Invasión USA

Acción. Thriller Mikhail Rostov (Richard Lynch), un peligroso terrorista que dirige a un grupo de mercenarios sin escrúpulos, planea comenzar una campaña de terror en los Estados Unidos, pero antes decide acabar con Matt Hunter (Chuck Norris), antiguo integrante de la CIA, que fue su bestia negra en el pasado. Mientras que Hunter trata de salvar su vida de cientos de enemigos que le buscan por todo el país, tendrá que destruir los planes de Rostov que ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
16 de diciembre de 2012
Una de estas películas que servidor agradece ver. Para empezar es de los ochenta, que siempre suma. Segundo, un placer la absoluta simpleza de toda la trama, es grandioso ver a los comunistas del mundo unidos intentando conquistar Miami-USA-Mundo y a un solo hombre de un solo gesto protegiendolo. Tercero, la confirmación de que a Chuck Norris no le tose ni diós, misteriosamente esta en todos los sitios donde los malos se encuentran y es capaz de acabar con todos con escenas míticas. Cuarto, la banda sonora, buena de verdad.
En definitiva, una sucesión de momentos épicos. Solo el sentido común impide ponerle un diez a esta película.
xiketbalzagues
13 de abril de 2014
¿Es un ave? = no!

¿Es un avión? = no!

¿Es Superman? = no!

¿Quién es entonces?

SUPER CHUCK Norris!!!!

Este héroe cambio el aire por una 4x4, pero logra siempre llegar a tiempo para evitar el mal.
Por supuesto la cinta esta llena de patadas asesinas, trompadas, tiros, explosiones, entre otras hiervas.

Algunas cosas de nuestro héroe:

* Chuck dispara y mata a 4 rusos con una sola bala.

* Chuck pega una patada asesina con efecto domino y voltea a 10 malotes de una.

* DIOS perdona, Chuck ni idea que es el perdón.

* El único amigo de Chuck es una ametralladora!!!

* Chuck cree en la PAZ, de los cementerios, si se mueren todos nadie molesta!!

* No se como se salvo la mulita que le tiro el tacho de la leche, pensé que el héroe le descargaba un mágnum 45, por lo menos...

Me quedo una duda, no entiendo para que EU manda a las misiones ejércitos, con 3 o 4 Chuck Norris que mande resuelven todos los problemas!!

Aaa me olvidaba del guión, que se pude decir prácticamente no existe.
En breve síntesis un grupo de rusos dementes quieren hacer caer el gobierno de EEUU ocasionando caos en diferentes lugares.

¿POR QUE?

Supongo que para matar el tiempo y no aburrirse. O de puro malotes.

Tenemos dos protagonista el omnipotente Chuck, Yanqui, buenote, que se la pasa impartiendo su "justicia" por todos lados.
Y malo bien malote que en ese tiempo no podía ser otra cosa que ruso, ahora seria musulmán.
Lo que sucede en todas o casi todas el héroe no quiere realizar la misión, cosa que todos sabemos que terminara haciendo.
Los malos que no terminan de matar al protagonista cuando pueden. Y otras gags similares que estamos cansados de ver.

Lo bueno o no tanto es que hay armas de todos los tipos, y para todos los gustos.

Otro producto de la máquina de hacer chatarra masiva de EEUU.

En conclusión cine con mucha acción y efectos especiales, si les gusta ese cine y no le interesa mucho la coherencia del guión es recomendable para Ud. sino no la mire perderá el tiempo.

PD: Chuck nunca nos dejes!!!
megracia
16 de septiembre de 2015
Hace ya más de quince años que vi algunas escenas de esta película, pero sólo unas dos, es decir que no la llegue a ver entera. Sin embargo, ahora si que la he visto del todo, ya que en la vez anterior no pude quedarme con el nombre del filme, pero esta vez si, así que por esto es por lo que me he decidido a hacer esta crítica para dar mi opinión. Y mi opinión es pues que para ser del mediocre Chuck Norris no esta mal, vaya, de hecho hasta ha llegado a ser una de las muy pocas pelis de él que son mis favoritas.
Y nada más puedo decir ya que nadie sepa de esta peli a estas alturas: que tiene la calidad justa como para que te llegue a gustar, incluso aunque no seas un fan de este barbudo actor, eso si, ojo, siempre que no seas muy exigente con la calidad del filme, porque como sea así igual llegas a aborrecerla, ya que las películas de este mencionado actor nunca llegaron a ser muy buenas que digamos.

