Con la muerte en los talones

Intriga Debido a un malentendido, a Roger O. Thornhill, un ejecutivo del mundo de la publicidad, unos espías lo confunden con un agente del gobierno llamado George Kaplan. Secuestrado por tres individuos y llevado a una mansión en la que es interrogado, consigue huir antes de que lo maten. Pero cuando al día siguiente regresa a la casa acompañado de la policía, le espera una sorpresa. (FILMAFFINITY)
21 de julio de 2008
Para mí no es sino una película normalita, no le veo el suspense por ningún lado y el supuesto humor sólo en algún momento ha conseguido de mí alguna sonrisa. Ver a Cary Grant en un papel de despistado, galán, cómico y James Bond a la vez no me ha aportado mucho. Es cierto que lo del avión y las montañas de los presidentes son escenas míticas, y están muy bien, pero bajo la mirada de mi objetividad no pasa de interesante. Entretiene, nada más que eso
Claro, el nombre de Hitchcock hace mucho...
Luisito
5 de febrero de 2009
La química entre los protagonistas no existe.
La trama es inverosímil hasta límites insospechados.
Cary Grant tiene una sola cara, da igual que se este de pelea, perseguido o con Doris Day, su cara no varía un milímetro, es pétrea (maestro indiscutible de Ben Affleck).
Los malos no son mas incompetentes porque no se entrenan.
Y a pesar de todo eso, entretiene bastante. No estoy de acuerdo en que sea una obra maestra, ni mucho menos, es mas creo que está muy sobrevalorada, pero es justo reconocer que el paso del tiempo hace mucho daño a películas de acción y suspense y hay que juzgarla por lo que es: Una buena película de 1959.
mohinder
22 de agosto de 2011
Por lo que veo han corrido ríos de bits y repiqueteado miles de teclas para elogiar a esta película y al maestro que la dirigió.
Yo quiero elogiar un poco más a Hitchcock porque era un pillín. ¿Por qué NORTH BY NORTHWEST y no WITH THE DEATH IN MY ASSHOLE? ¿Qué chispa tiene ese título tan SOSO?
En español: con la muerte en los talones, en francés: la mort aux trousses, en hispanoamérica: intriga internacional, ... en inglés: North by northwest!! ¡pero si ni acojona, ni ná!

Si buscamos bien su significado en la red (o en el libro gordo de Petete) no encontraremos nada, (aparte de con la muerte en los talones) pero hay algo muy parecido en los puntos cardinales en inglés para la posición en español NOR-NOROESTE que es NORTHWEST BY NORTH, es decir justo al revés que el título oríginal (http://en.wikipedia.org/wiki/Boxing_the_compass) es decir, que en castellano sería como decir NOROESTE-NOR en vez de NOR-NOROESTE.

¿Tal vez en el año 59 se escribía al revés? ¿Tal vez Hitchcock era analfabeto y no sabía escribir? ¡Qué nos quieres decir MAESTROOO!. Además en las letras del título original se camuflan unas flechas de dirección, como para aclarar algo, porque a Hitchcock eso le encantaba, tal vez para regocijarse de lo retrasados que somos los espectadores.

A estas alturas todo el mundo habrá visto la película, pero la explicación en el spoiler...
Abronsius
4 de febrero de 2009
Uno de los mejores thrillers de intriga, espías y persecuciones que podamos tener el honor de ver fue materializado por el rey del suspense, Alfred Hitchcock. Un peliculón de los que se merecen un puesto privilegiado en las videotecas.
Indiscutiblemente, “Con la muerte en los talones” marcó un referente en el género destinado a hacer saltar al espectador de pura tensión en el asiento y pasárselo en grande. Lo reúne casi todo: los momentos dramáticos se atemperan con un humor inteligente y elegante, encarnado a la perfección por un Cary Grant en uno de los papeles de su vida; la intriga se mantiene y se va resolviendo a ritmo endiablado; la fotografía es intrépida y derrocha planos atrevidos, sin dejar respiro; todos los actores realizan un trabajo admirable; el guión está todo lo enredado que cabe esperar en un film de espionaje, secretos y retorcidas maniobras; la banda sonora se hace escuchar casi sin pausa, contribuyendo a que los riñones segreguen unas gotas más de adrenalina; y el sinfín de escenas dignas de recuerdo estimulan la fascinación. El espectador puede apagar sin esfuerzo las alertas mentales que tratan de ponerle los pies en la tierra. Y puede zambullirse, sin pensar demasiado, en el peligroso maremágnum que atrapa al protagonista y que lo mete de cabeza en una arriesgada y compleja aventura. Una fatal confusión de identidades ante la cual tendrá que demostrar su habilidad para discurrir deprisa, escabullirse de las encerronas y, más que nada, para conservar intacto su pellejo… O morir en el intento. Un reto formidable que parece hecho a la medida para Roger Thornhill, un empresario de publicidad cuyas mayores proezas hasta la fecha han consistido en ser un ciudadano medio neoyorquino de lengua afilada, positivismo imperturbable y de agitada vida sentimental.
Si uno alguna vez se ve envuelto por error en una trama de espionajes y crimen donde el propio pescuezo tenga precio, más le valdría poseer el temple y la jocosa frescura de Roger Thornhill.
A ningún otro le sentaría tan bien ese traje, ni sabría llevarlo con ese porte gallardo incluso arrojándose entre el polvo de maizales secos y escalando por paredes vertiginosas.
Vivoleyendo
17 de diciembre de 2009
Uno de los films más vibrantes y reconocidos del prestigioso realizador Alfred Hitchcock. Una muy buena película de intriga relacionada con el mundo del espionaje, protagonizada por un excepcional reparto encabezado por Cary Grant y Eva Marie Saint.

Un hasta el momento sencillo ejecutivo de vida monótona, Roger O. Thornhill (Cary Grant) es confundido por una organización de espías con un agente federal llamado George Kaplan. Después de ser secuestrado y llevado a una lujosa mansión, consigue escabullirse de sus raptores hasta llegar a la policía, quien duda de su historia e inicia una investigación.

Acompañado de los agentes, Thornhill acude a la mansión de la que escapó durante su secuestro, pero no queda ni huella de las personas a las que el denuncia, que parecen haberse evaporado.

Aquí arranca una historia que acelera sin parar, con un tempo más propio de una película de acción que de intriga, todo ello sin perder su merecida categoría de suspense. Inteligente y sorprendente, a ratos divertida (son muchos los puntazos protagonizados por Cary Grant) y absolutamente entretenida, consiguiendo mantenernos atentos en todo momento al desarrollo de sus escenas evitando que se nos pase ningún detalle.

Bernard Herrmann lleva los compases musicales de Con la muerte en los talones, teniendo como resultado unas acertadas composiciones entre las que se encuentra una que seguro a muchos le resulta familiar.
Sandro Fiorito