Sólo el cielo lo sabe

Drama. Romance Una viuda de buena familia inicia un romance con su apuesto jardinero. A pesar de pertenecer a dos mundos completamente diferentes deciden casarse, pero su amor tropieza con el rechazo de los hijos de la mujer y de su círculo social. (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2007
Melodrama muy bueno que nos ofrece una reflexión muy seria del amor verdadero y de los prejuicios que existen en la sociedad cuando dos personas de distintas edades sienten amor una hacia la otra.Todos los actores están maravillosos, como ya lo habían estado un año antes en Obsesión.En particular destacar la presencia de Agnes Moorehead gran secundaría de la escena estadounidense y que borda siempre su papel.
fran27
28 de octubre de 2011
Yo hace no mucho ante la perspectiva de ver uno de estos melodramas académicos con semejantes títulos me entraba una pereza que jamás superaba. Bueno, pues al final me he decidido y este del tal Douglas Sirk me ha gustado. Pensaba que me encontraría un súperdesaguisado amoroso con deshonores bíblicos y vergüenzas generacionales o algo así y para nada.

De hecho me ha parecido una historia totalmente creíble y para nada pasada de moda. Está contada de forma muy natural cuando yo pensaba que en estas películas abundaban los amaneramientos y las imposturas. Además, en esto del Cine, donde sigue primando la visión machista en general, está bien ver que en los cincuenta ya había directores que sabían tratar el carácter de una mujer y hacer a ese personaje protagonista y responsable de todo el peso de la película.

Lo que me mata es el peinado de Jane Wyman, aunque supongo que en su momento estaba de moda entre la burguesía americana. A mi me parece de monja-enfermera en la anteprimera guerra mundial.
Gepeto
18 de septiembre de 2019
Sencilla, interesante, dulce, básica, directa, elegante y sofisticada producción romántica con toques de drama en el que una mujer viuda con dos hijos, comienza a sentir algo especial por el jardinero que trabaja en las proximidades de su casa, dando paso a una relación que le pondrá en el punto de mira de las críticas de sus amistades, familiares e incluso de sus hijos.
Sólo el cielo lo sabe, presenta y desarrolla una trama edulcorada de lo crueles que pueden ser las opiniones y habladurías de la gente que nos rodea y de la influencia que pueden tener en nuestras decisiones de vida, algo que queda plasmado de una forma muy sencilla y directa, logrando dejar claro el mensaje en poco tiempo.
Douglas Sirk, toma los mandos de la dirección y saca el máximo partido a la ternura y encanto que despierta la pareja protagonista, unos correctos y ajustados: Jane Wyman y Rock Hudson.
Es una producción que en la actualidad puede quedar como un producto insulso y desfasado (por tema que una mujer viuda rehaga su vida), pero lo cierto es que siempre estará de actualidad, porque los "chismorreos" y las habladurías, siempre han estado entre las costumbres de la sociedad que nos rodea.
El mensaje que traslada la película merece ser rescatado y llevarlo metido en la cabeza: digan lo que digan, vive tu vida.
Jon
19 de octubre de 2014
Resulta interesante ver como muchas veces no hace a una película buena el tema que cuenta, sino más bien de la manera en que la cuenta. Siento que "juego" con desventaja cuando veo películas de esta época, porque en la sociedad en la que vivimos se ha abarcado todo osea que cuando veo una película como esta pienso "es un tema que ya conozco, que ya he visto en muchas películas" no veo el factor de riesgo, de atrevimiento de la época a la hora de abordar el tema, cuando todo era nuevo y las ideas salían a granel ...siento que es una desventaja que no me permitirá disfrutar por completo de una película clásica.

Aún así no deja de sorprender, y ves como cualquier historia, sea la que sea, si se hace bien puede o ser estupenda o ser todo lo contrario, "Solo el cielo lo sabe" es de las bien hechas, con un guión muy rico e inteligente, una cinta que te hace pensar, lo que a fin de cuentas es el buen cine, películas con las que al verlas y salir de la sala, salgas con un mensaje, con un cambio dentro de ti ... no salir al igual que entras, creo que es una forma de ver si la cinta vista merece o no la pena.

Para aquellos tiempos el tema a tratar sería todo un escándalo, ya incluso ahora en estos tiempos que corren también lo es, no hemos cambiado tanto como creemos de hecho la película perfectamente podría trasladarse a nuestra época actual, toda una crítica sobre el clasicismo en la sociedad, las falsas apariencias, la sexualidad, la hipocresía y la pasión.

Es una película comercial pero no por ello significa necesariamente que sea una mala película, creo desde mi humildad que una persona que sabe crear algo que se vende que gusta y además que tiene calidad es un alguien realmente entregado al arte, al cine o al que sea.

Una película personalmente más orientada hacia el público femenino, Rock Hudson es un buen actor, el rey de los melodramas de la época y claramente un reclamo para las mujeres, el hombre que toda mujer desearía.
No puedo evitar ver momentos de amor de lo más forzados y buscan personajes físicamente prototipos para el deleite del público, algo que ahora se sigue haciendo (y tanto), claras pinceladas de un cine comercial pero ... su buen guión, su manera de hacerte ver y reflexionar sobre lo que te cuenta, la forma en la que te cuenta la historia ... ahí es donde se ve, el buen cine comercial.
perfe
27 de noviembre de 2011
Que dudas quedan que Douglas Sirk es un gran director. Su puesta en escena es impecable, el color deliciosamente irreal nos remite a una especie de cuento de hadas y de brujas para adultos. Pero lo que quiero destacar es su odio a los hijos -también notable en otro magnífico melodrama Siempre hay un mañana-, hijos castradores, egoístas, mediocres, hasta malvados y pérfidos que arruinan la vida a sus padres. Una visión por cierto nada idílica de lo que puede ser la familia como trampa.
rubi