Il Casanova di Federico Fellini

Drama Giacomo Casanova, viejo bibliotecario del castillo del Dux, en Bohemia, recuerda su vida, repleta de historias de amor y de aventuras. Anciano, solo y desesperado, rememora los apasionantes viajes de su juventud por todas las capitales de Europa. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
5 de agosto de 2012
El seductor se pasea por la sugestiva atmósfera felliniana, aderezada con decorados de una belleza artística irrefutable. Los recuerdos del protagonista a través de fornicaciones abstratas y ambientes oníricos, rodeado de todo un compendio "frikki" propio del autor y arropado por los hipnóticos acordes de una música extrañamente envolvente. En medio del barroquismo visual, los rasgos picassianos de Sutherland encajan perfectamente en esta bacanal erótica de abigarrados colores.
Wellesford
27 de enero de 2012
Me duele mucho ponerle un 4 a una cinta de Fellini, pero resumidamente mi argumento es que me repugnan los personajes, llego a detestar a cada uno de ellos que acabo perdiendo el gusto por lo que sucede en la trama. La escenificación es magnífica y el ambiente es tremendo, pero no consigo ver más allá de unos personajes detestables, lo siento.
Knouls
1 de mayo de 2019
No puedo olvidar una apacible tarde entrando la primavera en Salamanca. Habíamos salido de un examen y junto a mi amiga Teresita nos dispusimos a ir al maravilloso cine Gran Vía, cine grandioso y confortable, con una selección de películas en aquellos años setenta sensacional. Pues sí: derechitos a ver el estreno en España del ‘Casanova’ de Fellini.

Los recuerdos entrañables y la simpática compañía de mi amiga de curso y carrera se mezclan con esta obra en la que Federico Fellini consigue una construir una interesante cinta un poco loca, colorista, vestuario y puesta en escena genial, amén de una maravillosa, hermosa y enigmática música de Nino Rota, sobre la vida (y obras, por decir algo), del mítico seductor Giacomo Casanova y sus aventuras e historias de amor sin fin. Las va contando Casanova cuando ya es viejo, está solo y alberga pocas esperanzas para su inmediato porvenir.

Desde que vi este film, cada vez que alguna obra musical o literaria, como sus memorias completas publicadas no hace mucho, aluden al personaje de Casanova, inconscientemente le pongo la cara de Donald Sutherland que hace en esta cinta una genial y creíble recreación. Gran interpretación, pues, de Sutherland con elementos de divertimento, espectacularidad y altas dosis de amargura.

Película que se nutre de un interminable encadenamiento de escenarios fantásticos que van llevando a Casanova en el compás de un mundo onírico que Fellini, con su maestría, envuelve en luces, colores e imágenes; todo un escenario barroco y visual plagado de temas sexuales como el voyerismo, la masturbación, el exhibicionismo, la lujuria, la gula, etc. La versión felliniesca de Casanova es encarnizada y de un patetismo sin opción a la manumisión de parte del personaje, amén de grotesca, burlesca y sarcástica.

Película que deviene sueño, producción delirante en torno al seductor veneciano. Una cinta triste y llena de desencanto de alguien que va por Europa de corte en corte haciendo de su vida un teatro de sexo y decadencia.
Kikivall
10 de mayo de 2007
Casanova, el amante por antonomasia, repasa, viejo y solitario, su vida plagada de conquistas por doquier: Venecia, Roma, Londres, París... serán los más bellos escenarios por donde el galante pasa irresistíblemente.
Fellini imprime a la historia su especial forma de ver la vida y el cine, con esta retrospectiva amorosa, recordada a modo de ballet y de danzas coreografiadas, con personajes grotescos e inverosímiles, en donde destaca el Casanova de Sutherland.
o0_oscar_0o
6 de abril de 2012
Cuando se habla de Federico Fellini uno se imagina que, con cierto grado de flexibilidad e interés, uno puede encontrarse ante una, al menos, buena película.
Pero lamentablemente vi solo 46 minutos y no fueron para nada gratos, sino un suplicio y un intento vano de entender este tipo de cine.
Lo lamento por sus seguidores.
Sigfrido2
<< 1 2 3 4 >>