Curiosamente (bueno, quizá no tan curiosamente) esta película la rodó Joseph Zito, el mismo de la primera parte de la saga "Desaparecido en combate" un año antes (1984) también con el mismo actor principal que esta, Chuck Norris.
En definitiva, que esta película se puede considerar de las mejores del venido a menos Chuck Norris, ya que todos los que la vieron en su momento no la recordaran mal del todo, de hecho a mi me ha gustado, como he dicho anteriormente, pero al igual que la mayoría de las de este actor, no llega a ser un bombazo cinematográfico, la verdad.
Gryzor
21 de septiembre de 2015
‘Invasión USA’ es probablemente una de las cintas más emblemáticas de Chuck Norris junto con ‘Desaparecido en combate‘ y ‘Código de silencio‘, pero en ningún momento hemos de olvidar que estamos ante un producto de serie B y lo que ello implica. A grosso modo podemos definir esta película como un conjunto de escenas flipantes medianamente encadenadas con tintes fascistoides. Vamos, todo lo que necesitaba un joven en la época de los ochenta. Para mi está muy claro que a la productora se le fue la olla con esta película, creando un producto que es imposible tomarse en serio y que en su momento escandalizó por sus altas dosis de violencia.

Su principal baza reside en el duelo que se establece entre los personajes de Matt Hunter (Chuck Norris) y el terrorista Rostov (Richard Lynch), un duelo que se origina cuando el amigo indio de Matt Hunter es asesinado. Y por supuesto hay un elemento patente en el cine de los ochenta que no podía faltar: la Guerra Fría. Por lo tanto aquí los malos son los comunistas soviéticos que tratan de ahogar las libertades de los inocentes, tal como mandaban los cánones propagandísticos de la época. Eso sí, entre los terroristas encontramos a latinos y africanos en una clara referencia multicultural a los diversos países que orbitaban alrededor de la antigua URSS.

Chuck Norris se limita a matar a cada terrorista que pilla de la forma más expeditiva posible mientras repite frases lapidarias. Eso sí, lo hace con ese inconfundible estilo que le proporcionó la merecida imagen de tipo duro, algo que en la mayoría de actores actuales brilla por su ausencia. Quizás la mejor parte se la lleve Richard Lynch, un secundario que personalmente siempre me ha gustado como villano, dando vida al típico ruso malvado que también podíamos ver en ‘Espías sin identidad’. En cualquier caso el odio que se establece entre ambos personajes es francamente creíble, quizás lo más verosímil de todo. A partir de ahí sólo queda contemplar la particular forma de repartir justicia de Hunter mientras anda a la caza y captura de Rostov.

El apartado técnico no tiene nada de relevante, aunque para tratarse de una película de bajo presupuesto el despliegue de efectos es notable. Tanques a tutiplén, helicópteros y otros vehículos de relleno para darle un aspecto realista al asunto.

En definitiva, cintas como 'Invasión USA' no son nada pretenciosas y lo único que buscan es aprovechar la ola creada por las grandes producciones. Pero el tono violento, las situaciones políticamente incorrectas y las constantes idas de olla la convierten en un producto más apropiado para ese público minoritario que busca alejarse del cine mainstream. Además, aprenderemos cómo puede frenarse una invasión armado únicamente con dos ametralladoras, un todoterreno y, sobre todo, muy mala leche. ¿Qué más se puede pedir?

-Lo mejor: Chuck Norris en uno de sus mejores papeles.

-Lo peor: El guión está plagado de situaciones absurdas, algunas bastante gordas.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
30 de diciembre de 2019
Entretenida macho movie en la que se cargan una patera llena de ilegales sin pestañear, vuela por los aires un barrio entero (que en la vida real iba a ser demolido) al igual que un centro comercial del que quedan los cimientos a base de tiros, explosiones y coches correteando por dentro. A las chicas se las llama zorras y putas y se las arrastra del pelo, a los malos se les disparan tres tiros en los huevos sin contemplaciones y los bazookas son más transportables que una Beretta 418.
Explosiones y persecuciones a punta pala, diálogos que marcan a fuego una época de clichés y un guión muy simple pero lleno de diversión y entretenimiento puro y duro estilo Cannon. Una peli que hoy en día nadie tendría cojones a rodar.
g00nie
<< 1 2 3 4 >>