Juntos (Together)

Drama El joven violinista Liu Xiaochun (Tang Yun) y su padre se trasladan desde la pequeña ciudad de provincias hasta Beijing, para que Xiaochun pueda acudir a una prestigiosa academia de música. Su nueva vida, lejos del ambiente familiar pero lleno de esperanzas, permite al joven averiguar en qué dirección quiere encauzar su futuro. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
1 de julio de 2012
Películas de las que faltan últimamente ya que con el actual cine no hay ganas ni de ir al cine para mi esta película esta casi perfecta salvo un fallos muy pequeños pero que se puede perdonar que es el realismo que no digo que sea todo ficticio pero hay un detalle que la verdad no lo hacen creíble pero por lo demás es una película excelente pero que muy buena y mas si como yo te encanta la música y que sientes ese aprecio por tu instrumento en mi caso la guitarra y al mismo tiempo te enamoras la verdad por una parte me sentí muy identificado. En resumen si te gusta la música de cualquier tipo te gustara y si no te gusta también ya que la película es mas que recomendable.
MuSiCBoY
25 de octubre de 2013
Hermosa película.

Basada en de lo duro y crudo que es criar a un hijo y a veces no saber que hacer, y equivocarse sin querer, e intentar y fallar pero al fin y al cabo es tu hijo quien te termina demostrando que lo que parecía ser insuficiente termina siendo mucho.

Hermosa historia, gran música.

Una película para tener y ver de vez en cuando,
con un final hermoso donde no pararas de llorar

8 estrellas
alekhan
22 de abril de 2021
No voy a entrar en el argumento de esta cinta porque ya pueden hacerse una idea leyendo la sinopsis que ofrece FA. Solo diré que es una historia verdaderamente TIERNA. China, actualmente (el filme es de 2002), los esfuerzos de un hombre sencillo y sin recursos que cree firmemente en las posibilidades de su hijo de 13 años de triunfar como violinista. Las relaciones entre los personajes del reparto, el padre, el hijo, los profesores de este, los vecinos… y todo ello con la música como trasfondo. Gran película.
Syndera
25 de julio de 2007
Narra la historia de un niño violinista de 13 años que es llevado por un voluntarioso padre a Pekín para que reciba clases de los mejores profesores. Siempre con vistas a que logre cierto prestigio, cierta fama que provoque el desahogo de la constreñida economía familiar. Efectivamente allí todos los que escuchan al muchacho (Tang Yun, un niño más inexpresivo que un palo pero que debe de tocar el violín, no sé si bien o mal) terminan enamorados de él y todos quieren darle clases, llevarlo a la cumbre y, de paso, exorcizar viejos fantasmas, amores juveniles. Para todo sirve este chaval, buen samaritano, con esa nobleza llegada de provincias que está bastante más caducada que los personajes de Paco Martínez Soria en “La ciudad no es para mí”.

Porque, efectivamente, y aunque hablemos de un director de disparatado prestigio en algunos sectores de la crítica, Chen Kaige no juega en la división de los grandes directores de cine de hoy en día, y conviene citar las películas con las que puede ser comparada. Viendo “Together” ni siquiera jugaría la promoción de ascenso a segunda. Su toma de postura –es coguionista además de tomar las decisiones finales en calidad de director– respecto a su endeble premisa argumental es de una convencionalidad y conservadurismo atroz. Auténticamente de juzgado de guardia si nos refiriéramos a esos grandes directores con cuya vitola parece que Chen se presentaba en el 50º Festival de Cine de San Sebastián. Si Abbas Kiarostami, Jim Jarmusch, Víctor Erice, David Lynch o Wong Kar-Wai rodaran un pestiño la mitad de ñoño que este me borraba automáticamente de su club de correligionarios.

Formalmente, la factura de la película es tan deficiente como temáticamente. Chen, que practica de manera burda y descarada la demagogia del que no sabe serlo con naturalidad, reitera puntos de su historia, magnifica y subraya puntos clave ad nauseam y, para colmo, gusta de dar clases de moral. El desenlace, por ejemplo, que merecería ser desvelado aquí, termina planteando –de manera forzada, artificial, demagógica, artera– al protagonista una elección entre volver al punto de partida de la historia junto a su padre o cumplir el sueño de éste, esto es, llegar a ser un prestigioso concertista de violín, y aguantar la fama, la presión de los conciertos ante mucha gente. Por descontado que Walt Disney no se habría atrevido a ser tan cursi como termina siendo la película. Y el mismísimo Ed Wood se habría negado a montar seguidos los dos planos finales.

Creer que esto es el cine chino es tanto como decir que una Big Mac con salsa de soja es comida china.
HHH
<< 1 2 3