Guardianes de la noche: Tren infinito

Animación. Aventuras. Fantástico. Acción. Thriller. Drama Tanjiro Kamado y sus amigos del Demon Slayer Corps acompañan a Kyōjurō Rengoku, el Flame Hashira, para investigar una misteriosa serie de desapariciones que ocurren dentro de un tren aparentemente infinitamente largo. Poco saben que Enmu, la última de las Lunas Inferiores de los Doce Kizuki, también está a bordo y les ha preparado una trampa. Secuela del anime "Kimetsu no Yaiba", fue un enorme éxito en Japón, alcanzando más de 290 ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
27 de abril de 2021
Por fín una película basada en una serie que no apesta. Por fín y mil veces por fín. Ni los 7 pecados, ni One Piece entre muchas otras han logrado sacar una película a la altura de la serie. Tiene tantos puntos fuertes, tan buena animación y tan buenas peleas que te absorberá desde el principio. No disfrutaba tanto una película así desde las míticas de Dragon Ball.
El único punto negativo es que hay una parte que quizás se hace demasiado larga, pero tiene su explicación y lo que viene después lo compensa con creces.
Lo mejor el pilar de fuego ,que gran personaje y una de las mejores peleas sin duda alguna del anime.
Recomendable al 101% tanto si has visto la serie como si no.
V de Valdivia
4 de mayo de 2021
La película mas taquillera de la historia de Japón llega a nuestras tierras.
Debe haberse visto el anime, un anime de gran calidad, para adultos con gran animación donde han decidido adaptar uno de sus arcos debido a su gran éxito con solo una temporada a una película que cumple.
Como aficionado al anime, debo decir que es imposible aburrirse y su animación es muy buena, llevándonos a un drama con violencia y recordando cosas del pasado de la historia.
También debo decir que siempre intento ver todo en japonés ya que los actores de doblaje japoneses se les ve más involucrados ya que para ellos esto es mas que arte, es su cultura y su propio alma implantada en el cine.
Ganas de seguir viendo el anime y me alegro de su éxito.
vaxus84
15 de mayo de 2021
Kimetsu No Yaiba: Tren Infinito (2021).
Tras ver la serie anime original era absolutamente imprescindible visionar la película, básicamente por la magnífica animación y los grandes argumentos vistos en los capítulos, que iban acompañados de emoción a raudales y un magnífico diseño de personajes.
Tras ver la película, que en teoría cerraba el ciclo narrativo, en el cine de mi barrio rodeado de pipas y novios besucones, la conclusión es sencilla: deslumbrante en su animación, conmovedora en muchos momentos, pero básica en cuanto argumento: todo es una inmensa pelea entre los Caza Demonios y estos últimos. Y aún así todos soltamos la lagrimita al final. Los novios besucones no.
Neostarman
17 de junio de 2021
Obviamente lo primero que llama la atención de esta primera película de la saga es su sorprendente animación, no solo por este diseño tan visualmente llamativo, sino por un gran manejo del movimiento de los personajes en combinación con los de cámara.

La trama aunque típica no se maneja nada mal y da gusto ver como una película de anime se deja de tonterías de filler y va directo a la fuente principal, trasladando todo un arco de forma directa, coherente, yendo al grano de lo importante. Ayuda mucho que los arcos del manga en Demon Slayer suelen ser bastante más cortos y eso ayuda.

En general, la cinta funciona a las mil maravillas. No creo que sea una película que se acerque a la grandiosidad de otras como las buenas del estudio Ghibli, pero sí podría ser de las mejores pelis basadas en Shonen que he visto.
Attomsk
18 de junio de 2021
La secuela oficial del magistral animé “Demon Slayer” (actualmente disponible en la Gran N) fue un éxito de taquilla sin precedentes, convirtiéndose en una de las producciones japonesas más recaudadoras de la historia e incluso superando a la anterior poseedora del título, “El viaje de Chihiro”, de Hayao Miyazaki.

Tal fue el éxito que la gente del estudio Ufotable ya anunció la muy esperada continuación para finales de 2021, si la pandemia lo permite. Se estrenó en Argentina una semanita justo antes de que volvieran a cerrar los cines… así que nunca se sabe.

Vale aclarar que esta película continua –literalmente y sin contexto– adonde nos dejó la primera temporada del animé. Se adapta el arco “Mugen Train”, que es una suerte de combinación entre “Inception” y “Train to Busan”.

Así, la película es oficialmente cánon de dentro de la historia. Una práctica poco común dentro del animé, pero que va empezando a ser tendencia considerando los casos previos de “Made in Abyss” y “Dragon Ball Super”, que tuvieron muy buenas películas canon también.

Si quieren entender por qué el protagonista lleva a su hermana escondida en una pequeña caja, la importancia del Dios del Fuego, quién es el que se parece a Peppa Pig con esteroides o qué son los Hashiras y las Lunas Demoníacas, lo mejor es darse un vueltón por Netflix a ver la genial primera temporada (y no hay motivo para no hacerlo).

Disfruté mucho de esta película que no da respiro desde el momento cero. El argumento tiene dos partes muy claramente divididas e igualmente emocionantes. Como aperitivo para la venidera segunda tirada de episodios, “Mugen Train” funciona a la perfección.

Ayuda muchísima el arte de un estudio de animación que nunca defrauda y que logra sacar lo mejor de cada uno de los personajes. Ufotable da cátedra, una vez más, sobre cómo mezclar animación 3D con animación tradicional, aprovechando al máximo el uso de colores vivos y movimientos fluidos.

Lamentablemente, algunos personajes de la serie quedan un poco relegados a un segundo plano para dar lugar al recién llegado Rengoku (quien había tenido una aparición muy breve en el animé durante el juicio de Nezuko). Los momentos de acción son realmente deslumbrantes y ponen a Tanjiro y los demás ante el mayor riesgo hasta la fecha.

Lo que siempre le destaqué a “Demon Slayer” es que, dentro de su género, siempre se las arregla para que cada batalla con los demonios se sienta diferente. La primera temporada ya había logrado justamente eso, y acá lo hacen una vez más. Los enemigos siempre tienen habilidades originales que generan peleas súper creativas.

Sin embargo, los aspectos visuales son tan top-tier que es fácil de ignorar que tampoco estamos ante el argumento más complicado del mundo. “Demon Slayer” es un shonen muy bien hecho, pero un shonen en fin, y no creo que alguna vez llegue a alcanzar la complejidad de animés como “Full Metal Alchemist” o “Attack on Titan”. Esto no es una queja, sino más bien un hecho.

==> CONCLUSIÓN: “Demon Slayer” es uno de los mejores animés del momento y si te encantó la primera temporada, te va a encantar su película también. Pese a la sencillez argumental, el tratamiento de los sueños y el poder logra tocar emociones sensibles en los espectadores. Tiene suficiente momentos para brillar, si bien no por sí misma. <==

#BonusTrack: ¿por qué Demon Slayer es diferente? Análisis en esta nota de mi blog:

Luciano Sívori
<< 1 2 3 4 >>