Ghostland

6,2
Una madre y sus dos hijas heredan una casa. Pero en su primera noche, aparecen unos asesinos y la madre se ve obligada a luchar para salvar a sus hijas. (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2018
Si bien Pascal Laugier nos regalo una historia tremendamente cruel, aterradora, violenta y triste con su anterior cinta '' Martyrs'', con este nuevo film consigue dos objetivos: afianzarse como un maestro del terror que sabe perfilar a sus personajes de maravilla y que ademas nos ofrece una historia engañosa en la que acabamos convirtiéndonos en otro personaje mas(atrapados en una realidad aparente que se va desmoronando tramo a tramo). Sin embargo, no solo se limita a eso. Hace guiños constantes y acertados al cine de terror clásico e incluso a las películas de David Lynch con esa pareja de psicópatas que bien podían haber salido de su imaginario.
La trama principal sigue siendo extremadamente cruel en su desarrollo. Una madre y sus dos hijas son brutalmente atacadas en su casa por una pareja de degenerados que suelen asesinar a los progenitores y dejar con vida a los hijos para satisfacer sus perversiones ocultas.
Lo que mas me ha atraído de la historia ha sido esa vuelta de tuerca que sucede justo a la mitad de la cinta y que funciona en su engaño aparente dejándote con la boca abierta.
El único pero que le pongo es que me habria gustado saber mas de la historia de los secuestradores.
El final tal vez no encaja en lo que muchos tendrían en mente, pero creo que con Martyrs ya tuvimos bastante.

Tal vez Pascal Laugier haya querido darle a sus protagonistas el digno final que se merecían las chicas de Martyrs tras su calvario.

Se oirá hablar mucho de ella. Espero.
Nadja
22 de julio de 2018
Para la extrema repetición que hay en el genero de terror en el cine comercial durante, al menos, la ultima década está película consigue elevar el nivel de los tópicos recurrentes sobre películas del tipo "susto-persecución de un loco que me quiere matar". Y no sólo eso creo que lo hace con cierta elegancia y profundidad psicologica, Y lo más importante, por lo que le doy un siete, mantiene de forma genial la tensión angustiosa prácticamente desde el minuto 5 hasta el final. La recomiendo sin miedo a equivocarme incluso para los no muy amantes del genero. Sobre todo muy buena para ver en cine.
mono amarillo
28 de junio de 2018
Dos terribles psychos irrumpen en una tétrica casa heredada y desatan el caos de una madre con sus 2 hijas. Una cinta que contiene escenas fortísimas, cruda violencia infantil, tensión al máximo, sobresaltos y un buen giro durante el desarrollo. Angustiante en todo momento. Te van a dar ganas de meterte dentro del film y reventar a los victimarios. La recomiendo sin dudar.
Darío Lapicki
12 de julio de 2018
Esta película, que promete ser relevante del género terror del año 2018 y sin ser consciente de que el director (Pascal Laugier) es el responsable de aquella película fabulosa del año 2008 (Martyrs) se merece un pleno 7.

En esta ocasión, nos relata sobre una madre y dos hijas adolescentes que se mudan a una casa peculiar de una tía. Sin embargo, suceden cosas extrañas y terroríficas en la primera noche. La trama es atractiva, peculiar e interesante que hace que el espectador quiera seguir hasta el final de la película. Me temía que la película perdiera fuelle por el uso de los elementos tópicos paranormales, pero realmente se han empleado de manera correcta sin llegar a excederse.

Recomiendo que la veáis en cualquier día con unas mantas y palomitas.
Eris
27 de agosto de 2018
En los primeros pasos de ‘Incident in a Ghostland’ todo parece que va a ser tan típico como la música de piano y los golpes “sustos” musicales que nos acompañan a lo largo de la hora y media justa de metraje.

Pauline se traslada con sus dos hijas, Beth y Vera a una zona rural, a casa de su difunta hermana. Las dos adolescentes parece que no se comprenden -una es una apasionada de las historias de terror, en especial de HP Lovecraft y la otra piensa que su hermana es un freak y esta molesta por tener que mudarse y dejar a su novio-. Por el camino una inquietante furgoneta de helados -la música nos dice señala lo inquietante que es- pasa y saluda a la familia sin que podamos ver al conductor, acto seguido paran en una tienda en la que hablan con la dependienta y Beth se fija que el periódico habla de un nuevo ataque de los asesinos de familias, (suspiro del espectador). Al llegar a la casa, que parece haber sido decorada por los asesinos de familias que están a punto de asaltarles -todo son muñecas siniestras y demás objetos que parece que salen del sótano de ‘The Cabin in the Woods’ (2012)- Vera deja la puerta abierta para que podemos ver cómo llega el camión de helados, los asaltantes entran en la casa y..hasta aquí puedo leer, pasado aquí hay un giro que sorprenderá y que es mejor descubrirse in situ a que sea destripado por mí en esta reseña.

Con estos elementos todo podría parecer destinado al desastre y que el espectador podría prepararse para hora y media de clichés y sopor. Sin embargo el sufrimiento de esta familia en manos del director de ‘Martyrs’ (2008) se convierte en una experiencia bastante estimulante. Si la cinta podría ser más sutil en sus homenajes a Lovecraft o más original en algunas de sus resoluciones, en general todo está bien resuelto. Pascal Laugier se guarda algún punto de giro interesante y consigue crear algunas imágenes perturbadoras, que acompañaran un poco más la mente del espectador que el típico slasher. Esto es en parte porque las atmósferas están bien resueltas con una curiosa fotografía -con toques de tenebrismo acompañados con puntos de luz cálida que dan un aspecto interesante a esta macabra casa de muñecas-.

Por otro lado destaca también unas buenas interpretaciones en especial de Emilia Jones y Taylor Hickson (que se lleva de esta película un recuerdo en forma de cicatriz que le acompañara de forma permanente, ya que al romperse un cristal en el rodaje le hizo un corte extremadamente serio en la mejilla y barbilla de hasta 70 puntos.

En conclusión, Laugier se trae para esta Ghostland algunos elementos del New French Extremity que le favorecen mucho, y que junto con los giros de trama hacen que este contundente home invasión sea -aunque sin ser dejar de ser una obra algo menor- muy recomendable y que en mi opinión podrá ser muy disfrutada, y hasta por momentos sufrida por todos los aficionados del género.
Harry