Rocky

8 de agosto de 2006
Obra maestra. Si señores, lo han leido bien. Esto es un peliculón. Ya estoy hasta las pelotas de que la gente diga que esto es una película comercial y una americanada. Se trata de una de las mejores películas de la historia (asi lo acredita su oscar) con una banda sonora acojonante y unas interpretaciones soberbias ( sobre todo la de Burgess Meredith). Podrán decir que es una mariconada sentimentalista pero lo cierto es que esta obra emociona. Entretiene las 2 horas que dura sin enseñar una teta, logrando transmitir sentimientos. Gracias a esta película, yo comencé mi afición al cine, que, hoy por hoy es lo que más me gusta. También es para recomendar la versión original, que por si no lo saben (me refiero a los ineptos que han calificado esta pelicula de mala) es la versión en inglés, según como fue hecha. Amigos, dejense de tonterias, si quieren ver una de las mejores obras de la historia no se pierdan esta "MASTERPIECE".
paco
15 de marzo de 2012
“Rocky” no habla sólo del boxeo, sino del combate que todos mantenemos ante la vida. Su personaje es uno de esos humildes luchadores desconocidos que contemplan con tristeza el panorama sombrío que les rodea, aceptándolo y siendo conscientes de lo que pensaban eran sus limitaciones y en realidad eran puertas que pedían ser abiertas. Un poco de fe, un poco de amor o paz interior que ordene sus desconcertadas mentes y se lanzan al vacío de lo que puede ser el fracaso, pero también el éxito. Rocky representa el poco estudiado estereotipo de personas que aún rebosando talento y posibilidades, entierran lo mucho que valen ante el nublado juicio de quienes les rodean, esos tipos que siempre tienen un “estás loco” en la boca cuando te decides a dar el primer paso de una arriesgada aventura.

Sylvester Stallone dibuja con mucho tino un personaje entrañable, que tras su imponente aspecto alberga un corazón que no le cabe en el pecho y que a pesar de lo forzado de algunas situaciones (fulminante evolución de carrera) que apunta el guión, consigue afianzarse como un icono indispensable del boxeo en el cine. La película también recuerda un tema más recurrido, como es el hecho de toda esa cantidad de buitres que sólo aparecen cuando huelen el éxito cercano y que tan lejos vuelan de ti si no hay nada provechoso que puedan sacarte. Si hay un cine que te ayuda a crecer como persona o al menos recordarte una senda que debes explorar, esta película forma parte de esa selección, por levantarte de la silla y recordarte que espabiles, por su mensaje sincero y motivador, por lo mucho que se disfruta.
Sandro Fiorito
29 de julio de 2010
“Sí, pero no importa, yo no soy nadie. ¿Quién soy yo? Sí es la verdad, yo no soy nadie. Aunque eso tampoco importa ¿Sabes?”

Un jovencísimo Silvestre Stallone realizó en 1976 la que fuera su primera película como protagonista en la que también se encargaría de idear y escribir el guión, proyecto que acabaría siendo dirigido por John G. Avildsen.

Realizando una más que notable película, en la que tendrá como protagonista a Rocky Balboa, un chico de Philadelphia que se gana la vida trabajando como matón para un mafioso. Rocky (Silvestre Stallone), debido a su profesión dedica gran tiempo a una de sus grandes aficiones: el boxeo. Sin embargo, él sabe que sólo es un boxeador de 3ª categoría sin futuro ni esperanza alguna. Todo cambiará cuando Apollo Creed, el campeón mundial de los pesos pesados, ofrezca una oportunidad a que un boxeador desconocido luche contra él en un combate, a causa de que su rival con el que tenía concertada la pelea no puede asistir. Y así, de entre todos los jóvenes de Philadelphia, Rocky apodado como el “El potro italiano” será el elegido.

El director consigue mostrarnos los acontecimientos con gran naturalidad, del mismo modo pausado con que Rocky realiza sus logros sin apenas movimientos bruscos. Así el espectador podrá sentir cierta empatía hacia este rudo personaje de buen corazón que emprenderá la difícil andadura -tanto fuera como dentro del ring- hasta llegar a su mayor sueño: el asalto final contra Apollo Creed.

Una buena historia dramática en la que veremos algo más que el talento de un boxeador amateur. En la que un hombre, Rocky, ha de vivir el día a día compaginando pequeños trabajos como matón, pese a que aparentemente no le guste y su sueño de ser un boxeador profesional. Y en la que también, se hondará en la personalidad del protagonista, un hombre aparentemente duro pero tremendamente bueno, de actitud perseverante que sueña con salir de aquella vida en el getho pese a que nadie apuesta ni un céntimo a su favor.

Viendo esta película he observado un cierto paralelismo entre Rocky y yo, como por ejemplo la soledad que prevalece en él durante la película o ver cómo - por mucho que ayudase a las personas- siguen mangoneándolo y mofándose de él. La nobleza con la que se caracteriza a Rocky es magnífica y brillante. Aunque sepa en todo momento que todo lo tiene perdido y nada a favor, es capaz de darlo todo y continuar.

(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento por falta de espacio)
SCuenca
23 de septiembre de 2007
Pese a quien pese, los que creen saber de cine odian a Stallone, pero pasará a la historia del cine y por la puerta grande, gracias a películas como Rocky.

La única saga que presumo en tener original, Rocky te emociona, te pone los pelos de punta, te sube la adrenalina, incluso te puede hacer llorar. Pocos personajes consiguen hacer eso en la gran pantalla.

La banda sonora no hace falta ni comentarla, es impresionante en toda la saga.

Quizás algún día tenga la suerte de subir las escaleras de Philadelphia.

Gracias Stallone!!
jonyrambo
31 de enero de 2012
Ejemplo de libro de como con una historia sencilla y directa se puede conseguir una joya del cine.
Aquí no pretende que veas como el personaje sueña con un mundo donde la vida le sonríe y sale el arcoiris....
Aquí te presenta una historia donde cuando llega una gran oportunidad, con esfuerzo y con miedo de no conseguir estar a la altura puedes ser mejor persona.
No se trata del famoso " winners y losers". Eres lo que eres, lo asumes, lo respetas y si tienes la gran suerte de recibir una oportunidad luchas con toda tu alma.
Como nos muestra que da igual que la gente no crea en ti, y que lo importante es que uno mismo ha de creer en si mismo no tiene precio.
El amigo Stallone no será el actor ideal para hacer un HAMLET pero en este film lo borda.
Las imágenes de los combates y el entrenamiento hacen subir la adrenalina al espectador y tienen la duración justa para no convertirse en un videoclip de gimnasio.
La música, simplemente es soberbia y legendaria.
En resumen una historia sencilla, directa y entretenida que gustará a la mayoría.
FOR8NER