La novia cadáver

Animación. Fantástico. Comedia. Romance. Musical. Terror Un hombre pone en el dedo de una mujer muerta, como broma, un anillo de compromiso. Pero lo que no sabe el pobre mortal es que la muerta reclamará sus derechos como "prometida". (FILMAFFINITY)
22 de noviembre de 2005
Lejos está esta película de las grandes obras que este fantástico director nos ha regalado aunque sin duda saciará el paladar de los cinéfilos más burtonianos. Pues uno sale del cine con el regusto amargo de que la película se ha quedado a medio camino de convertirse a algo expléndido y tan solo es algo correcto y superficial.
Arbogast
9 de agosto de 2009
La manera que tiene Tim Burton de enfrentar la muerte es muy del estilo de lo que hacen los mejicanos en el día de Todos los Santos. Simplemente la convierte en una fiesta cojonuda y entrañable repleta de preciosas calaveritas y música animada y cosas divertidas. Su estética macabra pero adorable encaja muy bien con este espíritu de celebrar la muerte como la gran fiesta del final que en el fondo es y "La novia cadáver" es como la materialización perfecta de todo este encantador punto de vista sobre algo que tradicionalmente suele atemorizarnos tanto.

Tiene pegas y la historia es flojita y algo aburrida a ratos, pero Burton consigue hacer algo muy bonito con el stop-motion y dotarlo de humanidad y una especial belleza, como ya hiciera con sus criaturas de "Pesadilla antes de Navidad". Me encantaría de todos modos que Victor hubiese escogido a la culta e inteligente novia cadáver (que además llevaba un gusano en el ojo simpatiquísimo y muy discreto) en lugar de a la aburridilla novieta humana, pero Burton es en el fondo un tradicionalista y lo de la necrofilia igual lo veía un poco hardcore.

Destaco sobre todo la preciosa escena final, la banda sonora de Danny Elfman, los toques de humor negro y mortuorio y por supuesto a los muñequitos, que tienen más vida que muchos actores. A ver si Burton se deja de orgías psicotrópicas y vuelve a regalarnos artesanías tan bien realizadas como ésta.
Neathara
7 de junio de 2010
Mi ex novia Miriam me presto hace algún tiempo este film animado que ganó un Oscar. A mi me divirtió, pero presiento que Miriam se reflejo en esta novia de ultratumba.
Ella en realidad estaba muerta en vida. Pobrecilla, un ser en espera del verdadero amor. Pero la verdad es que ella era un cadáver bajo esa envoltura tierna y hermosa. Por eso cuando Miriam me presto este filme. Me divertí y supe que el mundo de los muertos no es tan macabro, sobre todo si alguien como Tim Burton, gusta de clásicos como Bécquer y Alan Poe. Gracias Tim. Mi novia es un cadáver y ella no lo sabe.
RAMON ROCEL
11 de febrero de 2008
Película PRECIOSA (con mayúsculas) de principio a fin.
Me es imposible verla sin emocionarme.
Junto a Pesadilla y Eduardo (y a falta de ver Ed Wood, imperdonable), mi favorita de Burton (espero que se sume Sweney).
Poema romántico deudor de Edgar Allan Poe. Visualmente deliciosa y con un personaje principal (la novia) de lo más enternecedor que he visto en la animación en unos cuantos años.
Destacaría todos y cada una de las escenas en las que aparece la novia, pero como momento, me quedo con el precioso final.
Tremendamente injusto que Danny Elfman no tenga ya un Oscar en su bolsillo y gente como Santaolalla tenga dos...........

Me apena ver que con el paso del tiempo parece ser que ha caido un poco en el olvido este título. Incomprensible que cosas como Madagascar queden más en el recuerdo que films tan buenos como este.
veronic
31 de octubre de 2010
Tim Burton es un auténtico maestro, solamente él es capaz de conseguir una historia que desprende tanto amor, tanta verdad y que posee unos personajes tan bien dibujados. Es una obra maestra, no me puedo explicar como este hombre no tiene ningún Oscar en su vitrina, y ni siquiera ha sido nominado en la categoría de Mejor Director.
Me quedo sin palabras, vean esta maravilla, les tocará el corazón e incluso puede que se escape alguna lagrimilla.

Mi nota: 10
I love Norton