El regreso de los muertos vivientes

Terror. Comedia. Ciencia ficción. Fantástico Frank y su aprendiz Freddy terminan su turno en un almacén de productos sanitarios. Charlando, Frank cuenta al joven que los hechos narrados en la película "La noche de los muertos vivientes" fueron reales, pero han sido ocultados por las autoridades. Para convencer al chico de que no miente, le lleva al sótano, donde le enseña un barril que contiene a uno de los zombies, y el gas que en su momento le devolvió la vida. Accidentalmente ... [+]
12 de julio de 2008
Una mezcla entre comedia y terror, hecho con respeto por el género, con buen maquillaje e historia sencilla pero que engancha. Te hace reir y horroriza a la vez. Sin duda la mejor de toda la saga con ese aire a clase B y el desnudo de la actriz pelirroja que quita el hipo. Podían tomar nota los directores actuales para hacer del terror el género que se merece.
pedro
3 de abril de 2009
Si esta película no es ya de culto, poco le debe de faltar, porque es una de las comedias de terror más aceptables de la época, aunque lamentablemente eso no quiera decir que tenga que pasar del 6 en esta página, por lo que a mi respecta.

Así que, como núnca me han entusiasmado los zombies, voy a ser un poco cruel y no voy a dejar que el recuerdo de infancia se interponga en mi opinión, porque por otro lado a esta película tampoco le hace falta ya que aprueba por si sola, es más, recuerdo la sensación que me dio la primera vez que la vi y no ha variado mucho después de tantos años; "El regreso de los muertos vivientes" no es ninguna parodia, tiene elementos de terror propios del tema que trata, aunque vistos desde una perspectiva (y esto es lo que la diferencia del resto de secuelas) casi cómica, pero manteniendo cierto respeto por el género, como bien demuestran algunas de sus escenas.

Está claro; como en la silla de director no se siente alguién a quien de verdad le apasione esto del cine fantástico, no hay nada que hacer, es por ello por lo que la propuesta se hace interesante ya que del guión y la realización se encarga un individuo que ya se había estrenado antes, nada menos que como guionista de la primera y mejor entrega de Alien, el poco prolífico Dan O'Bannon, siendo él uno de los padres, si no el padre (con permiso de H.R. Giger), de la criatura. Se nota pasión y ganas de hacer, al menos, algo curioso; además, algunos chistes funcionan, cosa rara en estas producciones (como demostraría la continuación tres años después) y los efectos especiales están bastante conseguidos, así como la ambientación.

Poco que ver con su secuela, "La divertida noche de los zombis" (Ken Wiederhorn, 1988), que de divertida tenía bastante poco.
elmer
25 de agosto de 2019
Recientemente revisé la saga iniciada con "El regreso de los muertos vivientes", pero sólo las tres primeras entregas, que son las que tengo en mi extensa colección de cine de terror y fantástico. El resto de ellas prefiero ignorarlas.
El caso es que en mis recuerdos la segunda parte me pareció en su momento, yo era un crío por aquel entonces, más frenética y gamberra que la primera. La tercera siempre la vi como un producto muy de Yuzna (en el buen sentido) más escorado hacia el terror, juvenil, con cierto toque romántico y mucho menos humor negro que las dos anteriores.
Pues bien, mi sorpresa llegó cuando años después esta primera parte me maravilló como nunca antes lo había hecho (la subí dos puntos, aunque bien podría haberle concedido el 10), la segunda parte me dejó un poco frío (de hecho la resté un punto dejándola en un 6) y a la tercera la mantuve en un 7.

Para todos aquellos que adoramos el buen cine de terror ochentero, de ese que rezuma por todos lados esos detalles tan de la época: música, vestimentas, efectos especiales, incluso gags o referencias socio-culturales; "El regreso de los muertos vivientes" será una de nuestras películas favoritas de aquella gloriosa década. Lo tiene todo, muy bien potenciado y combinado.

Podría desmenuzar infinidad de secuencias que me hicieron disfrutar esta película muchísimo más que años atrás. No terminaría de hacerlo... Así que resumiré que me entusiasmó desde el primer segundo hasta el último. Me reí a carcajadas (y no sólo con la parejita de enterradores que aquí -y no tanto en la continuación- están espléndidamente cómicos). Reviví esa emoción de ver en pantalla aquellos zombies maquillados o de plástico, pero no perdamos de vista que esta nunca fue una superproducción perseguidora de un Oscar.

Por si fuera poco hasta aparece Linnea Quigley en su salsa para animar aún más el cotarro (el cementerio, vamos xD).

De mis favoritas, sin más. Pura nostalgia ochentera. Cómo realizar una parodia sin humillar al género de terror (y al subgénero zombie) sino homenajearlo, revitalizarlo e innovar.
Moonface
3 de junio de 2007
Esta película es la que más miedo me ha dado y me sigue dando. El exorcista no me hizo ni cosquillas, de La profecía solo la musiquita, ésta desde el comienzo hasta el final tiene esa atmósfera de que no hay salvación y de que todo va a terminar mal para los protagonistas.

La vi de niño en la tele y cada vez que la pasaban la volvía a ver. Es atrapante y siniestra, pero también tiene sus partes satíricas. Inolvidable. No ha envejecido para nada como otra pelis que ahora parecen ingenuas(creo que porque lo que ya esta muerto no puede envejecer).

Bueno pero lo que más daba miedo era que en esta los muertos no se pueden matar ni
aunque les vuelen la cabeza y aun destruyéndolos el gas creará más muertos vivos. Es un
callejón sin salida y no hay escapatoria para nadie. Me encantó la frase:"Traigan más
enfermeros".

Es imprescindible para cualquiera. Ésta si da miedo hasta los huesos.
paulq_52
28 de agosto de 2010
Esta película coloca al género zombie en una nueva categoría, mezcla el terror y el humor con una originalidad que desorienta a los fanáticos de entonces que buscaban en este género ciertas características estandarizadas por el director Romero. Así, se pueden apreciar diferencias tales: Zombis mas inteligentes, rápidos y peligros; la obsesión de devorar cerebros humanos para calmar el dolor de la muerte, se los puede matar solo incinerándolos, etc.

Como la vida no escatima en paradojas, también se puede pensar a esta película como una anticipación de lo que un año después se conocería como el desastre de Chernobil, cuya explosión nuclear aun tiene efectos sobre la salud. En este film vemos como el producto de la negligencia humana libera un químico que despierta a los muertos, tal como pasaría poco tiempo despues en esta central nuclear.

En particular por el valor histórico y fílmico de esta película considero que debe ser tomada mas allá de su calidad cinematográfica como un film digno de ser mirado.
ismarubio