Casino

2 de mayo de 2007
El calculador y eficiente Rothstein (Robert de Niro) apostador de carreras de caballos, ahora como “gerente” de casino, controla perfectamente todo lo que gira en torno al negocio en Las Vegas, pero lo que no pude controlar es a una mujer como Ginger ( Sharon Stone)
Una putita muy caliente de la que se enamora y entonces ella lo pone a girar, porque enamorase de una mujer así, no es jugar a los caballos... es como atravesarse entre sus patas y ser arrastrado hasta convertirte en una triste marioneta emocional, una mierda parida en Las Vegas. Y no hay motivo para enamorase de una hija de la mala vida, por que a final de cuentas ella es así, vive para lo que es, una mujer objeto de placer y nada mas, no va a cambiar esto y si no lo ves así, prepárate para sufrir y lamer el piso por el que camina tu dama. Por otro lado si la ves como la perra que es... gózala y no te cases con ella. La vida es fácil y aun más aquí, en Las Vegas.
No lo olvides Rothstein, aunque te tachen de machista.
RAMON ROCEL
26 de marzo de 2010
Un día siendo yo pequeño, cuando aún no sabía cocinar, un amigo mío me invitó a comer en su casa.

Cuando llegué estaba todo preparado, había cocinado macarrones con tomate, cebolla y carne picada, una receta simple pero efectiva.

Poco a poco me fui aficionando a ir todos los domingos a su casa, siempre cocinaba la misma receta, pasta con algo, de vez en cuando cambiaba los ingredientes pero la base era siempre la pasta en sus múltiples formas conocidas.

La verdad que era buena comida, pero de tanto comer lo mismo me empezó a repetir, así que decidí que tenía que empezar a comer otros alimentos.

Después de un tiempo comiendo distinto decidí volver a casa de mi amigo a ver que tal le iba, me habían dicho que hacía recetas nuevas, pero cuando destapé la bandeja del plato vi que me había vuelto a hacer pasta, menudo cabroncete.

De vez en cuando vuelvo por su casa a deleitarme y saborear esas recetas asombrosas dignas del mejor chef, tres auténticos platos maestros (Taxi Driver, Raging Bull & Goodfellas), de lo mejor que he comido; pero nunca más me las volvió a hacer con tan sabrosos ingredientes, en la mayoría de los casos siempre me cocina pasta, que cansino.

No dudo que sea buen cocinero, pero a excepción de sus tres grandes platos, si le sacas de la pasta no le salen muy bien las recetas; y a mí me apetece comer distinto.

Por cierto, mi amigo se llamaba Martin.
Việt Victre
28 de diciembre de 2007
El polvoriento desierto de Las Vegas sustituye en esta ocasión al inmemorial Sinaí en un film que, como las superproducciones bíblicas de antaño, arrolla a a base de metraje, estrellas y talonario.

La peli de Scorsese no tan sólo recrea pormenorizadamente los entresijos cotidianos de un gran casino, sinó que además lo hace conectando entre sí un complejo entramado que se extiende más allá de esa mastodóntica máquina de hacer dinero: policía, políticos, magistrados, mafiosos... Y lo más cojonudo es que el bueno de Martín lo consigue sin que esa enmarañada amalgama de cofradías menoscaben en ningún momento el ritmo y el mordiente de un film enérgico, soberbio, redondo. La extensa galería de personajes no devalúa el lucimiento de la tríada protagonista, incidencia que corrobora la extraordinaria capacidad del neoyorquino a la hora de manejar historias corales e intimistas con idéntica destreza. Robert de Niro, Sharon Stone y Joe Pesci bordan sus papeles aportando su granito de arena en un desenlace apocalíptico, apabullante, despiadado.

