Roller Girls

Comedia. Drama En un pueblo de Texas, Bliss Cavendar, una adolescente de estilo alternativo, se resiste, a pesar de los ruegos de su madre, a participar en diversos concursos de belleza. Lo que a ella le interesa es el Roller Derby, un estilo de patinaje de competición altamente agresivo. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
17 de noviembre de 2015
Para pasarse una tarde "chilling" con Netflix está perfecta. Animada, buena música, escenas interesantes. Por fin una película que representa al roller derby lo da a conocer, lo cual está magnífico. No es una película top, pero se pasa un buen rato y, quién sabe, a lo mejor te inspira para hacer deporte, hacerle frente a quien sea para buscar lo que quieras, o yo qué sé, empujar a alguien al que le tengas mucha rabia.
sosunfreak
18 de agosto de 2015
Es entrenida. Pero no aporta mucho más allá de cierta estética punky de entretenimiento pasajero. Da la impresión de que Drew tomó la decisión de hacer una peli con sus amigas de correrías, agregando al cóctel el puntazo de un talento joven como Ellen Page.
Rosa Nova
15 de agosto de 2020
Con esta "Roller Girls" Drew Barrymore se estrena como directora y, si bien no está vista como una obra maestra, a mi me ha dejado un muy buen sabor de boca y eso que escribo esta crítica 11 años después de que se estrenara la película.

Resumiendo un poco de qué va, la película nos cuenta la historia de Bliss, una chica que vive en Texas, con una familia americana normal tirando a paleta, que se siente incomprendida por todo su entorno, especialmente por su madre que se empeña en que vaya a concursos de belleza de estos tan típicos por aquellos lares. En una salida para ir de compras, descubre un folleto sobre el Roller Derby que es un deporte sobre patines muy gamberro, cosa que despierta su curiosidad y el resto es historia.

Si bien el argumento no parece nada del otro mundo (y no lo es), la forma en la que se desarrolla la película y las buenas interpretaciones de las actrices principalmente, hacen que sea una experiencia amena y para nada aburrida. Dejando de lado que prima más el drama que la comedia, está todo muy bien equilibrado, de modo que no es una película que te deje triste o que por el contrario sea una payasada que no te tomes en serio.

Como digo, las actrices de esta película lo hacen muy bien. Partiendo obviamente por la protagonista, Ellen Page, que interpreta a Bliss, además de ser en aquel entonces una joven promesa ya demostraba muchas tablas, haciendo un papel muy emotivo. El resto del reparto no es para menos, con Marcia Gay Harden siendo la madre posesiva de Bliss, Kristen Wiig como una de sus compañeras de equipo que hará de mentora/madre sustituta, y la rival interpretada por Juliette Lewis que tambien derrocha carisma a cada momento que aparece en pantalla. Mencion especial tambien a Drew Barrymore que además de directora interpreta al desahogo cómico de la película y por citar algún masculino a Andrew Wilson como el entrenador, que tambien está fenomenal.

Otro aspecto destacable es la banda sonora, sin grandes alardes pero lo poco que hay está muy pero que muy bien. Las coreografías de patinaje pues bueno, no son nada del otro mundo pero cumplen, aunque al final son lo de menos. El pero de la película se lo pongo a querer introducir el romance barato de rigor en las pelis norteamericanas con su desengaño amoroso incluido que, sinceramente, no le pega nada a la cinta.

En conclusión, pelicula muy satisfactoria de ver, y grandísima Ellen Page, como siempre.
Fernando
5 de enero de 2010
Como película es más bien mala: ñoña, simplona, llena de lugares comunes, con una trama desarrollada muy torpemente, pero ¿qué coño? salen Juno, Juliette Lewis(genial) y Drew Barrymore de luchadoras en patines, suficiente para no dejar de verla. Para usar la expresión americana, es un film bastante cool, malo malo pero cool, y no creo que pretenda otra cosa tampoco.
Van den Budenmayer
3 de febrero de 2018
Ellen Page es mucha Ellen Page, y ella solita es capaz de insuflar dignidad hasta a las cosas más simplonas, pero esta vez ni ella puede salvar la papeleta.
Con todo, es lo mejor de esta especie de mezcla de drama, comedia, Rollerball y clichés adolescentes. El problema es que el guión, la historia que nos están contando, no es muy interesante. A saber: una chica inadaptada a la que su madre presiona para que sea la más drama queen de la vida se apunta a patinaje extremo y se empieza a rodear de tías cool de verdad (entiéndase cool por "malotas de barrio"), entre las que se encuentra la propia directora de la propuesta, una Drew Barrymore a la que da penilla ver patinar con tan poca gracia.
No es execrable, no es horrenda, pero tampoco tiene nada especial y no se entiende que tuviera tan buenas críticas.
Sibila de Delfos
<< 1 2 3 4 >>