Creep 2

Terror Segunda entrega de la trilogía 'Creep'. Sara es una videoartista cuyo objetivo principal es crear intimidad con hombres solitarios que encuentra en Craigslist. Después de ver un anuncio en internet que decía "Trabajo de vídeo", va hasta una casa en medio del bosque para conocer a un cineasta que dice ser un asesino en serie. Ella lo ve como una oportunidad para crear algo artístico y accede a pasar un día entero con él, pero en realidad ... [+]
20 de noviembre de 2017
Patrick Brice director de «Creep» o «The overnight» nos trae la secuela de la primera con ayuda en el guion de Mark Duplas. Se trata de «Creep 2», una película sobre una mujer que tiene un canal de YouTube en el que hace entrevistas a gente poco común y que en su último vídeo acepta entrevistar a un hombre que publica un anuncio en el periódico. Cuando llega a la casa, el hombre le comunica que va a entrevistar a un asesino en serie. En los papeles protagonistas tenemos a Mark Duplas, protagonista de la anterior, que interpreta al mismo personaje y que es conocido además de por la precuela por «The one I love»; o a Desiree Akhavan que es la chica que acude a la entrevista y conocida por «Appropiate behaviour» o «The slope» (serie de TV).

Se trata de una película de terror en formato cámara en mano pero en mi opinión no es metraje encontrado porque las cintas no las encuentra nadie tiradas en la jungla ni nada que se le parezca. Lo que vemos en pantalla son grabaciones que hace el protagonista y lo que que es la película es simplemente cómo la chica rueda una entrevista al protagonista por lo que lo de metraje encontrado desde ya que sepas que no va a pasar. Después de esta pequeña introducción decir que es lo mismo que en la primera pero menos efectivo por el hecho de que ya lo has visto, con algún toque que otro diferente porque es otro personaje pero básicamente es lo mismo, tienen hasta su paseo por el bosque y su cara de lobo o sea que con eso lo digo todo.

Los actores están bien no hay ninguno a destacar así que no diré más solo que vuelven a ser dos los protagonistas aunque en la otra en un momento dado salían de la casa pero en esta no, a la ciudad quiero decir.

Tiene un metascore de setenta y cinco lo que indica críticas en su mayoría positivas y una tomatá de cien por cien —cómo se pasan— con críticas que dicen que es para fans de la original a los que no les importen menos sustos, que es muy efectiva o que toma la comedia de la anterior y la expande creando algo nuevo. Pues qué quieren que les diga, yo la vi muy ilusionado porque pensé que iba a ser igual de fresca y novedosa que la anterior pero me encontré con el esquema exacto, con algunas variaciones, de «Creep» por lo tanto creo que si te gustó la primera esta te va a resultar inferior y si no te gustó no te va a gustar.
tipar
19 de agosto de 2018
Esta obra, a diferencia de su predecesora, sí que la recomiendo.

Desde el inicio tendremos las cartas boca arriba. La protagonista "Sara" se dedica a conocer a tíos que, como poco, son realmente peculiares; y el personaje interpretado por Mark Duplass no va a ser menos.

Aquí hay un guión relativamente sólido. El de la precuela brilla por su ausencia.

El personaje de Desiree Akhavan dará mucho juego siguiendo la corriente al de Duplass.

La clave del éxito del presente largometraje, para mí, es el enfoque que se le da, tan dispar, respecto al propio de la obra del 2014.

Y esas reflexiones de Coppola me han gustado.

Mi crítica de la primera parte: https://www.filmaffinity.com/es/user/rating/936021/969318.html

PD: Recomiendo que veáis esta obra directamente y que paséis de "Creep" 2014.

Gracias por leer.
El de la última butaca
24 de julio de 2020
Una secuela que, habiendo revelado ya todo lo esencial en la película original, poco tenía que ofrecer para sorprender al respetable. El personaje de Duplass convence a otra persona para que vaya a su casa a filmarlo, aunque esta vez no se tratará de ningún llorón temeroso sino de una chica de armas tomar.

Esa es la novedad, el invitado y presunta víctima no es otro pusilánime sino la propietaria de un canal de internet con escrúpulos tirando a escasos a la hora de buscar contenidos. Sin saber si lo que el protagonista le cuenta acerca de su naturaleza criminal es cierto no, decide continuar a ver hasta donde le lleva todo. Incluso asumiendo que pueda ser verdad. Como Aaron, bajo el nombre de Joseph, ya demostró en la primera parte ser un yonki de la mentira, el guión se permite concederle monólogos donde es imposible saber si miente o no. Todo para alargar el metraje y sembrar la confusión suficiente para llegar a la hora y media.

Se llega al desenlace sin una sola gota de tensión. Vale, no te has aburrido, pero no ha habido nada que te haya provocado ni un gramo de inquietud. Las cartas se pusieron todas boca arriba tres años antes. Todas. Salvo la del desnudo frontal de Duplass, lo único novedoso.
KlingonCome
11 de octubre de 2021
Si la primera parte no era buena, ésta ya gana por goleada.
Entiendo que tiene su mérito hacer una película con prácticamente cuatro duros, pero siento decir que no comprendo como tiene puntuaciones tan altas.
Carece literalmente de sentido, llena de errores e incongruencias.
No sé dónde está la comedia negra que muchos hablan, no tuve ni un mísero esbozo de sonrisa.
Los personajes son totalmente incoherentes y cada escena se contradice con la siguiente.
Lo único reseñable es la actuación del protagonista, y poco más.
Suspende de largo.
mario
29 de diciembre de 2017
Al grano, creo que no he visto una película peor en mi vida (la anterior no la he visto pero por lo que he leído es más de lo mismo).
Además de mala, irritante y ridícula, es el mayor despropósito con el que me he encontrado hasta la fecha y llevo un rato largo pensando, voy a seguir a ver si se me ocurre otra...
Antonio