Castle (Serie de TV)

Serie de TV. Intriga. Comedia. Drama Serie de TV (2009-2016). 8 temporadas. 173 episodios. Sigue las andanzas de Richard Castle (Nathan Fillion), un escritor de novelas de misterio que colabora en la resolución de los casos que investiga el departamento de policía de Nueva York. Todo empieza cuando un asesino en serie se dedica a reproducir los crímenes que Castle describe en su novelas. En la vida de Castle, además de la detective Kate Beckett, hay otras mujeres como su ... [+]
13 de mayo de 2012
Empecé a ver Castle por curiosidad; no paraban de anunciarla en la tele, la gente hablaba de ella y pusiera lo que pusiera siempre acababa dando con ella. Así que comencé a verla sin mucho entusiasmo... pero, cuál ha sido mi sorpresa que se ha convertido en una de mis series favoritas. Lo mejor es que mezcla la seriedad y la investigación de la policía de NY con la comedia sin que suene absurdo o pierda credibilidad la trama principal del capítulo.
Además los actores están todos muy bien elegidos y los guiones son muy buenos. Y..¿lo mejor? Puedes ver cualquier capítulo de la serie enterandote de la trama por completo; la serie tiene su trama principal que sigue en cada capítulo pero en cada uno de ellos la historia de los personajes secundarios comienza y acaba en él.
En resumen una estupenda serie para engancharte o ver poco a poco.
MariaCM
29 de marzo de 2012
He de decir que no he visto todos los capítulos que hubiese querido, quizás no haya visto más de 20, pero voy a decir sin miedo a equivocarme, que Castle es junto a mentes criminales, la mejor serie policíaca del momento.

Esta serie ofrece algo distinto a lo que ofrecen las demás series de este género, es una serie fresca, divertida y muy interesante. No se asemeja a ninguna serie que yo haya visto, esta serie rompe con la monotonía y el aburrimiento que provocan series como CSI que ha entrado claramente en decadencia.

En cada capítulo hay un asesinato, pero siempre de formas muy diversas, en escenarios interminables y sobre todo con giros que no te esperas que ocurran y siempre bien aliñado con toques de humor (Castle, Expósito y Ryan lo bordan en este aspecto) y de complicidad y casi amor entre Castle y Beckett.

Si os gustan este tipo de series y estáis cansados de siempre ver lo mismo esta es vuestra serie.

Por último me gustaría soltar una pregunta para que lo penséis: ¿Son hermanos Nathan Fillion y Brendan Fraser? Ahí queda eso. (Maxbutch compruébalo con tus propios ojos jajaja)
harry el hacha
2 de enero de 2013
Este podría ser el tipo de serie policiaca en la que hay un caso de un asesinato y tras mucho investigar se resuelve y así hasta el siguiente capítulo. Pero eso es sólo una parte de Castle, una serie que en mi opinión lo tiene todo.

Al final amarás el personaje de Nathan Fillion. Es divertido, inteligente y hace que te lo pases muy bien. Stana Katic tampoco se queda atrás, e inunda la pantalla cada vez que sale.

Lo bueno de esta serie es que conforme vas avanzando temporadas, no va perdiendo la chispa del principio y siempre tienes algo para hacer nuevos capítulos. La recomiendo como obligatoria de ver.
Es una serie fantástica.
MartyMcFly
3 de abril de 2013
Cuando una serie se llama como el protagonista esperas que sea un personaje que atrape y vaya que si Nathan Fillion (Richard Castle) sabe como hacer eso.
Les dare varias razones por las que hay que verla:

1: Richard Castle: es el tipico tio que es engreido y casanova o al menos eso parece al principio de la serie pero que luego el cambia y para bien. Con comentarios graciosos y con su clasico sarcasmo acabas encariñandote a el o amandolo como es en mi caso

2: Los personajes co-protagonistas: Nunca habia visto un elenco de co-protagonistas tan buenos como los que hay en esta serie. Esposito, Ryan, La madre y la hija de Castle son excelentes actuando y llevando a cabo su papel. Esposito y Ryan siempre saben como ayudar a Beckett a resolver un crimen y de vez en cuando se convierten en principales (solo en ciertos capitulos).La Madre de Castle una actriz que se niega a aceptar que sus años de gloria en la actuacion ya pasaron cumple perfectamente ese rol, y ayuda a Richard y se preocupa de el de una forma muy tierna y a la vez conmovedora. Y la hija, una cerebrito que empieza con 15 años la serie y que no luce nada, conforme avanza la serie se ve el cambiazo y se convierte en una guapa señorita que va a la universidad y que ama a su padre.

3 La relacion Castle-Beckett: Nunca me habia enganchado tanto a una relacion, como me a sucedido con esta. Es que es simplemente genial, tierna y a la vez logra sacarte las carcajadas mas grandes de tu vida con los encontronazos que tienen ellos

4 Los Casos: La mayoria son de 1 capitulo y son autoconlusivos, hay algunos que tardan 2 en resolverlos o casos especiales como el de la madre de Beckett que lleva 7 capitulos y aun sigue en pie pero eso es porque es parte de la trama principal. Los cadaveres siempre los encontararas en los lugares mas extraños y siempre habra algo especial en cada uno de ellos y todos son absolutamente diferentes.

En conclusion una serie mucho mas que recomendable, que te termina enganchando y que se logra desmarcar de las tipicas "CSI, NCIS y Bones" y que da un giro nuevo a el mundo de resolver crimenes y lo da en un modo muy bueno. Si no la has visto la recomiendo ampliamente y te invito a seguir las aventuras de este escritor-poli al cual estoy mas que enganchado

PD: Stana Katic merece nominacion a mejor actriz del año
Edal Margo
6 de octubre de 2013
Excelente la mezcla de misterio y humor que contiene la serie, el elenco está elegido correctamente, buen reparto y buenas interpretaciones por parte del grupo principal de la serie.
Las tramas son distintas en los capítulos, aunque de vez en cuando se regresa a una historia recurrente sobre la protagonista, la inspectora Becket.
Por lo demás, es una serie bastante agil y que no aburre en ningún momento.
kachealcorcon