Eichmann

Drama. Bélico Adolf Eichmann se convirtió en figura clave del holocausto nazi al ser el encargado de coordinar el transporte de los judíos a los campos de concentración. Al caer el régimen, este criminal de guerra huyó a Argentina donde llevó una vida normal en el anonimato, durante 15 años, hasta el momento de su detención. La película narra las confesiones finales que Eichmann realizó al Capitan Avner Less, durante el largo juicio al que fue ... [+]
<< 1 2 3
15 de septiembre de 2010
En general, técnicamente, la película no es ninguna maravilla, estoy de acuerdo con la mayoría de las críticas constructivas expuestas. Sin embargo, escribo esto porque no he podido sino más que vomitar por la crítica del tal "paralaia", que intenta hacer un paralelo del comportamiento de Israel en el año 60 en el juicio de Eichmann, el genocida más buscado del planeta, con el asunto palestino. El nivel de putrefacción mental que demuestra el individuo llega a límites insospechados, pero, en fin, es producto de lo mal que gestionan su imagen los Israelíes ... si este tipo hubiera vivido en oriente medio como yo, hablaría con medio gramo de cerebro, al menos ... SIENTO DESVIARME DE LA PELÍCULA, PERO NO HE PODIDO EVITARLO.
alfista01
20 de febrero de 2014
Retrato de uno de los más fríos y sanguinarios generales de las SS, Adolf Eichmann (Thomas Kretschmann), responsable de la logística que llevó a millones de judíos a morir en los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.

El filme de Robert Young muestra el interrogatorio al que fue sometido Eichmann por parte del capitán Avner Less (Troy Garity), previamente a su juicio en Israel. La trama se desarrolla entre preguntas y flashbacks en los que se muestra a Eichmann como un ser honesto, de ideas propias y con un alto sentido del deber, pero sin dejar de ser consciente en todo momento de lo que estaba haciendo. Avner Less se enfrenta con el probable responsable de la muerte de su padre, otra víctima judía más del Holocausto, pero el capitán debe realizar su trabajo de la forma más profesional posible, evitando que lo emocional afecte a lo profesional. Algo parecido sucede con Eichmann, quien afirma no tener nada en contra de los judíos y haberse limitado sólo a acatar órdenes sin cuestionarlas.

Gran parte de la película se desarrolla en torno a una oscura sala donde mantienen encerrado a Eichmann. El resto se distribuye entre las diatribas familiares de Avner y los flashbacks del pasado de Eichmann, donde se muestran sus episodios más personales. Pero, a pesar de la buena factura de la cinta, Young no consigue el efecto dramático esperado, quedándose todo en un quiero y no puedo y dando la sensación de haberse esmerado poco en un guion más parecido a un documental del canal Historia que a una película de verdad.

Destaca la interpretación de Thomas Kretschmann, consiguiendo un Eichmann frío y orgulloso de sus actos.
Richy
3 de diciembre de 2022
Siempre he pensado que en los colegios se debería no sólo enseñar, sino educar y para ello el conocimiento histórico es básico. He escuchado a chavales contar chistes sobre judíos en cautiverios, o dibujar la esvástica porque según ellos..."mola el dibujo". Quizás si alguien se tomara más en serio contar hechos históricos que causaron auténticos cambios en la sociedad...no se volverían a repetir.

Para ser una película basada en las declaraciones de uno de los hombres principales de Hitler en el holocausto nazi, detenido en Argentina quince años después...es bastante aburrida. No voy a entrar en detalles de que es lo normal porque se basa en una entrevista prácticamente, pero la hubieran hecho mucho más interesante jugando con muchos flash-backs que nos mostrasen las atrocidades de las cuales este hombre fue responsable.

Existían muchos datos de por medio, mucha información. Pero la noto poco currada, me fijé meticulosamente en los actores y actrices que representan a los judíos y ninguno da la sensación de haber pasado por un campo de exterminio, no se les ve delgados, ni abandonados y demacrados. Habría que cuidar mucho más estos detalles si pretenden que nos podamos creer lo que nos muestra la pantalla.

Es una pena el poco partido que se le ha sacado.
THE CROW
16 de septiembre de 2009
¿Cómo es posible que, a quien ha matado miles y miles de comunistas, socialistas, judios, homosexuales, negros o personas discapacitadas, se le haya tratado con tal consideración y baba? Tan sólo se pide rigor, seriedad; pero, sobre todo, tratar a un presunto asesino con la deferencia que se tiene con cualquier delincuente: un abogado delante y un interrogatorio que no se convierta en una escena romántica y de buen rollo. Las escenas de los interrogatorios resultan inconcebibles conociendo el ejercicio de la violencia contra los palestinos, sin distinguir mujeres, niños, ancianos, cuando Israel responde a un ataque.
paralaia
<< 1 2 3