Psicosis III

Terror. Thriller. Intriga Ha pasado el tiempo, el motel Bates vuelve a estar abierto al público y la señora Spool, la mujer que se hacía pasar por la madre de Norman, ha desaparecido... (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
18 de enero de 2018
Anthony Perkins se puso detrás de las cámaras para rodarse a sí mismo como norman Bates en ésta tercera netrega de una película que se tenía que haver quedado en su lugar: en el clásico de Alfred Hitchcock. Lenta y progresivamente, ya empezó a entreverse en la primera secuela rodada por Richard Franklin en 1983, su condición de "slasher" con el intento de hacer sombra a las películas de terror sin argumento y con adolescentes como blanco de descuartizadores anónimos.

Ni siquiera el argumento llega a la altura de una pelícua que brilla por su ausencia. Ni en su secuencia inicial, un homenaje invertido al final de "Vértigo, de entre los muertos" (1958), una novicia (Diana Scarwid) que ha roto sus votos por falta de fe huye del convento pata ser recogida por Duane (Jeff Fahey) un joven musico que se dirige a Los Ángeles para aspirar a triunfar como cantante de Rock. El Motel Bates les espera…

El problema de la película no es que Perkins juegue bien con la doble personalidad de su personaje sinó que sinó que revierte su argumento dejándolo en wl “psicosis” original y no aporta nada nuevo… Bueno sí, la sangre habitual en el género.
Natxo Borràs
19 de enero de 2017
La verdad que no tenía mucha curiosidad por ver esta película pero es la perfecta película de terror de los noventa cuando no te apetece hacer nada en especial y en este caso lo mejor es ponerte una película “nada en especial”, la única curiosidad es que se trata de Psicosis 3 dirigida por el mismo Perkins.

Pues no hay que rebuscar mucho para saber que se trata de una película más, una de esas terceras o cuartas partes basada en una película genial, historias rebuscadas y rebuscadas, una monja, un aspirante a cantante, una periodista…unos personajes que no pegan ni con cola en una buena historia pero en este caso, todo es posible.

La película es mala pero entretiene, y es porque hay algunas escenas eróticas que intentan mantener al espectador en la butaca, y es la principal técnica que utiliza Perkins para una historia fácil y barata.

Si Hitchcock se levantara y viera lo que están haciendo con su obra maestra.
manuel
18 de abril de 2017
Después de una inesperada pero al mismo tiempo acertada secuela, a Perkins le atraía explotar el éxito con una tercera película trabajando de actor-director. Sin embargo, en esta ocasión el resultado no es el mismo a pesar de que intenta imitar los juegos de sombras y corrige el polémico final de la anterior película. A falta de especificarlo en la zona spoiler, aporta más información sobre el pasado de Norman y es realmente lo más atractivo junto con una mayor interacción de "la madre". También es cierto que el protagonista se desenvuelve muy bien, gracias no solo al control que tiene sobre la dirección sino porque no le ha costado volver a sentir a su personaje más memorable. Esos son los factores que aprueban esta cinta, junto con el rodaje de algunas escenas (aunque contadas).

Pero más allá de eso asistimos a lo esperado: muertes de mujeres, conflicto Norman-madre, "esa ramera sólo quiere separarnos". Sólo en su parte final la película logra sorprendernos, puesto que a estas alturas (con lo que ya sabemos del estado mental de Norman) poco se nos va a ocultar. Sin embargo, no por ello se reserva la película un aporte interesante en su parte final.
Rawlico
21 de agosto de 2021
Tercera entrega de las andanzas del desquiciado más famoso de la historia del cine, a años luz de la original como no podía ser de otra manera, y un buen número de escalones por debajo de la apreciable segunda parte, que ofrecía al menos sorpresas de guión, intriga y un buen desarrollo del personaje de Norman.

Esta que nos ocupa retoma la acción donde terminó la segunda, y a falta de intriga convierte a Norman en una especie de refrito de sus encarnaciones anteriores y los rutinarios matarifes de sagas como "Viernes 13" o similares. Para compensar esa falta de incertidumbre sobre la autoría de los crímenes se añaden personajes de relleno como el recepcionista rockero, la periodista listilla o la chica traumatizada, que pululan por ahí haciendo bulto y poco más. Las escenas de las muertes son algo más explícitas, y hay alguna secuencia bastante interesante al menos desde el punto de vista visual (el intento de suicidio de la chica, la degollina en el retrete) y la ambientación, puesta en escena y uso de la luz y el color son interesantes, pero el guión hace aguas por todas partes y hay algunas escenas (los cubitos de hielo ensangrentados, el enfrentamiento entre Norman y el recepcionista) que bordean peligrosamente el ridículo.

Un intento de sacarle rendimiento al personaje y a la fama de la película original que resulta fallido.
elviajero
31 de octubre de 2022
Anthony Perkins debutó en la dirección con el que fue su personaje más famoso; aquel que erizara los pelos en 1960 de la mano de Alfred Hitchcock en el que contaba con un último plano escalofriante.

Veintitrés años después, Norman Bates regresó al sitio donde empezó todo con una secuela bastante decente que puede entretener y ser buena por sí misma, pero con un final controvertido. Y de ahí parte 'Psicosis III'.

Con 'Psicosis III' ya no hay más cartas que mostrar en la baraja y todo se centra en Norman Bates y en su psique, su eterna lucha donde la cordura y la locura luchan por la victoria final en la mente de Bates. Y es aquí donde entra Maureen, una monja con una crisis de fe que puede jugar un papel en la salvación del dueño del motel. Ella, un músico siniestro llamado Duane Duke y una periodista llamada Tracy serán las patas sobre las que se sustenta la película.

Una película donde aún se resguarda algo de dignidad gracias a la presencia de Anthony Perkins y su interpretación como Norman Bates, un personaje al que le tiene tomada la medida. Nuevamente sus tics hacen acto de presencia presentando nuevas capas por mostrar de su psicología.

Por lo demás, estamos ante una secuela alejado de la maestría mostrada por Hitchcock con algunos inevitables guiños, una historia que aún mantiene el interés y que arregla una situación de la película anterior. Todo eso y la estupenda y sombría banda sonora de Carter Burwell hacen que el debut en la dirección de Perkins no caiga en saco roto.
Michael Myers
<< 1 2 3 4 >>