Sinfonía de la vida

Drama. Romance Relato costumbrista sobre una pequeña ciudad estadounidense. El narrador explica cómo ha transcurrido la vida en Grovers Corners, una pequeña población de New Hampshire, entre 1901 y 1913. George Gibbs, el hijo del médico, y Emily Webb, la hija del director del periódico local, son compañeros de instituto y empiezan a salir juntos. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
31 de julio de 2010
Esta película obtuvo dos nominaciones a los Oscar. Bueno, por una vez acertaron los de la Academia, pues no le dieron ningún premio.

Resulta una película patética: chica y chico se enamoran desde la escuela (William Holden y Martha Scott, interpretando con más de 25 años cada uno de ellos a estos dos escolares vecinos que ya sienten atracción amorosa uno por otro desde los años de la escuela, provocan lástima y risa, pues obviamente sus caras ya bastante maduras y sus cabezotas de edad ya cuajadita, en modo alguno cuelan como figuras preadolescentes o adolescentes).

En resumen, una película de escasa chispa, que ni porque concentra el guión en un amor de pareja, logra provocar pasión o encanto verdadero. ¡No entiendo como esta película pudo gustar tanto a los norteamericanos, quizás estaban pasando años malos, prebélicos o tenían poco donde elegir!

Eso sí, tiene un tramo que es plausible y muy bueno: el día de la boda de los prenovios, cuando él va a casa de ella a desayunar le niegan que vea a la mujer con la que va a contraer matrimonio, porque "dicen que eso trae mala suerte". Lo que nadie le explica al joven es que la mayoría de las parejas matrimoniadas que acaban en fracasado o divorcio antes de un lustro, el día de su boda ambos siguieron esa tradición supersticiosa y de nada les valió.
lancefre
17 de enero de 2020
Vista en VOSE

Película de los años 40 que s hace muy pesada, con voz en off y con una imagen muy deteriorada por el paso del tiempo. La trama ocurre, a principios del siglo XX en un pequeño pueblo de New Hampshire, al norte de Boston y frontera de Canadá.

A lo largo de la película, se hace un recorrido por las costumbres de la gente de ese pueblo a principios de siglo, con alguna crítica velada “no nos miramos a los ojos”, que me recuerda a estos días de hoy.

Sorprenden los planos picados, viendo los techos, que eran novedosos (imagino) en aquella época.

Aunque parezca mentira, la densidad de diálogos (subtítulos) me ha impedido darme cuenta de que la narración habla de dos familias diferentes. He tenido que volver a ponerme la película desde el principio por este motivo.
CHIRU
<< 1 2 3