nada tan emocionante desde los albóndigas. Que dechado de virtudes el prota, que inteligencia superior. Para que vamos a usar el poder para otra cosa que para malgastarlo en dos tontadas que ni siquiera necesitan de poder de nada, sino de un poco de sentido común y poco más.

En fin, una excusa para mostrar un romance que no tiene el más mínimo interés, que no supone absolutamente ningún tipo de sacrificio u obstáculo para el protagonista. Que no narra nada, porque no hay nada que contar. Con actuaciones que rozan un anuncio de seguros de decesos o pasta de dientes.

De verdad....
cpharlok
3 de noviembre de 2013
Sábado ¿qué elegir? Por muchas razones diferentes hoy tenía ganas de ver una buena comedia romántica. Aposté por la que creía segura, ¿el guionista de cuatro bodas y un funeral, love actually(en esta también director), notting hill, bridget jones...?....apuesta ganada. "¿cuántas entradas?" "dos, si puede ser centradas". Pantalla grande "qué gozada"
Los cinco primeros minutos iban bien, buen casting, foto, ritmo... esperando a "eso" que la peli te sugería iba a pasar. Lo único que sucedió es que el guión se desparramó y cuanto más sorpresiva más agujeros se veían y más plomazo se volvía hasta llegar el ridículo ¿nadie de sus amigos le dijo al director que ya estaba bien de resucitar al muerto tantas veces al final?, o chato: corta 30 minutos....o reescribe el guión....
No solamente se convirtió en ridículamente sensiblera, y mira que me gustaron sus anteriores películas, si no que me hizo sentir ganas de apagar la enorme pantalla de cine.

Lástima que un director así, no haya pasado bajo la lupa de otros el guión, antes de decir: "acción"
Y luego....al ver la puntuación en esta página...no entendí nada ¿será que la he visto en español-la única opción que tenía en este cine- y entonces he visto otra película?

*Ah, por no hablar de la elección de cámara en movimiento en algunos momentos o escenas....sin criterio, sin lógica, sin continuidad....encima: a esta película no le va.
madrid
9 de noviembre de 2013
Todo empezó a mediados de los 60: algunos directores aprovecharon la oportunidad de incluir en sus películas sus canciones favoritas, vengan a cuento o no. La típica cinta de varios en tu obra, qué gozada. Qué personal. Qué escaparate más transparente para aquellos cuya vida musical interior es pobre, que, para un servidor, significa lo mismo sin "musical".
Esto se nota mucho en los directores españoles que van de bohemios gafapastis y pinchan Leonard Cohen en una película rural que transcurre en un monte vasco. También se hace palpable en directores hongkoneses que te pinchan el California Dreamin y americanos con el Sweet Home Alabama. Qué simples. Qué vulgares. ¡Montoneros!
Otros, sin embargo, demuestran un pasado profundo en walk-mans y largas noches escuchando emisoras destroyers, como el insoportable Tarantino. Hay que ser justos. También están los ingleses, que llevan a los clash y David Bowie en la sangre, lo que hace imposible juzgarles sin pinchan bien, y extraño si pinchan mal. Esto me ha ocurrido, pero ya he visto que Richard Curtis es neozelandés, lo cual explica todo.
Il mondo... bueno, vale. Nick Cave... no creo que haya otro artista más idóneo para quedar de guay con la peña y que piensen que eres la picha en vinagreta. Es como decir que tu peli favorita es El acorazado Potenkim, o peor aún, hacerle un homenaje como el empalmao de Brian en esa rídícula película sobrevalorada como ninguna otra en la historia.
En fin, es evidente la obsesión de este tal Curtis con las bodas y su insistencia en desdibujar Londres hasta conseguir que sus avenidas parezcan calles armenias.
Está genial internet, es útil para encontrar pareja, un restaurante ceilanés, un 7,8 a Los Intocables del Lago Ness o gentilicios de sitios que no pisarás jamás.
Total, que la peli es larga sin necesidad, y (esto es más un problema personal de sociopatía que una valoración imparcial) los personajes, que resultan simpáticos y entrañables a la gente de la sala, son repugnantes en general, especialmente el denteroso, cursilón y blandurrio padre.
Los padres enrollaos son un asco. Claro que sí, en toda comedia los directores tratan de crear personajes simpáticos o en su defecto, detestables pero entrañables. Me se entiende bien.

Que el protagonista desperdicie el milagroso poder heredado, en dejarse atrapar por una ñoña con gafas, en vez de aprovecharlo en intentar follarse a todas las londinenses que se crucen en su camino, no es algo que pueda discutírsele al guionista, es cierto, pero sí se puede confirmar que el tufo a familia feliz guay dispar hippie millonaria lectora chaquetita pingponera es asqueroso.
Sines Crúpulos
29 de octubre de 2013
Como Scorsese dijo una vez "Si pudiera describirlo no habría hecho una película"
Es sencillamente la película más bonita, más tierna... más entrañable del mundo. Un canto a la vida, al amor, a la familia... Un Bill Nighy impresionante, unos Domhnall Gleeson y Rachel McAdams perfectos... Todos los actores se salen en esta película. Está llena de buenos actores, buenas frases, buenas risas, buenas lágrimas, buena música, buenas fotos... Grandes verdades.
De verdad, es perfecta. Imposible que no te llegue al alma.
Blanca RDN
23 de febrero de 2015
He leído una crítica con la que estoy totalmente de acuerdo. "Al salir del cine, ya la habrás olvidado". No comprendo la alta puntuación a un trabajo agradable pero sin mayor interés que pasar un momento levemente divertido.

No es un humor con el que yo conecte, pero incluso así podría haberla valorado de diferente forma si ofreciese algo más que, lamentablemente no he podido descubrir.

Ni es mala ni buena. Es simplemente olvidable....

UN 4
LEUGIM