Protegidos por su enemigo

Thriller Una joven pareja (Patrick Wilson y Kerry Washington) se acaba de mudar a la casa de sus sueños en California. Muy pronto descubrirán que no son bien recibidos por uno de sus vecinos (Samuel L. Jackson), un severo padre soltero, oficial de la policía de Los Ángeles estrechamente unido al cuerpo, que se ha designado a sí mismo como guardián del vecindario. Sin motivo especial, el policía empezará a acosarlos. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2011
Después de bastante tiempo Samuel L. Jackson vuelve a ser el protagonista en un film. Aunque no sea del todo así.
Producida por Will Smith, esta película pasa desapercibida por su poca publicidad pero que convence y entretiene bastante.
Con una trama buena y actuaciones que también logran hacerse notar, esta película es mejor de lo que pinta y cuenta con actuaciones muy bien interpretadas.
Cobrando mucha emoción en cada paso que da la cinta y llevándonos a un final con toda la que puede darnos.
Merece la pena verla.
tony86rc
6 de enero de 2009
Interesante propuesta de Neil LaBute, que funciona en dos vertientes.
La primera sería como thriller, al servicio de Samuel L. Jackson (que pese a mis prejucios esta bastante bien) y que es sin duda la antítesis de "Passengers" (la comparo con está porque las he visto casí seguidas y comparten protagonista), sí en la cinta de Rodrigo García, el thriller con menos tensión de la historia, trata de ser demasiado original por medio del drama, en el caso de LaBute, triunfa con un thriller rutinario que sigue más o menos los cánones de "gato acecha ratón", la música por ejemplo es de manual en ese sentido. Y es que si haces algo bien, no es necesario que sea rematadamente orignal.
La segunda vertiente o relectura, en la que esta película funciona, es como involuntaria (seguramente no) reflexión dramática del mundo actual, ¿hasta dondé hay que presionar a una persona para que reaccione?, ¿qué es lo que lleva a la gente a actuar de una forma u otra? LaBute no justifica en ningún momento las razones que llevan a uno u otro a hacer lo que hacen, pero sí las explica.
Ulisses
9 de enero de 2009
No hay mucho para decir de este film... en busca de una trama ya narrada, lo mejor del film es el gran Samuel Jackson (a quien sigo desde hace mucho tiempo) que despliega todo su arsenal y logra que el fin pueda ser visto sin problemas.

Wilson deja mucho que desear como contraparte de Jacskson, ese también es un punto flojo, con algún otro actor a lo mejor podría haber sido mejor el filme...

El final deja mucho que desear... muy facilongo
DuncanFerguson
20 de febrero de 2009
Es difícil de evitar mientras ves esta película que no te venga a la mente FALSA SEDUCCIÓN. Con los mismos parámetros, una pareja joven y guapa llegan a un barrio nuevo y tienen a un vecino policía, que al principio les va a parecer un gran chollo, pero no tanto a medida que lo conocen.

Su trama aunque poco sorprendente es muy entretenida en especial por la gran actuación de Samuel L.Jackson...como clava al personaje. ¡¡¡ Madre de Dios !!!!

Un policía de de Los Angeles, viudo, disciplinado con sus hijo, amante del orden y muy propenso a utilizar las malas formas para conseguir sus fines. Desde el principio no le entran los nuevos vecinos por los ojos, ya que él es blanco y ella negra. A raíz de ahí les hará la vida imposible para que deciden marcharse por el mismo camino que llegaron. La tensión se respira en cada escena, en eso el director ha estado tremendamente acertado, ya que no desciende en ningún momento el interés por el desenlace final. Aunque fuese muy previsible desde la mitad de la cinta. Por cierto, a este hombre nadie le ha explicado que si no quieres que te localicen por una llamada de móvil, lo ideal es tener uno de tarjeta y no de contrato?

Muy recomendada para los amantes del thriller.
THE CROW
24 de enero de 2009
Hola a todos como he dicho en el título es una película que ponen en Antena 3 a la hora de la siesta, está muy mal hecha porque el guión es patético y el final, no quiero hablar. Pero el maestro Samuel L. Jackson sabe sacar la película que estaba hundida en el aburrimiento, es muy parada la banda sonora es patética y la posición de la cámara es horrible. Escuche por ahí que era un hecho real no sé si lo es o no pero estoy seguro de que el final se lo han inventado porque es cutre, en fin una película del tema racial algo apagada y pesada, entretiene algo por Samuel si no la has visto no te pierdes una gran cosa, pero entretiene hubiera pegado más que la hubiesen sacado en julio o agosto porque tú estás en tu casa viéndola muerto de frío y ves a los protagonistas en bermudas y metidos en la piscina y se te ponen los dientes largos.

Nota 5.9
todd