Deep Rising (El misterio de las profundidades)

Fantástico. Acción. Terror En el Mar de China, un trasatlántico de lujo ha sido atacado por misteriosos monstruos marinos que han devorado a la mayor parte de la tripulación y los pasajeros. Unos mercenarios que abordan el barco para atracarlo tendrán que enfrentarse a las feroces criaturas junto a los pocos supervivientes que encuentran. (FILMAFFINITY)
31 de octubre de 2019
La vi siendo muy muy pequeño, ya que tendría unos 5 años si no mal recuerdo cuando mi padre me la puso. En cualquier caso no estoy seguro de la edad que tenía por aquel entonces, pues fue hace mucho y de pequeñín no paraba de ver pelis de monstruos devoradores de humanos. La he visto muchas veces entre mi infancia y mi adolescencia. Recientemente la volví a ver porque la estaban echando. Recordaba todo cuanto se sucedía en las casi 2 horas que dura este delicioso refrito, y al comprobar que no olvidé nada me reí. No era de extrañar teniendo en cuenta el número de veces que la he visto. Desde luego no discuto que tenga esencia de serie B, y es más, reafirmo que seguramente lo sea. Pero es que es tan jodidamente entretenida que no me sorprende que guste a los espectadores. Tiene un guion tópico, pero que funciona increíblemente bien de lo efectivo que es. Los personajes son olvidables debido a que la gran mayoría de ellos están destinados a ser devorados por los espeluznantes bichos que ocupan los interiores del lujoso crucero. Hay caras conocidas dentro del reparto entre las cuales está la de la actriz Famke Janssen, Jason Flemyng, Kevin J.O'Connor, Wes Studi y Cliff Curtis. Hay alguna sorpresa final que dejará boquiabiertos a los espectadores de turno. La cinta cuenta con un ritmo endiablado que no baja ese nivel vertiginoso en ningún momento. Hay persecuciones, tiroteos, humor y un montón de muertes que como siempre hará que los personajes principales sean los únicos que lleguen al final de la trama. Film muy típico, pero que eso no le priva del entretenimiento que ofrece, que no es poco en absoluto.
Franz Beckenbauer
21 de julio de 2014
Vamos a ver (empiezo redundando), ésta es una peli de acción con bicho. Con lo cual, lo que se espera de ella es tensión y momentos de acción bien rodados, no terror. Y por supuesto un bicho molón. Pues aquí lo vas a tener y muy bien hecho todo. No entiendo muy bien la mala acogida en general de esta película, porque después de verla puedo decir que tiene unos muy buenos efectos especiales. Y no sólo me refiero a la infografía del bicho, sino a los FX tradicionales de toda la vida y a los que hoy en día nadie hace referencia. Fuegos, explosiones, inundaciones, sacudidas... Todo está hecho con una maestría de 10. La escena de la fiesta en el crucero tiene una ambientación muy buena. Los momentos de tensión te crean realmente tensión. Los malos son unos capullos de libro, como tiene que ser en estas pelis, y los buenos son guays, con comparsa cachondete cumpliendo su función. El guión no está mal, con reacciones coherentes de los personajes, que es más de lo que se puede decir en muchas pelis de bicho en donde los personajes hacen cualquier cosa contra el sentido común para que se los merienden. Las actuaciones no son malas del todo. Vale, no son de oscar, ¡pero es que no vas a ver tomates verdes fritos coño! Y han conseguido que con dos metros cuadrados de set, realmente parezca que están en un barco enorme.
La banda sonora es destacable, puesto que es algo distinta a lo típico.
Y por último y lo más importante, es muy entretenida. Del tipo de peli que te va a hacer pasar un buen rato. Recomendable.
Crítico enfadao
21 de marzo de 2020
Deep Rising es de esas películas para ver un domingo después de comer tranquilamente en el sofá. Hoy sería una peli de culto de monstruos marinos con las que echarse unas risas. Más allá de eso, no creo que una película, que recaudó 11,2 M de $, tuviera mayores pretensiones.

Lejos de buscarle cualquier lógica posible, los personajes no salen de los topicazos, escenas absurdas, soluciones inverosímiles y un final de risa, que puede dar lugar a una segunda parte. Animo a que se haga y ¿quién sabe? lo mismo hasta tiene más éxito que la saga de Sharknado.
el hijo de Spielberg
5 de septiembre de 2016
Me gusta esta película por varias razones, es entretenida, con bichejos bien visibles, las muertes tan tontas que se producen y los diálogos bobos por parte del protagonista, el ayudante y los mercenarios, la ladrona me parece que no aporta gran cosa la verdad, prefiero al irritante ayudante que al menos hace algo, los mercenarios, aparte de ser más malos que un dolor de muelas, no son nada creíbles, y menos con los diálogos tontos que tienen, el jefe de ellos es el único que se comporta (dentro de lo que cabe), el protagonista vacilón muy poca chicha tiene, en general, actuaciones para olvidar pero la película es genial, y no busca más pretensiones.
Sandra
30 de julio de 2019
Cinta de acción mucho más entretenida de lo que indican sus índices de popularidad. Sin estrellas en sus filas, pero con alguna que otra cara conocida, en especial, la ex chica Bond y la que sería reclutada como futura mutante, Famke Janssen.
Por acercarla a algún precedente que pueda servir de ayuda, diríase que tiene ligeras connotaciones entremezcladas con 'La aventura del Poseidón' (1972) y el famoso 'Alien' (1979) de Ridley Scott. La primera por el entorno en que se sufre la amenaza y la referencia a la segunda por la amenaza en cuestión. La carencia de personalidad propia no concierne exclusivamente a los paralelismos que se puedan establecer desde el argumento o la puesta en escena. Los roles también se han visto ya hasta la saciedad: el cazador cazado (más bien cazadores), el traidor cobarde, el héroe y la chica. Los efectos no son los mejores, sin ser malos, y la rúbrica final es un guiño cachondo con aspiraciones de secuela que no pudo ser. Todo razones numerosas y contundentes para no prestarle la más mínima atención y justificar su escasa acogida. Pues háganse un favor y bórrenlas todas. Se encontrarán con un gran rato de ocio pasado por agua.
John Dunbar