Orgullo y prejuicio

28 de abril de 2006
La verdad es que una de las mejores versiones de orgullo y prejuicio que he visto, obviamente sin desmerecer las anteriores, es exquisita, el juego de las actuaciones, la música, fotografía, vestuario, todo el conjunto es hermoso, las actuaciones de Keira y Mathew son increibles, se metieron tanto en sus papeles que uno puede llegar a ver esa pasión que comienza a nacer entre ellos, definitivamente había química entre ellos, la película me gustó tanto que la he visto ya 9 veces. Y no me canso de de verla ni de escuchar la hermosa música. Es una versión que deja una dulce sabor de boca.
Karen
5 de octubre de 2009
A veces vivir en la inopia es sinónimo de felicidad. Yo, hasta cierto día traumático de mi vida, desconocía que hubiese personas tan malvadas y crueles. Moraba en una de las plantas superiores de la Torres Gemelas hasta que un avión de Jane Austen Airlines, tripulado por una banda sádica y sedienta de sangre literaria de Talibanas, me arrasó hasta el más absoluto colapso.
Ese día conocí el infierno. El verdadero infierno.

Comprendí entonces que es una verdad mundialmente reconocida que un cinéfilo solitario, poseedor de una gran dvdteca, necesita una consorte que le escuche. Pero aquella compañera que me prestaba atención atentamente, flanqueada por otras de una misma condición que desconocía, torció su gesto, sus ojos palidecieron y sus cejas se denostaron mostrándome una verdad que me era oculta: ¡estaba rodeado de un grupo de Talibanas de Jane Austen!

Mi único y terrible error no fue ocultar mis sentimientos cinéfilos hacía la adaptación de Joe Wright: visualmente poderosa y embelesadora, con una puesta en escena ejemplar y, sobre todo, por mostrarnos un clímax inédito en tiempos de sexo explícito con triples penetraciones, golpes de bolsas escrotales en chapapotes carnales con nominaciones a los efectos sonoros de la academia, mamadas hiperreales en alta definición y morreos con más babas que “Alien, el octavo pasajero”.

El punto álgido de aquella maravillosa cinta era un beso romántico ¡sin lengua! y con el resplandor de sol irrumpiendo en la apoteosis sentimental. Como un arrebatado orgasmo con sentido y sensibilidad.

Desde ese momento recibí numerosas amenazas verbales y físicas por partes de un sector que se había desenmascarado. Investigando a las Talibanas (conoce a tu enemigo y vencerás) descubrí que la casa de la familia Bennet parecía una corrala: esos animales de toda índole correteando y esos trajes de ignominiosos mendigos que lucen en todo el metraje.
Las radicales de la novelista británica no perdonan todo aquello que no tenga el sello BBC. De hecho se reúnen muchas veces a la luz de la luna llena para verse todos los episodios de la miniserie y bailan desnudas en un aquelarre invocando al espíritu de su Diosa (que conste que sólo era un trabajo de investigación).

Ni los diálogos ni las actuaciones de sus interpretes son perdonadas: ella habla como una personaje de “Al salir de clase”, al actor que ‘interpreta’ a Darcy no le tendrían que dar un papel en su vida y nunca quitarle el palo del orto que lleva en todo el metraje y a su director había que lapidarlo con libros de la Diosa de tapa por supuesto dura.

Que mi triste historia con final prematuro les sirva de ejemplo: nunca muestren sus sentimientos positivos sobre esta película a una mujer. Ni siquiera a su madre. Caerán en un riesgo letal por un orgullo más allá de la duda y prejuicios donde sólo habita el vil resentimiento.
Todas ellas pueden formar parte de Las Talibanas de Jane Austen.
Maldito Bastardo
25 de octubre de 2008
Pues sí, lo confieso, la he visto cuatro veces. Y seguro que en el fututo repito. La verdad es que a mí esto de los dramas victorianos... pues que los veo y paso un rato entretenido. Pero esta película es una obra maestra. Yo de cine entiendo lo justo (como de coches), pero me quedé extasiado viendo este filme. Sigo quedándome boquiabierto con la secuencia del baile. ¿Cuántos directores son capaces de hacer eso?. No la describo porque es imposible. Hay que verla. Espero que este director goce de una salud de hierro y una mente preclara, y que siga ofreciéndonos muestras de su enorme talento.
Y la historia es muy bonita, un poco de telenovela, un poco de humor, un poco de lágrimas... Los escenarios están retratados maravillosamente. El ritmo es perfecto. Es una de esas ocasiones en que todo encaja.
En fin, que si no la ha visto, está de suerte. Póngase cómodo/a, y disfrute de una experiencia que pocas veces tendrá la ocasión de visionar.
juanson
7 de junio de 2006
Orgullo y prejuicio es una película de amor sin duda maravillosa, preciosa, las interpretaciones de los personajes es colosal, en especial me gustaría remarcar al actor Matthew Macfadyen interpretando a Mr.Darcy un hombre extremadamente orgulloso pero que solo con mirarle a los ojos se percibe gran sentimiento dentro de él, un hombre que se enamora perdidamente de la mujer que constantemente le remarca sus defectos y con juegos de palabras se va burlando y dejandole siempre paralizado, en todo momento se ven reflejados los sentimiento de Mr.Darcy por esta joven dama que le ha robado el corazón. Recomiendo la pelicula a todos los amantes del cine romántico pues está muy bien ambientada y se aproxima mucho al libro en el que se inspiró, orgullo y prejuicio ecrito por Jane Austen. Una maravilla de película...
paula
3 de enero de 2009
La apreciación de mi título bien puede aplicarse a todo tipo de novelas llevadas al cine, pero en este caso para mí se agudiza. No puede negarse que es una película digna de ver, cuidada, bonita, con magnífica ambientación, gran vestuario y demás. Sin embargo no me transmitió las sensaciones que la novela pretende dejar en el lector.

Esos dos defectos que dan título a la novela de Austen si bien constan no quedan reflejados en su esencia y en toda su intensidad en esta película. Recuerdo a los personajes mucho más marcados, cayendo una y otra vez en las trampas que ellos mismos se tienden. Mucho influye en ello haber escogido a Keira Knightley como Lizzy. A mi modo de ver no era la actriz adecuada, se pierde en demasiados gestos y sonrisas bobas que confunden al espectador. Tampoco físicamente me evoca del todo a la muchacha que yo leí. Su alter ego (Macfadyen) quizá sea algo más cercano al Darcy de la novela. Y en los aciertos sí destaco al resto del reparto y sobre todo a la familia de Lizzy que está espléndidamente representada.

De no haber leído el libro probablemente le daría un sobresaliente, pero es lo que tiene el gusto por la lectura, que la imaginación de muchos millones de lectores nunca podrá ser satisfecha.
Francie