Freejack (Sin identidad)

Fantástico. Acción Cazarrecompensas del futuro invaden el presente en busca de nuevos cuerpos para unos millonarios. Justo antes de estrellarse, el piloto de carreras Alex Furlong (Emilio Estévez) es evacuado de la cabina de su coche y transportado al futuro en el año 2009. Está muerto…y luchando por su vida. Es un prófugo ("freejack"), un extraño en el más extraño de los mundos, y Vancendak (Mick Jagger), un implacable buscador ("bonejacker), puede ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
31 de marzo de 2023
Tenía curiosidad desde hace tiempo por esta película. Ya sabía que no me iba a encontrar una obra cumbre del género de ciencia-ficción, pero las presencias de Estévez, Hopkins y, especialmente, Mick Jagger hicieron que arquease una ceja (metafóricamente, no tengo la habilidad de Carlo Ancelotti o Carlos Sobera) ante esta propuesta del director neozelandés ya fallecido Geoff Murphy.

Efectivamente, lo que esperaba es lo que ha terminado sucediendo en uno de esos casos de lo que esperas es lo que ves.

Ignoraba la participación en el guion de Dan Gilroy (marido de la aquí presente Rene Russo, imagino que esta película tuvo algo que ver en su unión) y de Ronald Shusett, una de las mentes creativas detrás de 'Alien, el octavo pasajero' o 'Desafío total'. Seguramente sea por estos dos nombres, entre otros en otros campos, que 'Freejack (Sin identidad)' sale del paso sin mucho sufrimiento.

Está bastante bien la premisa de los viajes en el tiempo bajo la idea de ser de atrás hacia delante (en lugar de al revés, como suele ser habitual) y con la idea del transhumanismo de fondo, si bien explotado a su manera para encajar en el guion. No cuenten con reflexiones filosóficas sobre el asunto porque no lo van a encontrar. Este filme está hecho básicamente para entretener con los rostros presentes más Rene Russo como interés amoroso del protagonista y aliada cuando estén persiguiendo a Alex Furlong (Estévez), siendo uno de sus principales perseguidores un cazador con el rostro de Mick Jagger.

Nunca había visto a Jagger interpretando y hay que decir que, aún siendo el material de calidad normalita, es palpable que no está por estar y no sale perdiendo en lo que a este largometraje respecta con respecto a sus compañeros de reparto más experimentados y talentosos. Anthony Hopkins es uno de esos compañeros con una presencia más de gancho comercial que aprovechable en uno de esos papeles que hasta el más alto nivel de actores tiene que son trabajos alimenticios interpretados con el piloto automático; queda muy por debajo del inmenso talento del actor de 'El silencio de los corderos', pero también hay que comer.

La representación futurista del ya sobrepasado año 2009 tiene su aquel mezclando futuro brillante y barrios más difíciles, aunque en términos de dirección artística no se acerca a referencias como 'Blade Runner'. Al menos, el encanto no se lo quita nadie.

Una película la que nos ocupa que está hecha para entretener y no pensar y ese cometido lo cumple sobradamente entre elenco, dirección artística y banda sonora de Trevor Jones más toques de calidad salteados del libreto a pesar de sus conveniencias. Sin duda se podía haber hecho bastante mejor, pero el resultado no es especialmente grave y con eso me quedo.
Michael Myers
19 de septiembre de 2012
Es cierto que recordaba Freejack como bastante más aburrida de lo que me pareció la última vez que la vi. Geoff Murphy tiene algunos momentos buenos que dar, pero todo acaba convirtiéndose en un cliché tras otro más propio de los ochenta que de los noventa.

Para colmo, la inclusión de Mick Jagger en el reparto, y no como un cameo, da a la película un plus de mediocridad y de poca personalidad. Su actuación es más bien mala, y deja patente que fue un mero reclamo. Emilio Estévez tiene un papel bastante soso también, y la presencia de Anthony Hopkins no es más que inexplicable en una película así. Cuanto menos, todo muy desconcertante en este apartado.

