La novia de Re-Animator

Terror. Fantástico. Comedia Han transcurrido cinco años desde aquella terrible noche en el depósito de cadáveres del Hospital Miskatonic University, en Massachussets, donde los muertos resucitaron desencadenando su espeluznante furor contra los vivos y contra ellos mismos (en una increíble oleada de horror que fue conocida como la "Masacre de Miskatonic"). Aquella noche, los Doctores Herbert Wells y Dan Cain inyectaron a los cadáveres el increíble descubrimiento ... [+]
<< 1 2 3
6 de septiembre de 2018
La película comienza con casi la misma música herrmanniana que Richard Band compuso para la cinta original, pero aquí algo huele ya a menor presupuesto (hemos dejado de lado ya una orchestra entera y suena un poco ya a teclado electrónico). ¿Qué significa eso? Menos presupuesto (raro parece) que en la película anterior pero solo se nota en la música y en el guión.

Combs se convierte en ese médico que todos querríamos tener (para nuestros peores enemigos, claro) y Abbott es un buen contrapunto. Los efectos son buenos y sobretodo lucen de una forma bestial en la parte final de la película y la verdad que si bien la película acaba dejando con ganas de más, también acaba dejando con ganas de algo mejor.

Solo apta para amantes del género, pero si lo son no se la pierdan.
el hombre del coco
18 de marzo de 2021
Si la primera de la saga adaptaba los relatos de Lovecraft en plan de comedia terrorífica y salía con bien de ello, en esta segunda el entonces casi primerizo como director Brian Yuzna decidió añadirle a la fórmula influencias evidentes de "La novia de Frankenstein" y un homenaje al cine de monstruitos que triunfaba en EEUU allá por los 50-60. El resultado es una marcianada irregular, estrafalaria y con altibajos considerables de ritmo, pero con escenas estéticamente sugerentes y momentos muy curiosos (en el sentido más amplio de la palabra). No es tan redonda como la primera ni tan salvaje como la tercera, pero peculiar es un rato y para pasar un rato entretenido en "compañía" de científicos desquiciados, muertos vivientes y criaturas extrañas basta y sobra.
elviajero
9 de abril de 2021
Secuela de la destacable Re-Animator (Stuart Gordon, 1985), que está dirigida en este caso por el responsable de títulos como Society (1989), o El Dentista (1996), y que está protagonizada por los mismos que la primera entrega, Jeffrey Combs (Agárrame Esos Fantasmas, 1996), y Bruce Abbott (Visiones, 1988).

Han transcurrido cinco años desde aquella terrible noche en el depósito de cadáveres del Hospital Miskatonic University, en Massachussets, donde los muertos resucitaron desencadenando su espeluznante furor contra los vivos y contra ellos mismos (en una increíble oleada de horror que fue conocida como la "Masacre de Miskatonic"). Aquella noche, los Doctores Herbert Wells y Dan Cain inyectaron a los cadáveres el increíble descubrimiento de Wells; un suero capaz de devolver la vida a los muertos. Ahora, un lustro después, el demente doctor West continúa perfeccionando su misteriosa fórmula para regenerar tejidos muertos. En esta ocasión West pretende crear un nuevo ser utilizando las distintas partes de varios cadáveres...

La película retoma el tono que aportó la primera entrega, encontrando en este caso más humor, aunque funcione menos. Excepto lo anterior, La Novia de Re-Animator ofrece más de lo mismo con menos calidad, con un gore gamberro presente en todo momento durante el film, que hará las delicias de los fans de dicho género, y unas actuaciones mejorables pero que cumplen con unos personajes estrambóticos que consiguen hacer que su metraje de 92 minutos pase volando.

La Novia de Re-Animator es una digna secuela, que aunque pierde nivel con respecto a su predecesora, gustará a todos aquellos que disfrutaron con la primera entrega.

Nota personal 6/10
ElChicoDeLosHorrores
9 de noviembre de 2022
Qué decir, es más loca que la anterior.

Sin duda la primera me ha gustado mucho más pues opino que esta tiene una historia que, intentando desarrollarla bien cae en la desgracia de que no sabe arrancar en la primera hora de metraje, luego en su media hora final es donde se desata todo el caos y acaba siendo digna de la primera aunque con un final (que comentaré en spoilers) que me deja la misma duda que me dejó la primera.

Aquí Jeffrey Combs lleva mucho más la personalidad caricaturesca del doctor dejando un poco más apartada la faceta misteriosa que lo resaltaba en la anterior que esa es otra, esta cinta se inclina mucho más al humor negro que al terror de la primera, siendo ésta una especie de parodia más macabra al monstruo de Frankenstein.

Sin duda alguna es una secuela bien llevada que si la ves junto a la primera no te dejará mal sabor de boca aunque en algunos momentos se haga pesadita de ver pero lo sabe reconducir con su gore explicito y sobrecargado.
AitorOe
30 de julio de 2021
Secuela de Re-Animator de 1985...
Una secuela que en mi opinión esta a la par de su antecesora aunque en mi opinión, esta película es un poco mas tonta que la anterior lo que de cierta manera suma.
Aunque, las escenas de terror siguen siendo igual de buenas que la anterior.

El gore tarda mas en aparecer pero aun así es decente.
Gorka
<< 1 2 3