El triunfo de un sueño (August Rush)

6,4
Un joven guitarrista irlandés (Jonathan Rhys Meyers) y una violonchelista (Keri Russell) pasan una romántica e inolvidable noche de verano en Nueva York, pero el azar los separa. De su breve encuentro nace August (Freddie Highmore), un niño que, por un destino fatal, va a parar a un orfanato, donde pasa una dura infancia. Con sólo once años, se gana la vida como músico callejero, bajo la tutela de un siniestro y dickensiano personaje ... [+]
4 de abril de 2013
Robin Williams vestido de Bono+Niño de 12 años ¿virtuoso? nooo!, lo siguiente (Mozart era un pringao al lado del chavalín este)+Dramón sensiblero, patético y pasteloso que no viene a cuento+Movidas rollo la música es la unión entre los pueblos de la Tierra y las estrellas y demás patochadas para gilipollas= Puta mierda.

Saludos.
garzaasesina
12 de diciembre de 2007
Temo la Navidad por los subproductos cinematográficos que se estrenan. Algunos directores deben pensar que estos tiempos de amor y paz es sinónimo de películas cursis, inútiles o, en el mejor de los casos, de tonto entretenimiento. Por suerte no es el caso de August Rush. Es cierto que la combinación de "niño abandonado buscando la reconciliación de sus padres" tenía todos los ingredientes para pertenecer a ese grupo de películas infumables; pero Kirsten Sheridan ha logrado una película digna, entretenida y muy emotiva. Además el elenco de actores es estupendo y la realización impecable. Si a esto se suma una banda sonora, sencillamente, magnífica estamos ante un film que tiene todas las papeletas para lograr algún premio. Enhorabuena a los niños y adultos. Es seguro que la disfrutarán.
Karmenchu
22 de enero de 2011
¡Vaya película más pastelosa!... Cuando ví el listado de actores, pensé que debía ser buena, pero es que ésta mezcla de Walt Disney, mi Pequeño Pony, Pin y Pon, Barrio Sésamo y Teletubbies es totalmente indigesta..
Robbin Williams hace el peor papel de su vida, una mezcla de Pumuky, chulo-putas y explotador infantil que se queda con el dinero de niños que tocan en la calle, el niño actor que hace el papel protagonista es MALÍSIMO, será el hijo o nieto de algún productor o algo así.. Y la historia es tan sumamente empalagosa e irreal que ya no sabe uno si vomitar o avergonzarse ajenamente por que el equipo que ha hecho ésta película ha dedicado dinero y tiempo de sus vidas a crear éste bodrio..
Creo que la intención era hacer un cuento de hadas moderno, pero les ha salido el tiro por la culata, cuando de pronto está el niño despeinado y con ropa sucia caminando hacia un concierto y en el siguiente plano sale vestido de frac y monísimo por arte de magia, uno se pregunta: ¿Ésta película debería NO ser apta para personas de más de tres años..

Lo mejor: La guitarra Gibson acústica
Lo peor: Todo lo demás
Morloxx
21 de junio de 2009
Poco o nada nuevo ofrece esta cinta. Posee todos y cada uno de los ingredientes argumentales de telefilme de sobremesa, aderezados con una notable fotografía y con una banda sonora que, por momentos, es destacable.

Freddie Highmore hace de niño corto que siempre luce cara de gilipollas. Es decir, que con otro niño en su papel quizá la cinta hubiese ganado enteros en "entrañabilidad". Dicho niño vive una historia de desarrollo muy ramplón, empalagosa y almibarada en demasía que, sí bien tiene momentos destacables en los que Kirsten Sheridan consigue captar la esencia de la música y su magia, se queda en el aprobadillo.

Poco o nada más hay que decir. Quizá sea de rigor comentar algo sobre el papel de Jonathan Rhys Meyers, que se pasa toda la peli con cara de sentimental introspectivo que no es capaz de abandonar sus problemas ni un sólo segundo, en todo momento al borde de la lágrima sensiblera, típico personaje que vuelve locas a las mozas adolescentes que tanto disfrutan con películas de esta clase.

Y, por supuesto, hay que comentar lo de El Brujo. Porque parece que va a haber que contratar a los guionistas de Perdidos para sacar adelante una historia de niños en la que no aparezca el personaje, que más que personaje ya es simplemente topicazo manido hasta lo calificable de tomadura de pelo o tocamiento de pelotas, interpretado por Williams.

Lo de aporrear una guitarra y que te salga una canción ya es otra historia.
AGF
5 de febrero de 2010
Se dice que los perfumes vienen en frascos pequeños y la colonia en frascos grandes.

Esto es lo que ocurre con esta pelicula, la idea es buena, hay suficiente sensibilidad para la creación, hay de todo... pero en exceso.

Una verdadera lástima de film, porque podría ser una pelicula de culto y al final se queda en una película para pasar una tarde que estemos aburridos.

Por este tipo de cosas las tartas tienen bizcocho, porque si fuesen solo de nata nos "empalagosarían".
llamas