Lo mejor de todo, como suele pasar, el momento en el que el protagonista es transportado al futuro y tiene que ver cómo ha cambiado todo. Geoff Murphy desde luego era muy optimista con el cambio que se iba a producir, sobre todo en la automoción. Imagino que ahora anda un poco decepcionado con nuestra realidad.

Una película malilla, pero sin llegar a ser lamentable. Nada que le haga destacar entre el resto.
NeoJ
21 de agosto de 2012
Freejack

La película , en si es bastante floja según mi parecer , la considero excesivamente larga para lo que nos ofrece , dado que llega ha aburrir un poco y te puede entrar la modorra , que es en mi caso pero que al fin logre acabarla de ver.

El film en si trata de que unos viejos millonarios del futuro , envían a mercenarios al presente para coger nuevos cuerpos , y al tipo que escogen es a un piloto de carreras que acaba de morir quien lo interpreta es Emilio Estévez , pero una vez en el futuro escapa , y comenzara percusión y por la que hay una recompensa de cogerlo vivo y aquí el cazador es ni más ni menos que Michk Jagger.

Puntos favorables , entretiene lo suyo hay bastante acción durante toda la película , el reparto en sí está bastante bien , como millonario tenemos al Anthony Hopkins un papel bastante corto , al cazarrecompensas tenemos a Mick Jagger que le queda de lujo el papel de malo y a la pareja de Emilio Estévez y la guapísima Rene Russo , interpretaciones buenas.

Puntos no favorables según mi gusto ,son los tiroteos futuristas que me parecen penosos , y la duración de la película me parece excesiva y la historia en si es floja.

Recomendación: Película para ver un domingo de tarde , siempre y cuando no tengáis nada mejor que hacer .
naniko
29 de junio de 2020
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: FLOJA.
Una película a la que el paso del tiempo le ha afectado bastante. Un cine de segunda con aspiraciones, marcada por la corriente de los 80, y que, a día de hoy es un producto risible. Todo en ella es tan dicharachero como Barrio Sésamo, pero sin gracia. El estólido Emilio Estévez contrasta con el cachondo Mick Jagger, que parece divertirse en esta especie de tebeo. Ni siquiera la presencia de la Russo o de Hopkins salvan la función. Además, contiene una serie de fallos de diversos tipos, como esa presencia mágica del protagonista en el super apartamento de su novia. Mi consejo es que no pierdan el tiempo.
Jose Ramon Sales
5 de agosto de 2023
Partamos de antemano con que la idea no es del todo mala, que el reparto (Hopkins HARTO DESAPROVECHADO) no es de los malos y que hay ciertos detalles (lo han dicho por ahí, lo de la monja) que son acertados.

Ahora, directos al meollo, la película es un churro. Al inicio no se entiende muy bien y luego la película va más que nada creando situaciones. En NINGÚN momento se nos especifica por qué Estévez es tan importante y el motivo del mismo es predecible y ridículo. El elemento CI-FI está desaprovechado y se trata más de una especia de Acorralado cyberpunk, que de un buen filme rollo Minority Report.

¿Y el resto? Poca cosa.

Estévez nunca ha sido un adalid de la interpretación, Jagger (por mucho que uno es muy fan de los Rolling) está pasmado y simplón y Hopkins literalmente aparece en tres escenas y es de los personajes menos memorables que le recuerdo a este actor.

La trama conecta de manera inverosímil a los personajes (véase el retorno de Estévez con Russo) y no crea más que unas situaciones que debían haber sido mejor pensadas y más trabajadas.

¿Resultado? Flojísimo filme. Bastante peor de lo que uno recordaba.

Además Estévez se convierte en una especie de máquina de correr y matar, con lo cuál, no es que nos mantenga en un misterio constante.

No vale ni para revisionar el sci-fi noventero.
Nadaqueperder
<< 1 2 3 4 >>