Almas perdidas

Drama Película dividida en siete episodios. Unos tipos algo desquiciados descubrirán hasta qué punto están preparados para escapar de situaciones desesperadas. "Supermarket": una cajera (Douglas) trabaja en un supermercado al que acude continuamente una chica (Daryl Hannah) que trae de cabeza a todos los hombres. "New Year’s Eve" (Nochevieja): durante una fiesta de Nochevieja, una bella adolescente seducirá a un hombre adulto ante la ... [+]
<< 1 2 3
6 de mayo de 2007
Almas Perdidas es un conjuntode historias breves que sólo tienen como nexo de unión cierto desasosiego existencialista. A diferencia de la versión inglesa, en español cada uno de los siete cortos se titula Perdido en..., por ejemplo, los sueños. Éste es el primer relato y habla de la ilusión como único motor en un mundo sórdido. Una actriz famosa, Illeana Douglas, tiene por compañera de trabajo en un supermercado a Daryl Hannah (se llama tal cual, pero no es tan popular como Illeana) y como cliente a Jeff Goldblum. Un pasillo de su sección es el lugar donde ella recibe los aplausos que ansía a espaldas de su jefe y con la complicidad de sus amigos.
En Perdido en la mente, el tercer corto, Cate Blanchett interpreta a una mujer demente en lo que es el fragmento más oscuro de un conjunto gris con pocos motivos para la sonrisa. Otros trabajos buscan en lo fantástico la metáfora del desconcierto humano o abordan las miserias mundanas desde una óptica más naturalista. La falsa comedia gestual de Perdido en la identidad es un buen paradigma de Almas perdidas, una obra ciertamente extraña, que parece tan alejada de intereses comerciales, que bien merece una mirada.
David Navarro
31 de agosto de 2007
Siete historias, siete enigmas y siete veces que uno se queda con ganas de más, a veces te queda la sensación de que has visto un trailer, otras simplemente no aportan nada y la verdad se podría haber hecho algo más con esta idea. Yo no la llamaría Almas perdidas, ni siquiera nos da tiempo de conocer el alma de los personajes, son historias demasiado fugaces. La última historia (the Same), la del enano y su vecina, me sorprendió por su técnica y composición, es hermosa la recreación de la historia y como la cuentan sin usar la palabra, aunque es muy buena a nivel técnico también falta algo de transfondo.
Barrymore
<< 1 2 3