Eres muy guapo

Comedia. Romance Aymé (Michel Blanc) acaba de perder a su esposa en un accidente en la granja. Debe encontrar lo más pronto posible otra esposa, sobre todo porque el trabajo le desborda y necesita a alguien que cuide de él y que le eche una mano con las tareas rurales. Por eso, decide acudir a una agencia matrimonial, donde entienden que su caso es más práctico que afectivo, y decide enviarle a Rumanía, donde un gran número de chicas están dispuestas a ... [+]
2 de agosto de 2006
Entretenida comedieta francesa que, sin salirse de la línea a que nos tiene acostumbrado el cine galo, nos cuenta, de nuevo, una historia plagada de tópicos y momentitos románticos algo difíciles de creer y, por supuesto, totalmente predecibles.

Se nota, por otro lado, la mano femenina en el guión y la dirección de la película, sobretodo en el cuidado de los diálogos que sí parecen reales (a pesar del doblaje español, claro).

En fin, entretenida, sin demasiadas estridencias y muy fácil de olvidar...
Joaquin
21 de abril de 2008
Normalmente y como regla, el cine francés nos supera o eso dicen y escriben los entendidos en el séptimo arte. Quizás esta es la excepción que confirma la regla, la verdad es que uno espera ver una comedia romántica con algo de sustancia, pero desde el inicio (quizás lo más trabajado de toda la película) la película no cala, y no cala porque desde la aparición de Eme (el ganadero y agricultor) nadie se puede creer que alguien se enamore de él, ni saliendo de la miseria de Rumanía, entre los personajes secundarios no cabe destacar a nadie, porque están mal dibujados, y excepto el cuñado, ninguno aporta nada al film, de hecho si no los viésemos no cambiaría el film.
En definitiva un film simplemente esbozado, y altamente predecible. Y como tal se puede pasar un rato

Si quieres ver una comedia romántica sobre este tema, sin duda la española "Flores de otro mundo" gana a este film por más de un cuerpo. ¡Para que digamos del cine español que es malo!.
EL HOMBRE TRANQUILO
7 de enero de 2009
Cuando consumes tu vida percibiendo la inutilidad del inexorable paso del tiempo, cuando un mundo de vivos y abigarrados colores se transforma en una masa amorfa decolorada, cuando las nubes tornan un día claro en un cielo gris y plomizo, cuando la melodía de la vida se torna en un monocorde sonido sin sentido, cuando tu corazón antes sagaz y despierto se marchita con el ritmo de una rutinaria existencia, cuando la abulia de la cotidianidad contamina una ya dejada esperanza, cuando una ominosa retahíla de sinsabores se impone a una vida de inmensas pero incumplidas expectativas, cuando una incontable letanía de pocos gratificantes sucesos se repiten con gravosa frecuencia, en definitiva, cuando adviertes la vacuidad de tu existencia, cuando todo eso ocurre, sólo queda un sentimiento al que asirse con fuerza, y ese no es más que el del AMOR: sentimiento que consigue que al fin todo tenga un sentido último, que logra dar color a un vida consumida en blanco y negro, que arranca el milagro de creer que la vida es hermosa y placentera, antes malgastada en inútiles y vanos acontecimientos.
simón
14 de diciembre de 2009
A mi modo de ver es una comedia amable a la francesa, con buenas intenciones pero fallida por lo inverosímil de la trama (ver spoiler).

El resultado es bastante regular. No llega más que a entretener levemente. Tal vez se podría recomendar a los amantes de la comedia rosa tontorrona pero desde luego a un espectador mínimamente crítico creo que no. El tema es interesante, sí, y de completa actualidad, pero sinceramente los intérpretes principales no están bien elegidos, el contraste entre ambos es demasiado fuerte y el guión tiene muchas irregularidades.

No es la mejor comedia francesa que he visto, la verdad. Perfectamente prescindible.
Talía666
12 de marzo de 2009
Típica película de humor francés, comedido y lleno de matices, en la que hay que adivinar el momento, lo que a veces resulta pesado. Una historia muy tierna sobre qué es amar.
Mara