Déjame entrar (Let Me In)

18 de febrero de 2011
Esta película ya existía, no era necesario hacerla otra vez. Es la misma historia que la original, sólo cambia el lugar en el que transcurre, que ahora es Nuevo México en vez de Suecia, y algunos pequeños detalles con los que se busca una mayor espectacularidad. También el ritmo es más vivo, como no podía ser de otra manera para enganchar al público yanqui, ya que la original sueca es bastante lenta y en eso radica buena parte de su éxito. En definitiva, es una copia, y por tanto no tiene ningún valor. Todo el mérito es del original, que es un producto más que notable. En definitiva, los vampiros suecos nos emocionaron. Los americanos nos causaron somnolencia.
ferperavi
28 de agosto de 2010
Antes de nada os diré que me leí el libro y vi el film hace bastante tiempo ya.
Merece la pena ver este remake. Por supuesto que no es tan bueno como la original, pero esque superarla era algo muy dificil de hacer, por no decir IMPOSIBLE.
Pero Reeves me sorprendió, el film está ambientado tal y cómo lo lees en el libro, los niños son unos actorazos (aunque la Eli original es mil veces mejor que ésta....pero eso ya es sobretodo por el aspecto físico porque Chloe Moretz lo interpretó bastante bien, es decir, el único problema es que este personaje no pega demasiado con su cara)
Por tanto, no supera para nada a la original ni en personajes ni en banda sonora ni en casi nada pero desde luego es de los mejores remakes hollywoodienses que he visto.
¿Era necesario este remake? En absoluto, totalmente innecesario porque aunque sea muy bueno, ya tenemos a la joya original por lo que esta no la necesitamos...pero aún así, un gran aplauso para Reeves, porque en verdad me sorprendió.

Mi nota: 8.5
Madileny
2 de marzo de 2011
Supongo que está muy sobado y se ha convertido casi en muletilla de obligado comentario el decir que mucho mejor es ver la original que el posterior remake. Y aunque yo mismo alguna vez me he sentido un poco repelido por dicho comentario, pues hay veces en que, es cierto, parece más un intento por hacerse el entendido, existen casos en que la evidencia acaba por despojar de intelectualismo de postín tal enunciado, siendo éste, al final, la verdad y punto, sin pretensión ni prepotencia.

Quiero decir que sí, que el remake no es que fuera innecesario, pues podrían haberse añadido detalles, tramas secundarias o escenas mínimamente interesantes (por algo lo vi); el problema es que éste es, en realidad, una revisitación -o burda copia- casi toma por toma del trabajo sueco. Lo que me hace preguntarme: ¿tan dificultoso sería promover la anterior versión en lugar de dejarse los cuartos en rodar lo mismo? La respuesta ante mis ojos: por lo visto sí.

Sin embargo, y he aquí la cuestión, el director y todos los implicados en el proyecto se olvidaron de algo muy importante, para el que esto escribe, que es que Déjame entrar sólo sería -o fue- posible de la manera exacta en que se engendró allá en el 2008. Y es que donde la otra ponía magnetismo y seducción, ésta lo prefabrica; donde la otra ponía unas interpretaciones desnudas y sinceras, ésta las disimula; donde la otra ponía una banda sonora, una fotografía y una dirección verdaderamente gélidas y maravillosas, ésta se limita a la aburrida y anodina corrección.

Y que viva el riesgo, sí señor. Pero la magia no se compra, no no no.
José (FullPush)
23 de octubre de 2010
He de admitir en primer lugar que jamás llegúe a ver la "Déjame Entrar" original. En su día no me llamó mucho la atención, luego dejé pasar el tiempo...y así hasta hoy.
Después de visionar el remake, tengo claro que lo primero que voy a hacer mañana es alquilarme la del año 2008, porque si es como esta, o mejor (como dicen muchos...aunque me ha sorprendido la aceptación de esta nueva versión), quiero verla ya mismo.
He disfrutado como un niño viéndola: las actuaciones son asombrosas, el niño lo hace muy bien, pero Chloe Moretz...es que impresiona de lo excelente que está. La fotografía, la dirección artística, la historia en sí obviamente, algunas escenas tan geniales como cuando Owen no la deja entrar, y muchas más cosas han convertido a Déjame Entrar en una de mis películas preferidas del 2010. Pensé que me iba a encontrar con una versión americana regular de una película sueca de vampiros (que a primeras no suena demasiado bien...), y he topado con una pequeña joya.

PD: El viernes pasado "La Red Social", y ahora "Déjame entrar"...octubre está siendo perfecto!
Marianel
24 de octubre de 2010
No me extenderé mucho, no hace ni 24 horas que fuí a ver esta impactante película y la verdad es que no me olvidé de ella nada más salir del cine, que era justo lo que creía que pasaría antes de entrar a la sala, pues era consciente que iba a ver un remake de una muy buena película y la verdad es que entré sin grandes expectativas, pero me equivoqué totalmente pues me sorprendió e impactó muchísimo.
Para ser sincero he de decir que no he visto la original sueca de hace un par de años, que dicho sea de paso me han dicho y contado en inumerables ocasiones que es una gran película, e incluso en esta fantástica página he visto su puntuación y repasado alguna de sus críticas, pero a día de hoy y por un motivo u otro todavia no he visto dicha cinta sueca, por esta razón creo que mi punto de vista sea más objetivo, "puro" y sin referencias.
Me esperaba muy poco de ella y la verdad me superó con creces mis expectativas, e incluso me atrevería a decir que es de las mejores películas que he visto desde hace tiempo pues combina de una manera soberbia unas potentes escenas violentas con mucha sangre, con una ternura increible y consigue una cosa que raramente consiguen las cintas de terror y es que te interesen sobremanera todos los personajes y casi casi acabas creyéndote como real una historia totalmente ficticia.
Mención especial me merecen los dos actores protagonistas, que están fantásticos ambos, pero de una manera especial me gustaría resaltar a la niña (Chloe Moretz) que interpreta el papel de Abby de una manera soberbia, y a mi me parece que si sigue en esta linea esta niña se convertirá en una gran actriz, magistral interpretación.
Después de ver esta obra, sólo me gustariá dejar un comentario, quizás algo malévolo pero creo que merecido, es el siguiente: Que vayan aprendiendo los guionistas de Crepúsculo lo que es un vampiro de verdad y los actores que repasen la lección que les dan de interpretación y saber estar en la pantalla tanto el chaval Kodi como la gran Chloe!, como diría el expresidente del Barça Joan Laporta: Que n' aprenguin!,(que en castellano quiere decir Que aprendan!).
Para acabar, una muy buena película, que vale la pena ir a ver pués creo que no dejará indeferente a nadie, muy buenas interpretaciones sobre todo del dueto protagonista.
Germisus