Grandes esperanzas

Romance. Drama Gracias a la ayuda de un benefactor desconocido, el joven sin dinero Finn (Ethan Hawke) llega a Nueva York para dedicarse a la pintura. Desde que era niño Finn vive obsesionado por la bella y rica Estella (Gwyneth Paltrow), que se convierte en la musa que inspira sus cuadros... Adaptación modernizada de la famosa novela de Dickens, que ya había sido llevada al cine por David Lean. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2010
Aunque no soy muy partidario de las adaptaciones de clásicos a la época actual, debo decir que en esta ocasión me encanta la versión que ha hecho Alfonso Cuarón del clásico de Dickens.
La película la he visto infinidad de veces, y sigue sin cansarme. Desde el principio conecta con el espectador encariñándose con ese niño llamado Finn que sueña con poder salir de la pobreza y, poder recibir algún día un gesto cariñoso de Stella; una niña que ha sido educada para hacer sufrir a los hombres.
La historia nos presenta a estos dos niños que crecen y sus caminos discurren separados aunque paralelos; ya que la esperanza de que sus sueños se vean cumplidos nunca se pierde.
La película está llena de enormes detalles que hacen que el disfrute esté garantizado. Una de las cosas que más me llamó la atención fue que siempre algún personaje lleva algo verde en el vestuario; simbolizando a la esperanza. Es más, la protagonista femenina y su tía siempre visten de este color.
Todos los actores están fantásticos. Ethan Hawke y Gwyneth Paltrow forman una pareja increíble. La pasión contenida que se ve en ellos hace que uno tenga el corazón comprimido esperando un beso o un roce entre ambos.
A ellos se unen en esta aventura los siempre fantásticos Robert de Niro, Anne Bancroft, Hank Azaria y Chris Cooper. Actores que realizan unos personajes secundarios de gran importancia en el film, los cuales están muy bien defendidos.
En fin, nos encontramos ante una bellísima historia que habla del amor y de la lucha por conseguir que los sueños se hagan realidad; de la cual no puedo decir nada negativo ya que desde la primera vez que la vi me quedé totalmente enamorado de ella. Solo puntualizar que la película cuenta con una banda sonora excepcional y con un fotografía formidable.
icaro_81
19 de mayo de 2013
La adaptación resulta moderna porque es lo que pretende. De otra manera la versión de David Lean no puede superarse. La música, el ritmo, los paisajes, los protagonistas demasiado guapos, el colorido verde, verde y solo verde por todos lados invitan a soñar, porque de eso trata la esperanza que aquí se nos muestra. Sin duda es una versión edulcorada pero qué buen sabor nos deja.
jolugaju
11 de noviembre de 2005
En primer lugar decir que es mi película preferida y que me parece apasionante, es diferente y transmite muy claramente el mensaje que quiere transmitir. Debería tener un mayor reconocimiento, aunque supongo que eso es lo que la hace diferente que cuando te preguntan cual es tu pelicula favorita nadie sabe de qué coño estas hablando...pero es así!
_ANNA_
18 de agosto de 2008
Por suerte van llegando con Y tu mamá también, la mejor película de Harry Potter hasta el momento, e Hijos de los hombres. Tiene planos buenísimos como en todas sus obras, un gran lirismo en casi todas las imágenes que son innumerables, y una gran fotografía; PERO las historias son para magnetizarnos (no sólo visualmente), meternos dentro de ellas, y claro que se puede sentir uno identificado de cierta manera (viviremos historias de amor hasta que desaparezcamos) pero no consigue cuajar del todo porqué el gran director sin quererlo creo yo o al menos lo espero, antepone la imagen a la historia. De todas formas la película es amena y la banda sonora es muy buena.

Dr. Hackenbush.
Amelie76
29 de noviembre de 2010
Película rara y especialita donde las haya, y que, al fin, me ha terminado de encantar.
La última vez que la vi, fue todo sentimientos contradictorios respecto a ella, era la segunda. La primera fue una gran experiencia. Supongo que la segunda tuve un mal día, la miré con los ojos de la cabeza, y no es para ellos esta película.
Porque todo en esta mágica película, debe mirarse con los ojos del corazón. Así se descubre una obra sencilla, rara, y estimulante, llena de una magia poderosa que hechiza y se agarra al corazón, una película sobre un amor amargo y distante, pero a la vez apasionado y apasionante, sobre el cual se deposita toda la esperanza de un joven pobre e iluso, para el que cumplir su ambición artística significa estar a la altura de verdadero sueño, obtener el amor de Stella.
Técnicamente, la película es sobresaliente, una dirección fabulosa de Alfonso Cuarón acompañada de una música compleja, preciosa y llena de fuerza, y la fotografía de Lubezki (ahora colaborador de Terrence Malick), donde una magia teñida de verde invade cada fotograma, encarnando las grandes esperanzas que dan nombre a la película, con algunas escenas (como cuando Fin mira hacia el cielo abatido, y al otro lado de las nubes, de una ventana del avión, asoma la mirada de Stella a la vez, mirándose sin darse cuenta, o el mágico y profundamente artístico primer beso en Paradiso Perduto), que la elevan, al menos para mí, a la altura de esas maravillosas películas que te recuerdan que el cine es un arte, y que despierta sensaciones y sentimientos de los que siempre recordarás, y después, y parafraseando a Finn, no importará el pasado, no importará la película, será sólo un recuerdo, será sólo el modo en que yo la recuerdo. Precioso recuerdo.
The Luiser Spaceman