Durmiendo con su enemigo

Thriller. Intriga. Drama Laura y Martin estuvieron casados durante cuatro años y parecían una pareja perfecta. Sin embargo, la realidad era muy distinta: Martin resultó ser un marido obsesivo y brutal que la maltrataba continuamente. La situación llegó a ser tan insostenible que Laura decidió simular su muerte para librarse de él y empezar una nueva vida con una nueva identidad. Sin embargo, cuando él se da cuenta del engaño, decide perseguirla para vengarse. (FILMAFFINITY) [+]
1 de agosto de 2008
Correcto papel de la Roberts, pero guión un tanto predecible. Un villano odioso y todopoderoso ante la incapacidad de su mujer de enfrentarse a él, por miedo. Es triste que aún hoy día se vivan situaciones así y peores aún. El film mantiene lo justo de suspense nada más.
olimpo
3 de noviembre de 2010
Es uno de los grandes defectos de la tele. A bastantes películas que se merecerían mayor reconocimiento, no se les ve el pelo en la caja tonta, a no ser que las pongan ya de pena en un canal perdido a horas en las que no puede verlas ni el tato. En cambio, otras las emiten hasta la saciedad en los canales con mayor audiencia. Y pasa como con las pelis de Antena 3 de sobremesa; que ya nadie se las toma en serio.
“Durmiendo con su enemigo” no está mal. Cuando salió, allá por 1991, la circunstancia de ser un estreno donde salía Julia Roberts, que se había hecho mundialmente famosa con “Pretty woman”, le daría cierta pátina. Y como drama de tensión entra en la categoría del montón, aceptable para una tarde de vagancia en casa.
La intriga no es que sea estratosférica, pero tampoco es mala a rabiar. Muy vista ya, por supuesto, porque la televisión se ha encargado de meterla hasta en la sopa.
Si algún raro espectador tiene la fortuna de no haberla visto todavía, está de suerte; puede que la coja con más ganas.
Vivoleyendo
5 de junio de 2012
Una película que he visto varias veces y nunca me aburrió.

Un tema intemporal al que Julia Roberts añade su atractivo carisma.

La trama no se detiene en el maltrato, le añade un coraje especial del personaje protagonista y una oportunidad de vida, con una tensión moderada durante toda la película.

Para mi es un clásico de este tipo de temática.
kiki
22 de junio de 2015
No me gustó esta cosa, había leído muchos comentarios donde decían que esta era una maravilla pero no, esta cosa es regular, medio entretiene pero nada más, la historia es muy fantasiosa y los errores de logística son estúpidos. Lo único que me gustó fue el personaje del marido celopata, el tipo si daba como miedito, pero nada más y el personaje del profesor de actuación me resultó irritante con ese pelo tan feo y a cada dos por tres dándole sustos de muerte a la Roberts.

¿Y en 1990 era tan sencillo vivir en EEUU sin identidad?
Daniel Quintero
27 de septiembre de 2019
"Durmiendo con su Enemigo" (1991) podría ser perfectamente un telefilme de los malos si no fuera por la presencia de Julia Roberts.

La cinta, a ratos ridícula y a ratos lograda en su suspense, no consigue despegar por ser más un vehículo de lucimiento de Julia Roberts que estar al servicio de la historia.

Marido psicópata obsesivo rallando lo maníaco se encarga de torturar una y otra vez a su joven esposa por los más nimios detalles: el tipo es un obsesivo del orden y si algo no le cuadra, se convierte en la excusa perfecta para ahostiar a su esposa. En especial el delirante polvo sonando La sinfonía fantástica de Berlioz., (qué cóño se esnifaban por aquella época los guionistas¿?)

No es mala del todo, (tiene una excelente fotografía y Patrick Bergin hace del perfecto hijo de puta) pero por contra: el tufillo a thirller noventero le sienta fatal. Se puede ver y tal... Pero no pasa de ser lo que es: predecible, inofensiva y con un claro objetivo: lanzar definitivamente la carrera de su protagonista.

Merece un 5 simplemente porque creo que toda película que denuncie el maltrato a la mujer, merece ser tenida en consideración. Pero poca cosa más.
Buscapé