El imperio de los lobos

Thriller. Acción Anna Hermes, esposa de un alto cargo del Ministerio del Interior, sufre desde hace un mes alucinaciones terroríficas y periódicas crisis de amnesia, llegando a no reconocer siquiera el rostro de su marido e incluso comenzando a dudar de su honestidad. Al mismo tiempo, en el barrio turco de París, aparecen los cadáveres sádicamente mutilados de tres inmigrantes clandestinas. El carácter ritual que parecen tener los crímenes obliga a Paul ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
17 de agosto de 2023
Biopsia. La presa. Hierro (Uno, dos, tres... ). Luna de lobos. Los dominios del lobo. Los lobos del imperio. El hombre es un lobo para el hombre. Lobezno.
Gótico policiaco psicótico paparruchero charcutero. Se sigue/ve/vive bien la primera hora, es muy mala (mucho), pero te diviertes, la segunda bate todos los recórds en cuanto a suma indescriptible de trampas (absurdas), disparates (a granel), tonterías (un millón), y abominaciones (al por mayor), como si lo hicieran a propósito, como si discutiesen a ver si son más tontos o en verdad más majaderos.
Inmigración, terrorismo, policía, mucha policía, satrapía, mala droga, memoria, secta, religión, alcanfor, operaciones de antiestética, abyección, lobotomía, Karateka, a los infiernos descenso con toda la tropa, la escalera de Jacob, dinamita, Anatolia, desierto, cueva y caverna, cuchillo, pistola, metralleta.
Es tal el grado de idioteces y aberraciones que te debates entre la risa, el descojono, el asombro, la admiración, que huevos morenos hay que tener para rodar esto, quede para los restos, y el sueño profundo, yo ya no me despierto, me quedo con lo último sin despreciar el gran resto.
Identidad, idolatría, locura, enfermedad, asesinato, abuso, golpiza, explotación, violencia, veneciafrenia.
Una chapuza simpática flojera, guapa oligofrenia, un abismo de estupidez pop tarado.
Un engendro del diablo y del averno.
Ferdydurke
14 de marzo de 2006
Estar 2 horas delante de la pantalla viendo esta peli fue demasiado, menos mal que estaba en casa en el sofá y pude quedarme dormido a ratos. Tiene un cierto estilo a otra peli francesa: Los Ríos de Color Púrpura, y no sé cual será más mala. La historia es absurda, ridícula y nada creíble. No se la recomendaría a nadie, seguro que encuentra otra peli mejor y más corta para entretenerse. Lo dicho, le sobra metraje, historia pobre y actores poco convincentes en su papel.
RUBEXX
16 de abril de 2006
Rara, muchos giros de guión, ahora soy bueno, ahora parezco malo. Todos participan, todos juegan, nada es lo que parece. Te entretiene, te aburre, te sorprende. El cine francés provoca o sorpresa y agrado o desilusión y aburrimiento, a mí personalmente Jean Reno me gusta como actor, en Rios de color purpura I y II lo hizo genial, en esta está muy bien, el argumento eese un poti-poti de todo lo que han ido pillando.
No está mal para los fans de Reno.
calcena
26 de septiembre de 2011
Terminé esta película con la cabeza embotada y sin saber muy bien si había entendido el argumento aunque tampoco me importa demasiado, la verdad.
La trama te engancha al principio pero luego no hace más que liarse más y más para finalmente no aclarar demasiado. Parece más una muestra de grandiosos efectos especiales al no tener demasiado guión al que agarrarse. Muy floja.
RafaCZ
29 de noviembre de 2014
Thriller de acción de producción francesa y estilo hollywoodiense protagonizado por el carismático Jean Reno que encarna a un detective de narcóticos de fama oscura. Le acompaña un joven detective con el que trata de averiguar la identidad de un psicópata que está asesinando brutalmente a mujeres de origen turco. Paralelamente la joven esposa de un alto cargo descubre que ha perdido la memoria y tiene terroríficas pesadillas. Por ello iniciará una peligrosa búsqueda sobre su verdadera identidad. Ambas historias terminan confluyendo hasta el inesperado desenlace.

A pesar de contar con medios, la película se me antoja demasiado larga y me resultó aburrida. La trama es bastante densa y no me pareció entretenida. Al final acaba primando la acción sobre el argumento y tampoco las secuencias más espectaculares son tan emocionantes. A veces me recuerda a El caso Bourne, sobre todo, la parte relacionada con la chica. Otras la cosa se torna más hacia el cine negro y a película de buddy movies. Finalmente, como he dicho, prevalece la acción y todo termina decepcionando. Destacaría el trabajo de Reno, la impactante banda sonora y la belleza de la Capadocia turca donde tiene lugar el clímax final.
Harold Angel
<< 1 2 3 4 5 >>