“Casino” es, por descontado, una de las grandes pelis de mafiosos, pero no mi favorita. Tal vez porque el personaje de De Niro me resulta incómodamente distante y antipático y porque el putón verbenero que interpreta Sharon Stone me produce algo de grima. Ello no deteriora, por supuesto, la impecable resolución de su hechura, pero le araña algo de magia. La que le otorgaría 9 o 10 estrellitas. Joe Pesci, en cambio, construye un personaje repulsivamente encantador. Antológico.
Taylor
24 de septiembre de 2008
Resulta paradójico que se le entregara un Oscar a Martin Scorsese por "Infiltrados", cuando es dolorosamente obvio que debería haberlo ganado por "Casino". Pero no sucedió. Así es Hollywood: premia a los maestros con retraso.

¿Qué se puede decir de este film? ¿Que es largo? Sí. Pero también posee un montaje frenético y apasionante de Thelma Schoonmaker (grande), una impecable fotografía de Robert Richardson (otro grande), unos travellings espectaculares (se ve que Scorsese estaba inspirado), una banda sonora envolvente, un casting brillante (Sharon Stone NUNCA ha estado mejor y Joe Pesci es la maldad personificada) y una historia tan impactante, densa y dramática que no puede uno más que seguirla con interés.

En resumen: he aquí el paradigma del cine de Scorsese y un complemento ideal a ciertos "Uno de los nuestros".

Un brillante pedazo de cine moderno, vaya.
metabaron
28 de junio de 2010
Creo que todo el mundo debería ver Casino no porque sea una magnífica película (que lo es) sino porque en ella se enseñan tantas cosas del mundo real que hasta a veces da miedo seguir mirando, y aunque guste o repela no deja indiferente a nadie. Es posible que si le cuentas el final a alguien lo mismo no le dices nada, pero si le cuentas algo del primer minuto es posible que le hayas jodido la película. Se puede llegar a hacer pesada y en muchos aspectos consideraría que hay algún que otro deja vù con Uno de los nuestros (mafia, judíos, años 70, Gimme Shelter de los Rollling Stones, Robert de Niro, Joe Pesci que es exactamente el mismo personaje, interminables conversaciones con ningún fin, italianos...) pero no podemos reprochar el derroche de maestría en la dirección y en lo bien montada que está, pongo por ejemplo los interminables planos generales del casino, de las calles de Las Vegas atestadas de autenticos clásicos o del despilfarro de vestuario que Sharon Stone muestra en su interminable armario.

No voy a decir que sea mejor que Goodfellas, porque en mi opinión no lo es, tiene fallos imperdonables como conceder a un mismo actor el mismo personaje con los mismos diálogos en pelis con nombres distintos, segundo, porque el bueno de Scorsese quería jugar con las mismas cartas dos veces en busca de la estatuilla dorada y las coincidencias entre ámbas cintas son clamorosas. Otro aspecto que tiene Casino es que mezcla aspectos de El Padrino parte I y II con Goodfellas, me explicaré, el argumento narrativo es el mismo, con diálogos intercalados con diferentes narradores que expresan sus ideas (en Goodfellas eran Ray Liotta y su mujer y en Casino son De Niro y Pesci) y secuencias muy largas o muchas y diferentes pero añade un clímax fílmico lleno de muertes y violencia, marca de la casa de Coppola, no voy a tildar a Scorsese de rata, que va, aunque haya tenido mucha cara, realizó una jugada valiente, en mi opinión acertada. Otro aspecto a resaltar es la actuación de Sharon Stone, acertada pero desmedida ya que acapara demasiado tiempo en matices que sobran como son los problemas matrimoniales. Casino cuenta con un elemento que Goodfellas no tenía y que le podía haber ayudado a pasar de ser una película de entre las veinte mejores de la historia a una película de entre las cinco mejores que es el clímax de violencia con el que cuenta al final, con la puesta en escena del FBI y las múltiples matanzas acentuandose en la muerte de Nick Santoro (Pesci) y su hermano Dominick, en mi opinión es grandiosa, magistral coda para una obra, que aunque rebosa maestría, energía y que ensalza a unos personajes tanto temerarios como despiadados no consigue superar a su predecesora por miedo a innovar en más aspectos.
Daniels