Niebla en el alma

Drama. Cine negro. Intriga Queriendo ayudar a su sobrina, Nell Forbes (Marilyn Monroe), su tío Eddie la ofrece como niñera de ocasión a una pareja del hotel donde él trabaja, para que cuide de su hija mientras ellos van a la fiesta a la que han sido invitados. Pero, cuando Nell comience a flirtear con Jed (Richard Widmark), el rechazado pretendiente de la cantante del hotel, irreprimibles impulsos de su fuero interior van a querer salir a flote... y la niña va a ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
27 de septiembre de 2022
Joya del cine clásico donde podremos ver a una desquiciada Marilyn Monroe que nunca pierde la sensualidad. Dos historias enlazadas en un encuentro. Un hotel como escenario y el amor como elemento que mueve vidas y las deposita en rincones fuera de la razón.

Un piloto de aviones y una cantante de salón acaban de romper su relación. Una chica que acude a cuidar a una niña mientras sus padres se ausentan en una velada social. Ventana con ventana surge la atracción de éstas dos almas solitarias. Niñera y piloto en una habitación donde duerme la niña que acabará pillándolos.

De una forma ágil y veloz nos damos cuenta de los trastornos psicológicos de la protagonista. Visualizaciones de su prometido fallecido, confundido por el apuesto piloto. Los brotes psicóticos de la joven son sufridos por la niña a ojos del piloto que poco a poco ira compadeciéndose de ella.

La preciosa fotografía en blanco y negro adereza una música envolvente. Baker nos introduce en un drama en el que secuencia a secuencia empatizamos con la locura. Una niebla que empaña la visión de un alma. Vagamos por un mundo de tinieblas donde los recuerdos y el futuro son robados por el destino.

Gran actuación de Marilyn Monroe, alejada de esos papeles que la encumbraron como la gran estrella del Hollywood más glamuroso. Loca y sin razón, se ve afectada por la necesidad de ver en alguien que no conoce, la imagen de su amado. Trabaja una tensión que consigue transmitir desde el primer fotograma. Sin dejar su locura nos va empujando a su terreno, incluso a su cabeza enfermiza. Richard Widmark es el testigo de la locura de la Monroe. Gran papel, contenido y creíble hasta el final.

A recordar esa escena de la niña asomada a la ventana con Marilyn Monroe apoyada en su espalda, tentadora.

Una recomendable cinta de corto metraje que es amenizada con más de una aparición de la maravillosa Anne Bancroft.
La puerta de Tannhäuser
14 de septiembre de 2011
Cuando las adversidades del pasado no han sido superadas, el presente de todas formas resulta un infierno. Y eso es lo que plantea el film “Niebla en el alma”, en algunos personajes bien caracterizados. Deslumbran, en este contexto, Marilyn Monroe, Anne Bancroft y Richard Widmark.

De manera que con elementos de voyerismo y apariencia, este film resulta a la larga un tratado sobre el cine que medita sobre la identidad y la identidad de los personajes. Esa relación entre actor y personaje, para una Monroe en su mejor momento, es una prueba de lo que digo. ¿Por qué no siguió en esa gama de personajes, con el plus de una belleza natural como ella?

Historia pues rodada en blanco y negro, que le da al tono del film, aquellos mejores momentos del cine norteamericano de los años cuarentas (hijo de la segunda década del cine sonoro) y el nacimiento del cine moderno.

Gonzalo Restrepo Sánchez (film critic. Barranquilla, Colombia)
gonzalo restrepo sanchez
14 de mayo de 2009
Y para placeres, contemplar a Marilyn Monroe en pantalla, aunque sea en un mediocre drama donde la susodicha brilla con luz propia, logrando ejercer su papel de desequilibrada mental sin perder ni un ápice de sex appeal, envolviendo las vocales con los labios como siempre hizo. Sin olvidar al gran Richard Widmark, Bon Scott lo tenga en su gloria, aquí simplemente solvente pero derrochando su carisma habitual. Hay diálogos completamente risibles y el devenir de la función es de lo más previsible que me he echado al coleto últimamente pero pese a todo, se disfruta. Sus ajustados 75 minutos de duración contribuyen en gran manera.
Peter Gabriel 77
11 de septiembre de 2022
Bueno, primer hablemos de Marilyn. Esta es la primera película que hace de protagonista, hizo un montón de películas anteriores a esta, pero siempre en papeles secundarios o sin relevancia, y por fin consiguió este papel, que lucho por tenerlo para demostrar que era capaz de manejarse como papel principal.

La historia, es bastante buena. Pasa en unas pocas horas, y todo el desarrollo ocurre en un hotel. La chica muy mona, esconde un oscuro pasado, que poco a poco se va desvelando. Pero no un pasado oscuro de una historia que ocurrió, si no de algo más psicológico, que es lo que la hace interesante.

Buena interpretación, realmente me la esperaba peor, y un Richard Widmark, que de nuevo intenta dejar sus papeles de "hombre malo".

Merece la pena verla.
edugrn
31 de enero de 2023
La historia me parece floja y previsible en su desarrollo, le falta chispa, mordiente.
Bien filmada y las interpretaciones de Marilyn, Widmark, Bancroft, la hacen un señuelo para verla.

Argumentalmente es mediocre, la salvan una puesta en escena cuidada, un metraje de 80 minutos y las susodichas estrellas del celuloide, más la de Elisha cook Jr, un actor secundario que siempre lo recuerdo por "Atraco perfecto" de Kubrick. Con esa expresión suya, de payaso triste vapuleado, produce ternura.

En resumidas cuentas, una pobre propuesta con el único gancho de sus protagonistas.
Zappianin
<< 1 2 3 4 >>