La doble vida de Verónica

Drama Weronika vive en Polonia y tiene una brillante carrera como cantante, pero padece una grave dolencia cardíaca. En Francia, a más de mil kilómetros, vive Véronique, otra joven idéntica que guarda muchas similitudes vitales con ella, como su enfermedad y su gran pasión por la música. Ambas, a pesar de la distancia y de no tener aparentemente ninguna relación, son capaces de sentir que no están solas. (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2009
Gracias Kieslowski porque después de ver esta película tengo clarísimo que no voy a ver tus famosas trilogías de los colores; me he ahorrado unas cuantas horas de sufrimiento.

Está muy bien experimentar, pero no dormir a las ovejas y aunque el cine ciertamente es arte, no todo vale. Alguien ha definido la película como "pedante" y eso sin duda es lo que es: pedante y aburrida.

Tenemos que ser sinceros y no sobrevalorar turuños como este, eso no nos hace más intelectuales.
shevat
6 de junio de 2006
Pocos directores son tan densos como Krzystof Kieslowski y ninguno tan rebuscado en sus propuestas. Afirmar que la película nos habla sobre la desmembración de una parte de Europa realizando una comparativa con la otra... sería afirmar mucho, pero es una de las conclusiones que saco. La otra, su hermosa capacidad visual; esa fotografía apistachada y a ratos anaranjada preciosista e insuperable. La enorme interpretación de Irène Jacob (hay que ver lo güena que está de cintura parriba) y la acunante música que se nos brinda. Por contra, es... es... demasiado espesa en algunos pasajes y supongo que no gustará a todos. El cuento es rebuscado, pero hermoso al fin y al cabo. Cuando Verónica descubre la fotografía... se echa a llorar.
Txarly
31 de mayo de 2009
Ahora vivo en el campo, en una casita de madera apartada de la ciudad.
Pocos ruidos, un pequeño huerto, pocos recursos económicos... pero mucha libertad personal.
A veces tengo la sensación de caminar sobre la cuerda floja...pero nunca sentí tanto esa sensación de "caminar".

Hace 8 años era otra, era la misma...pero era otra. Tenía más cosas, un trabajo de 40 horas semanales bien remunerado, una casa de ladrillo y los problemas bien atados, pero sentía muchos más miedos. El propio camino de no vivir los sueños por miedo, ya da miedo por sí mismo.

Un día me crucé conmigo misma, tal vez en una calle, tal vez en un espejo.
No sé què fué de esa chica de ciudad, y ella tal vez nunca sepa lo que ahora es de mí.
Somos la misma.
Las mismas pasiones, la misma intensidad.
Pero cada una escogió un camino.
Yo el de mis sueños.

BESOS.
EL RINCON DE BÁRBARA
14 de noviembre de 2012
Veinte años después, he vuelto a ver esta película. Todavía recuerdo, allá por julio del 92, cuando la vi por vez primera. Realmente, me apabulló. Me dejó noqueado en la butaca del cine. Su luz, su música (recuerdo que compré el CD en Londres un par de años después), su melancolía,...y su angelical protagonista todavía permanecían en mis retinas.
Por eso me ha dado miedo volver a verla. No sentir la misma fuerza, profundidad y tristeza que entonces.

Criticar películas de Kieslowski siempre ha parecido una temeridad, un atrevimiento, hacia uno de los mejores directores (en mi opinión) que ha dado la historia del cine. Solo lo he hecho con “Azul” y con esta, ahora. Sin duda, sigue siendo la mejor película de Kieslowski. Sigue conservando ese halo de misterio y de poesía. Irene Jacob está esplendida. Sus gestos, sus miradas, su tristeza, sus temores, sus inseguridades están perfectamente arropadas por una extraordinaria fotografía ocre de Slawomir Idziak y una magistral música de Zbignew Preisner.
Pero por otra parte comprendo que haya gente que no le guste este tipo de cine. Que no lo perciba de la misma manera que yo, e incluso que no lo entienda. A mi también se me escapan algunas cosas.

Absolutamente recomendable.
PeteSalinger
20 de octubre de 2011
Vomitiva suma de la cursilería y ñoñería francesa y el victimismo polaco.

Se supone que nació como proyecto entre Francia y Polonia para contar la vida de los países post comunistas en relación con la Europa Occidental. Pero el trasfondo político tiene menos fondo que una tabla.

La doble vida de Verónica es solo la vida aburrida y gris de una suerte de Amelie chunga y malrollera, con amor -un amor grimoso-, supuestas coincidencias, encuentros casuales, una banda sonora horriblemente repetitiva y escenas eternas que no cuentan nada, que no dicen nada.
Riotgrrrl