Mi nombre es Ninguno

Western. Comedia Jack (Henry Fonda) es un mítico pistolero que, cansado de la fama, decide abandonar Estados Unidos y viajar a Europa para enterrar la leyenda que se había forjado. En Nueva Orleáns, conoce a un misterioso forastero apodado "Ninguno" (Terence Hill), que decide acompañarle en su viaje. (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2009
Gran película protagonizada por dos actores muy carismáticos. Un filme curioso sin duda y con una historia original que te mantiene intrigado , sobre todo en la parte final, no es tan previsible como otras de este género y sus diálogos son buenos y con frases interesantes , las escenas cómicas tal vez son algo exageradas y en momentos te hace pensar que la película va por esos derroteros , pero nada mas lejos de la realidad, es una película mas profunda de lo que pueda parecer en un principio.

Ninguno, es sin duda uno de los personajes mas peculiares de la historia del western, llama la atención su afán por hacer que él ídolo de su infancia, el pistolero Jack Beauregard, pase a la historia con todos los honores y hará lo necesario por que así sea.
Herby
27 de marzo de 2011
Despreciando algunas partes cómicas, gran film sobre la creación de un mito más allá del riesgo. Con producción de Sergio Leone, Valerii firma el spaghetti western que supone el funeral de este género, aunque es evidente la influencia en la dirección del mismo Leone.
El título, en apariencia tan banal, hace referencia a la leyenda de Ulises y el cíclope, caracterizando al personaje de "Ninguno" como un Ulises moderno que persigue a un casi retirado pistolero Jack Beuregard para encumbrarlo como mito. Por otra parte, es inevitable darnos cuenta del guiño hacia el personaje sin nombre interpretado por Clint Eastwood.
Ágil en cuanto a evolución argumental y con un giro de guión espectacular, cuenta con una inolvidable adaptación de "La cabalgata de las Valkirias" y con escenas tan significativas como la del encuentro de "Ninguno" y Jack en el cementerio, donde una de las lápidas tiene el nombre del director de westerns Sam Peckinpah, la escena final simbolizando el relevo generacional entre Henry Fonda y Terence Hill...
En conclusión, una película simbólica que debería ser mejorada en cuanto a audio y video, pues la calidad de las escasas copias es bastante mala.
rubengasalla
27 de junio de 2018
"Mi nombre es Ninguno" nace de una fórmula -producción a cargo de Sergio Leone, dirección a cargo de otro cineasta italiano, protagonismo de Mario Girotti, alias Terence Hill- que luego se repetirá, con inferior resultado, en "El genio" (Un genio, due compari, un pollo, 1975), "western" dirigido por Damiano Damiani. En la película de Tonino Valerii -un director al que, nunca mejor dicho, se ha ninguneado mucho, de ahí que siempre se insistiera en que Leone había dirigido parte de esta película, y de hecho hay quien considera este film como un film de Leone- aparece de nuevo la pareja protagonista compuesta por un pistolero experimentado y otro pistolero, mucho más joven, que trata de aprender de él y rivalizar con él, como en el previo "western" "El día de la ira" (I giorni dell´ira, 1967). Toda la historia es una especie de alegoría nostálgica, en la que el cine del Oeste clásico, el serio, el de Hollywood, representado por Henry Fonda, se jubila, desaparece, y deja el paso libre a un cine del Oeste cómico, desenfadado y europeo, representado por Terence Hill.

Como toda la trama se sustenta en esa fuerte oposición, todo lo demás se descuida, y el conjunto tiende a lo abstracto, a lo reflexivo, y, a menudo, a un humor retorcido que no desdeña el juego, la digresión, o el homenaje -a Sam Peckinpah, en especial-, y que pone en solfa las convenciones del género mientras no deja de reflexionar sobre el mismo. A ello ayuda mucho la banda sonora de Ennio Morricone, realmente inolvidable.
Pedro Triguero_Lizana
11 de marzo de 2017
No se por donde empezar a criticar esta película. No entiendo nada, no entiendo a quien se le ocurrió juntar a Terence Hill con Henry Fonda, para hacer una especie de Hasta que llego su hora, pero con chistes de las pelis de Hill. El resultado es una mierda como la de las historia que hablan los protagonistas.
La música es muy parecida a la de Hasta que llego su hora, pero cuando no se parece es insufrible aunque sea de Morricone. La ambientación esta bien, aunque un poco sucio todo.
La historia esta firmada por el mismísimo Sergio Leone, pero no es buena, es previsible, lenta y sobre todo lo de meter gags de las películas de Terence Hill y Bub Spenser a cámara rápida y con los efectos de sonido de los puñetazos lo convierten en un engendro insufrible.
Debido a la puntuación que tiene en esta pagina y que siempre me ha parecido un referente, me ha parecido buena idea para ver antes de comer. Un 6!!, y el protagonista Terence Hill, pensaba (ingenuo de mi), que seria una película buena dentro de una carrera de películas mediocres, del estilo de Andres Pajares en ¡Ay Carmela!. Pero no, hace el mismo papel, igual vestido que siempre y tiene como coprotagonista al mismísimo Henry Fonda, que no entiendo en que bemoles estaba pensando para aceptar aparecer en esta basura de película, supongo que por dinero y por volver a trabajar con Leone, pero esta película parece una broma pesada y eso es exactamente lo que creo que es. Diálogos sin ningún sentido, cuando están en la pantalla Hill y Fonda es raro, es como ver ¿Quien engaño a Roger Rabbit?
No la recomendaría, ni como curiosidad.
pikuet
7 de mayo de 2014
Interesante película que, como ya se ha dicho, deja entrever el sello de Leone. Irregular por el batiburrillo de seriedad y comicidad que provoca algo de altibajos en la acción. Sin embargo, todo se olvida cuando llega la escena en la que Henry Fonda espera a la banda de forajidos. La música y toda la extensión del cinemascope. Solo por esa escena merece ver la película.
Jlaf68