Cuerno de cabra

Drama Bulgaria, siglo XVII, tierra dominada por los turcos. Una joven pareja que vive en un pequeño pueblo cerca de las montañas tiene una hija de corta edad. Un día el padre, que es pastor, sube a las montañas con su rebaño, mientras que la tragedia se abate sobre su familia: un grupo de turcos entra en su cabaña y violan y matan a su mujer en presencia de su pequeña hija. El padre, desolado, lleva a su hija a las montañas y la educa como si ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
7 de diciembre de 2015
Soy búlgaro, tengo 21 años. Llevo en España desde los 9 años de edad.

Por casualidad encontré esta página de películas, me encantó el tema del ranking y las votaciones, la nota, las críticas, cómo se ordenaban las películas, y por países. Le dí a Bulgaria y me encontré con esta película "como la mejor" (hay muchísimas más y de gran calidad, que me gustaría hacer saber a la gente), sus críticas, de verdad es un honor, desde mi punto de vista como la gente española critica esta película y promovido por la curiosidad la vi, y como noté que no estaba en la red, la he subido a youtube, subtitulada por mi.

https://www.youtube.com/watch? La película duró un par de años, pero la borraron, aún así no olvidaré las buenas críticas, un saludos a todos que comentaron estéis donde estéis.
Yordanbg
15 de abril de 2009
La pude ver de estreno, tal vez en una sala de "arte y ensayo", en versión subtitulada, eso sí. Puede que fuera de las primeras películas que me hicieron amar el cine, pocos planos recuerdo, ni siquiera las caras de los personajes, pero los sentimientos que me afloraron al verla no se me han olvidado después de más de treinta años.
Pasión, venganza, pobreza, amor, culturas rurales en escenarios sombríos y bellos, intensidad en la narración, crudeza en la puesta en escena...
Al fin y al cabo todo lo que esperamos llevarnos dentro y para el recuerdo cuando se encienden las luces de la sala.
Prometo buscarla y verla de nuevo, mientras llega ese momento os invito a juzgarla por vosotros mismos, os aseguro que no quedaréis indiferentes
nometoqueslaspalmas
5 de diciembre de 2010
La película narra una historia dura, desgarrada y lo hace con buen ritmo y con una estética en blanco y negro muy particular.
Escasez de diálogos e imágenes impactantes son las armas de este film que desde luego tiene el aroma del gran cine, del cine que cuenta historias reales llenas de sentimiento.

La historia nos acerca a la vida rural de aquel entonces en un país del este de Europa, con sus luces y sus sombras.

Un grato descubrimiento que recomiendo a todos los amantes del buen cine.
Calipo
27 de diciembre de 2014
Desconocía casi la existencia del cine búlgaro y, por supuesto, de esta película. Y menuda sorpresa, pues se trata de uno de los más feroces y descarnados, además de aplastantemente sencillos, dramas ubicados en el mundo rural que se hayan hecho.
Su argumento, excitante: Bulgaria, en pleno siglo XVII una mujer es asesinada por los turcos en presencia de su pequeña hija. Desde entonces, el padre se lleva a su hija a las montañas junto a su rebaño de cabras, educándola como si de un chico se tratase, a fin de que ésta se tome venganza, sirviéndose para ello de un cuerno de cabra... Andonov crea un estilo apabullante y de gran belleza/singularidad formal, en base a una austeridad tan locuaz como letal. Cruda y violentísima, de desarrollo soberbio (gran guión de Nikolai Haitov), sin altibajos, con secuencias inolvidables como la violación y asesinato de la madre en presencia de la niña, es, en el fondo, una gran historia de grandes pasiones: el Amor, la pérdida/el dolor, la Rabia/desesperación, la Venganza. Andonov logra sacar un fantástico partido de la Naturaleza y la frugalidad de ésta (gran fotografía, limpia, áspera y cálida a un tiempo de Kolanov).
Rematada en un final desolador, es un exponente sobresaliente del nulo valor otorgado a la mujer en ciertas épocas/lugares geográficos (todavía hoy, quizás eternamente). Espléndidas interpretaciones, que hacen de la sencillez la más compleja de las virtudes hasta alcanzar la obra maestra. ¡Vaya descubrimiento!.
kafka
23 de julio de 2012
Película descarnada y violenta que destila deliberadamente su mensaje para que un nudo en la garganta llene de zozobra al espectador.

La difícil supervivencia del débil, la resortes a menudo aviesos de la civilización y sus convenciones, las reacciones primarias y un inquietante panorama de desazón permanente configuran un intenso drama rural dominado por el odio y el deseo de venganza.

Y a pesar de su extrema ferocidad, hay quien mantiene que la película no ofrece sino un puro reflejo de la habitual hipocresía social.
Pero no sólo de la sociedad del pasado. También de la sociedad actual.
ABSENTA
<< 1 2 3 4 5 >>