Stockholm

Romance. Drama Una noche, en una discoteca, ves a una chica, te enamoras de manera fulminante y se lo dices. Aunque no te hace mucho caso, pasas con ella el resto de la noche. ¿Qué ocurriría si, al día siguiente, no fuera la chica que parecía ser? Una noche, en una discoteca, se te acerca el típico chico que dice que se ha enamorado de ti. No le haces caso, pero después compruebas que no es el típico plasta, es simpático, encantador y realmente se ha ... [+]
19 de noviembre de 2013
Aquí se unen dos historias paralelas: la noche y el día. Lo que decimos y lo que nos callamos. Las verdades y las mentiras. La luz y la oscuridad. A priori, puede parecer una película de bajo presupuesto, pero lo compensa con creces sus 90 minutos del diálogo más mordaz. Te mantiene en tensión y la previsibilidad escapa de nuestras mentes.

En cuanto a sus protagonistas, tengo debilidad por Javier Pereira desde que vi Tu vida en 65 minutos. Pero Aura Garrido se sale de la pantalla… un reparto muy acertado para esta pequeña historia de personajes, que te hará posicionarte y mojarte. Da igual a favor de quién estés, pero es difícil mantenerse indiferente ante lo que acontece.

No os quiero desvelar mucho del argumento. A mí me ha hecho cuestionarme la sociedad, las apariencias y, sobre todo, la frialdad con la que nos relacionamos hoy en día. Si normalmente nos guardarnos lo que pensamos por ser políticamente correctos, ¿qué pasaría si nos desnudamos por dentro y no solo por fuera? Las consecuencias pueden ser catastróficas.

Sin duda, me quedo con lo que te mueve por dentro al ver la película.
Silvia
21 de noviembre de 2013
No son tiempos para aventuras costosas y despliegues innecesarios. Son tiempos de crisis, de infinito desapego al cine español y de micromecenazgos por doquier. Y también de películas partidas por la mitad. Es lo mejor del debut de Sorogoyen, una parte anodina con momentos de vergüenza ajena (esa insistencia del muchacho, esa sonrisa de la muchacha ante las "locuras" de él, ese despojarse de ropa, esa parejita cómplice....) y otra parte que casi todos hemos vivido en primera persona pero que nunca la habíamos visto en el cine español. Se trata de...
Oscar
1 de mayo de 2014
Imprescindible película del cine español, ojalá se hagan más películas así, lo cual demuestra que el gran cine no se basa en grandes presupuestos o en muchos efectos especiales o muchos actores apareciendo en pantalla o que sean muy famosos. Está claro que una buena película se basa en dos elementos fundamentales: lo primero, un buen guión, creo que es el pilar fundamental para encontrarnos con una buena película y, lo segundo, los actores que la interpreten que permitan que ese buen guión pueda llegar a convencernos en pantalla. Luego, sí, todo se suma, dirección, BSO, etc. Pero lo fundamental es eso. Y esta maravillosa película ha conseguido que vuelva a hacer una crítica después de mucho tiempo en el que había perdido las ganas de escribir. Películas como ésta hacen sentido el cine en general y el cine español en particular. Ya seguía a Javier Pereira desde AL SALIR DE CLASE y he visto varias películas suyas, y creo que es, sin duda, uno de los mejores actores del cine español actual. Además, Aura Garrido en esta película se revela como otra de las grandes actrices del cine español que comenzó destacando en LA PECERA DE EVA y luego pasó por la floja serie ÁNGEL O DEMONIO, pero creo que esta gran película es la que demuestra su verdadero talento. Y, en cuanto a la película, qué duda cabe de que su director ha encontrado un guión sublime para contarnos cómo en esta sociedad en la que vivimos los seres humanos juegan con los sentimientos de las personas a su antojo hasta el punto de parecer que alguien puede amarte de corazón y que el amor verdadero existe hasta destrozar tus ilusiones por completo y conseguir que dejes de creer en esos sentimientos y en esas ilusiones para siempre. Porque el ser humano es el ser más destructivo que existe y las emociones humanas son las más fáciles de herir. La película te mantiene en vilo desde el minuto uno con sus apasionantes diálogos bien interpretados, bien llevados, de los dos actores que en ningún instante consigue aburrirte, con el recorrido por las calles de Madrid, acompañado de esa buena banda sonora, unos diálogos interesantes, ingeniosos, comunes y fáciles de sentirte identificado, muy directos entre ellos, que te engancha sin darte cuenta hasta el minuto 47 de la película. Allí todo cambia, y la película gira por completo haciendo que todo lo que creíamos que habíamos visto sobre los dos personajes es justo todo lo contrario de lo que nos han mostrado. En definitiva, esto es buen cine, una historia con un guión sencillo pero bien elaborado, realista aunque algunos piensen que no, con el que es fácil identificarse, que habla de las emociones humanas sobre todo en nuestra época actual con tanta pérdida de valores, y es que no hace falta complicar una película o mostrarla con un ritmo lento, si al final lo que hace que una película guste a la gente es buen ritmo, una buena historia y unos buenos actores que la interpreten. Así sí se hace buen cine.
PEGASO
25 de febrero de 2014
¡ Dios...!
Te deja pegado al sillón. Cuando acaba, no entiendes por qué no puedes moverte de la butaca, esperas que continúe aunque sabes que ya no puede ser.
Impresionante la actuación de sus protagonistas con una química entre ellos que parece auténtica.
Increíble este pequeño guion, tan simple, tan directo que te cautiva a los cinco minutos de película.
El tiempo de narración muy bien conseguido. Aunque en los diálogos siempre es lo mismo, parece siempre nuevo y diferente, inesperado.
Lo mejor que he visto últimamente.
Gracias por esta joya.
jbarrant
26 de julio de 2014
No entiendo las críticas tal altas, hasta un 10. ¿Obra maestra? Toda la primera parte, casi una hora, es insoportable.
Con esa manía de muchos guionistas de aquí que piensan que la naturalidad es calcar el lenguaje de la calle, sin más. No hay ingenio, no hay chispa y aburre.
Y de construcción de personajes nada de nada. Todo es plano, tonto.
Con esos mimbres los actores poco pueden hacer, si es que son actores porque todo parece un capítulo de al salir de clase.
Buena la fotografía, eso sí. Y Madrid se ve muy bien. Pero todo te deja indiferente. Nada te atrapa, no hay interés. Se ve pasivamente.
Es cierto que lo menos plano es el desenlace, pero para llegar a él hay que aguantar casi toda la película.
yoparam