El lago del ganso salvaje

Thriller. Drama Zhou Zenong (Hu Ge) es un gángster que, recién salido de la cárcel, se convierte en fugitivo tras una reunión de bandas que acaba con la muerte de un policía. Tratando de esconderse mientras se recupera de sus heridas, Zhou se encuentra con Liu Aiai (Gwei Lun Mei), una prostituta que dice haber sido enviada para ayudarle. Con precio por su cabeza y perseguido por un dispositivo policial al mando del capitán de la policía (Liao Fan) que ... [+]
<< 1 2 3
29 de marzo de 2021
Apabullante espectáculo audiovisual de un "cineasta-cinéfilo" virtuoso. Es wellesiana, tarantiniana, felliniana, godardiana, antoniniana, wongkarwaiana...
Lo mejor: entre los recovecos de un macguffin persecutorio cargante, la realidad surburbial que se esconde tras el esplendor económico del nuevo imperio chino.
Algún día, probablemente Diao Yinan dará con un guión redondo y rodará una obra maestra.
juanvilla
4 de octubre de 2021
No me suelen gustar las película sin banda sonora, y esta película apenas tiene un par de escenas.con banda sonora, así que por consiguiente no me gusta.

Realmente el hecho de que no me guste no es tan trivial. En verdad, la película tiene una fotografía increíble, y unas cuantas escenas rodadas con muy buen gusto. Pero tiene un ritmo muy pausado y el guión acaba siendo confuso en algunos tramos, y eso que en realidad la trama no es nada complicada.

Lo mejor es la escena en la que un grupo de gente, con zapatillas luminosas, está bailando Rasputin de Boney M., perfectamente coreografiada, en lo que parece ser una feria.
Mankuku
14 de noviembre de 2021
La película es de una trama muy trillada y para nada interesante. El guión, muy lineal, sirve a esa trama de manera sencilla y sin artificios.
Una película, un thriller, sin mensaje, sin ideología, pero que indirectamente dice mucho de la cultura china de los bajos fondos, de las masas de gente sin muchos recursos. Debe ser así ya que lo cuenta un chino.
Lo que más me ha interesado, y de ahí el 7, es lo bien que está planificada. En algunos momentos una serie de escenas cortas parecen viñetas de cómic. Algunas especialmente memorables, como la del paraguas. Y la fotografía en todo momento es magnífica, casi siempre de noche, en un mundo confuso y pobre, iluminado por tubos o luces de neón.
Un ejemplo perfecto de cómo a veces la forma suple el fondo. Lo que les pasa a los sujetos y sujetas que aparecen me da igual, pero qué bien está contado.
yoparam
19 de enero de 2021
Un gánster y una prostituta se alían por la recompensa de su detención. Bajos fondos de la china actual, con tintes del cine negro clásico. La huida del pasado y del destino, entorno a la idea que gira. Mucha lluvia (demasiada) El juego de luces y sombras muy bueno para crear atmosfera.

Lo mejor: Buena fotografía y un sonido que es un personaje mas.
Lo peor: Le falla el argumento.

Aun así quiero intentar ver mas películas de Diao Yinan.
Shevchenko
30 de diciembre de 2020
No pierda el tiempo; nada que ver con el buen cine chino, japonés o coreano. Es una castaña de película, aburrida como ella sola.
El guión: vulgar y corriente. La originalidad brilla por su ausencia.
La Dirección: lenta y aburrida; en alguno casos es tan desesperante que hay que utiizar el mando de la TV para que pase más rápido. ¡Lo cual es una gran ventaja de esta Modernidad! Antes uno se iba y punto pelota ¿para que perder más el tiempo?, ahora se coge el mando y se acelera la película. ¡Y no te pierdes nada!
Los actores: peor no pueden estar, algo así como maniquies qiue se van moviendo; ni en una obra de colegio. Lo de siempre el chino cabizbajo; apaleado, herido, serio e imperturbable, que se lleva así toda la película; resignado y aplastado por su destino.
La realización: lo de siempre. El típico regodeo en la miseria china y poco más.
Uno se pregunta cómo es posible que se haga esta película y nadie le diga al Director o a la Productora que es una castaña pilonga.
¡Ah se me olvidaba! por supuesto aquí todo el mundo fuma un cigarrillo tras otro, bebe todo lo que puede, y cuando come, lo hace como un cerdo. ¡Todo muy original!.
Miguel Ángel
<< 1 2 3