Open Grave

Terror Completamente amnésico, John despierta en una tumba abierta y llena de cadáveres. Una mujer lo ayuda a salir y lo conduce hasta un pequeño grupo de personas en circunstancias parecidas. Las dudas comienzan a planear sobre los supervivientes: ¿y si el responsable de la masacre es uno de ellos? (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
26 de agosto de 2017
Gonzalo López-Gallego director de «Apollo 18» o «The hollow point» nos trae «Open grave» («Tumba abierta»), una película sobre un hombre que despierta en una fosa común y que una vez que sale encuentra a unos extraños en una mansión que no recuerdan nada de nada. Entre otros tenemos a Sharlto Cooper conocido por «Distrito 9» o «Hardcore Henry» que interpreta al hombre que despierta en la fosa común, a Thomas Kretschmann conocido por «El pianista» o «Rsident evil 2: apocalipsis» que interpreta a uno de los extraños de la casa y a Joseph Morgan conocido por «Crónicas vampíricas» y su serie derivada en la que interpreta al mismo personaje «Los originales» y que interpreta a otro de los extraños del a mansión.

Se trata de una película del género thriller y suspense con algunos elementos de terror que que dan pie a su parte final pero que no es un sobrecogimiento general durante toda la película. Es más bien misterio porque no sabes qué está pasando y suspense porque te tiene un poco atento a qué puede estar pasando. Por lo demás es una película que si bien en su primera parte me pareció bastante buena cuando va llegando el desenlace pierde bastante fuelle aunque no deja de ser original.

Los actores están bien ya que interpretan bien sus papel y Sharlto hace de persona normal por fin ya en que todas las que le he visto personalmente sale un poco bizarro. Los demás a la altura y Joseph Morgan también bien a pesar de haber trabajo con Plec.

Tiene un metascore de treinta y tres lo que indica críticas más bien negativas y una tomatá de quince por ciento lo que confirma mi opinión sobre la película que no ha sido muy bien recibida por la crítica aunque a veces la crítica también se equivoca. No es aburrida, se puede ver y la idea en sí es original, un cinco.
tipar
28 de junio de 2019
Conclusiones
con un arranque de una fuerza descomunal López gallego nos atrapa como solo él sabe hacer en una historia tan seca y mordaz como aterradora, como va montando el puzzle de quien es quien y cuál es su rol en la partida que poco a poco va mostrando las delgadas líneas del guion con una maestría que ya es marca de la casa, cada personaje es una película en sí mismo por lo bien tejidos que están y la personalidad que denotan, la propia dirección de López gallego es un personaje más que te mete de lleno en la película sin darte respiro, con esos planos tan detallados, esos movimientos de cámara que dicen tanto en tan pocos segundos demuestran que este director no es solo eso, es un artesano del lenguaje cinematográfico, una vez más nos muestra una serie de personajes muy compacto y reducido en un decorado inmenso por sus exteriores y luminosidad, que solo empequeñecen a los personajes dándole muchísima majestuosidad al conjunto, la historia sin querer contar más de lo necesario deja sin aliento a cualquiera y desde luego es un camino lleno de sorpresas que conduce a un final inesperado y sorprendente a cada fotograma.
Lo que nos Enseña
Una cinta tan sorprendente como luminosa, dos adjetivos muy poco comunes en el cine de género donde estamos acostumbrados a que nos den los mismos clichés una y otra vez sin más haciendo el género soporífero por lo repetitivo, la cinta nos da de nuevo lo que ya vimos en EL REY... Que este director nos puede atrapar en el terror en cualquier ambiente por grandioso que sea.Nos encontramos de nuevo con un trabajo de una calidad incuestionable, que como suele ocurrir con los directores de casa y ya ocurrió con el anterior trabajo, o ni se estrenan aquí más allá de festivales especializados, o si lo hacen es en formato domestico y tardísimo (como ocurrió con APOLLO 18) la injusticia para nuestros directores en nuestro país es increíble, sus películas se realizan fuera, donde son un éxito por su calidad y aquí.... El mercado nacional desde luego por desgracia no está pensado para ellos que son los que innovan con sus historias y sus técnicas, es mejor que sigamos viendo más y más revisiones y re-escritura de una misma historia que mostrar los nuevos talentos que dado que aquí no son reconocidos dan el salto al mercado americano donde si les produce les entiende y les respeta. Aun así seguirá siendo FANTÁSTICO ESPAÑOL aunque sea solo por las raíces de su director
FANTASTICO ESPAÑOL
15 de diciembre de 2013
Espero que con el título de mi crítica no haya dado muchos detalles sobre lo que ofrece Open Grave. Película que desde el primer minuto te atrapa. Y es que la presencia del cada vez más consolidado Sharlto Copley, y la fina y correcta dirección del español Gonzalo López-Gallego, crean un cóctel de destacada calidad.

El argumento combina algunos elementos de suspense ya vistos en otras producciones. No es nuevo la pérdida de memoria por parte de un grupo de desconocidos (menos las intrigas y conflictos que esto crea en el grupo), así como el terror que se produce en los alrededores del oscuro y laberíntico bosque. Incluso el meollo del asunto recuerda a una película de Will Smith (ver Spoiler).

Filme bien detallado, de gran calidad, con actuaciones de considerable nivel, pero que peca en la poca originalidad de su argumento.
Héctor A Martínez
9 de abril de 2015
Muy buena película, aunque quizás el adjetivo más adecuado sea curiosa o diferente.

Es una de esas películas en las que no sabes muy bien que está ocurriendo, y en la que no te atreves a pronosticar nada ya que cada detalle y cada situación te arrojan un rayo de luz y otro de sombra, hasta el punto de confundirte aún más y más.

Pero sin embargo tiene esa magia especial de algunas películas, esas en las que tu mente no trabaja de modo forzado para comprender, sino que trabaja cautiva de un desarrollo y ambientación que la hacen muy llevadera. De esas que se pasan rápido, y conforme pasan los minutos nos atrapa cada vez más.

Me ha parecido una gran película, con una ambientación realmente buena y un desarrollo genial.
Consigue a la perfección realizar el juego con nuestra mente, dándonos sensaciones de inquietud y desprecio para nuevamente darnos otras de tranquilidad y afecto.
Dilius92
10 de junio de 2015
Muy interesante film de intriga, de corte fantástico, o eso al menos parece, que tiene un sólido guión que hace que, con pocos personajes, consigue entretener bastante ante el suspense e intriga bien llevados.
Quizás peque de esquemática en algunos momentos, y quizás, sólo quizás, algunos espectadores piensen al final que todo lo visto anteriormente no era para tango, es decir, quizás decepcione su resolución argumental, pero lo cierto es que el director español González López Gallego exprime con inteligencia sus no muy abundantes mimbres, hasta conseguir un muy meritorio film.
Muy buena fotografía y estimable banda sonora, con preciosa música el piano durante los títulos de crédito finales.
Merece la pena.
Constancio