Cómo defender a un asesino (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Thriller. Intriga Serie de TV (2014-2020). 6 temporadas. 90 episodios. Trata sobre un grupo de ambiciosos estudiantes de Derecho y su brillante y misteriosa profesora de defensa criminal. Estos jóvenes se verán envueltos en un complot de asesinato que cambiará el curso de sus vidas. (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2018
La serie es magnifica, el guion se lleva todos los aplausos, es asombroso. Viola Davis también se lleva el estelar, actúa con pasión y entrega; lo que se convierte en arte al ver. Un misterio que es infinito y que no se quiere parar de ver porque es algo que emociona y satisface.

Cada caso, cada historia y cada abogado expresan demasiadas cosas y sentimientos; temas muy reales de nuestra actual sociedad que nos llegan al corazón. Una critica al "abogado perfecto", el modelo actual judicial y la perspectiva de que lo falso puede volverse completamente verdad para todos. Claro, si viene de la boca de algún abogado real que se asemeje a los de los abogados ilusionistas de falsedades de la serie (cosa que es de aplaudir al ingenio humano, es lo más magistral de la serie) .

La única critica es que llega a caer en ciertas cosas en lo poco posible y falso. En mi caso, me gusta ver este tipo de series porque se asemejan a la realidad, pero el desenlaces de algunos sucesos los llega a ver un poco burlescos y poco creíbles de que ocurran; cosa que detesto ya que para eso veo ficción (tampoco que sea cotidiano, porque seria aburrido, triste y demasiado aburrido de ver). Más sin embargo los sucesos y la trama no me decepciona, es asombrosa y un placer al ver.
ArtMagic
10 de septiembre de 2016
Serie con una intriga espectacular y que episodio tras episodio te deja con ganas de mas.
Muy intrigante y con muchos frentes abiertos y que va a mas. He terminado la segunda temporada y esto va a mas, no deja de sorprenderme. Un placer.
Megustaelcine
16 de junio de 2015
En líneas generales el título resume bastante bien en que falla la serie. Hay series de abogados mucho mejores: la propia Daños y Perjuicios o Suits (La Clave del Éxito), por nombrar una reciente.
La serie empieza con algo inconcebible para que nos preguntemos cómo ha podido ocurrir. Pero, luego nos bombardea una y mil veces con un pastiche de imágenes repetidas en cada capítulo ... eso sí a un ritmo frénético, escenas de sexo que no vienen a cuento y argumentos pueriles. Los casos que se superponen a la trama principal no tienen el más mínimo interés y apenas sorprenden en algún momento. Todo suena a ya visto y mal ejecutado. No hay evolución en los personajes; simplemente tienen un transtorno bipolar. En fin, totalmente prescindible.
PICARD
12 de enero de 2015
Despúes de tantas y tantas series de abogados buenos, parecía que con esta tendríamos una sobre un abogada "mala" que se dedicaba a salvar a sus clientes, pero eso sólo ocurre en el piloto, supongo que no les haría gracia a los productores una serie que ponga en duda su sistema de justicia. En los demás capítulos tenemos a un defendido moralmente aceptable, lo que hace que la serie no se diferencie mucho de todos los demás procedimentals de abogados. Aún así la subtrama de la temporada sobre Lila Stanguard es muy interesante al igual que varios de los secundarios.
Hide
15 de marzo de 2016
Empecé a ver esta serie con la sincera intención de dejarme atrapar por la trama y disfrutar palomitas en mano de un guión cargado de sorpresas, giros argumentales e intrigas varias. Sin embargo tras el episodio piloto me di cuenta de que para disfrutar esta serie había que hacer demasiadas concesiones a la lógica y la verosimilitud, "aceptar barco" y no preocuparse si, en ocasiones, la coherencia se les distraía un poco a los guionistas.
El segundo capítulo, más de lo mismo en este aspecto. Quizás haya una trama general apasionante pero si capítulo a capítulo tengo que ir sufriendo estos juicios que repiten siempre la misma estructura (dificultad - descubren algo con lo que contrarrestar la dificultad), como que paso y aquí me quedo.
Jonkonfui