Inocencia interrumpida

Drama Año 1967. Susanna Kaysen, como la mayoría de las chicas de su edad, se siente confusa, insegura y lucha por entender el mundo que la rodea. Tras diagnosticarle un trastorno de la personalidad, su psiquiatra decide ingresarla en el Hospital Claymoore. Allí, Susanna conoce a Lisa, Georgina, Polly y Janet, un grupo de chicas inadaptadas con las que entabla una estrecha amistad y que, además, le muestran el camino para encontrarse a sí misma. (FILMAFFINITY) [+]
6 de junio de 2005
Un drama en toda regla, que desde el convincente duelo interpretativo entre la menuda Winona Ryder y la escultural Angelina Jolie - por fin, da señales de vida como actriz, Oscar incluido -, surge en pantalla como un producto solvente, equilibrado y muy apreciable, dónde la conclusión esencial es que es imprescindible extraer de nuestro fuero interno nuestros demonios para lanzarlos con firmeza y seguridad al exterior, lejos.
kafka
29 de enero de 2006
En este drama denso y fuerte, su principal tema es la locura, pero no la locura como una patología y sus métodos para controlarla, sino la locura como un modo de vida de un grupo de chicas que se consideran locas, algunas quieriendo progresar y vivir bien, y otras resignandose a que no cambiaran jamás.
El director James Mangold apostó al drama intenso, en varias ocasiones desmedido, para retratar la vida de estasa jóvenes que estan en un instituto alejado de la sociedad.
Estas chicas sobreviven a fuerza de sus escapadas a la noche, de fumar un cigarrillo, de tomar un tranquilizante, de jugar al bowling, su vida pasa por lo clandestino, que la pone bien.
Mostrando de manera excelente el funcionemiento de las instituciones mentales, la película entretiene bastante, pesea sus numerosas fallas y desbordes que no aportan nada.
Muy buena su ambientación y también sus actrices: Winona Ryder, si bien luce apática no le va mal con su rol y lo hace bien a fuerza de profesionalismo, Angelina Jolie, aclamada por este papel, le imprime fuerza, caracter y dota de versatilidad a su Lisa, y hasta consigue emocionar. Impecables también en roles pequeños las grandes de Whoppi Goldberg y Vanessa Redgrave.
Pese a sus errores, se deja ver en buena medida y ver a estas chicas que sólo querían vivir, en mundo que no las quería dentro de él.
esteban_trivi
30 de junio de 2008
Después de tanta mala crítica, y de tantos comentarios acerca de que lo único salvable de esta película era Angelina Jolie, me he encontrado con una cinta más que correcta, más que entretenida. No he mirado el reloj ni un sólo momento y la historia me ha interesado mucho. Sí, es cierto que parece Alguien voló sobre el nido del cuco, que James Mangold no es Milos Forman, y que la historia y su desarrollo están más vistos que el tebeo, pero al fin y al cabo se trata de una historia real. Y ¿qué hay más tópico que las historias reales?
Como digo, una grata sorpresa. Me he econtrado con secuencias portentosas, como toda la que precede al final, y que aquí no detallaré, y sobre todo me he ecnontrado con dos protagonistas no menos extraordinarias. Angelina Jolie, en la que es sin duda la mejor interpretación de una carrera poco lustrosa, llena la pantalla cada vez que aparece, ganándose la simpatía del espectador a pesar de lo extremo de su personaje. Sin embargo, siempre me ha parecido que los papeles de locos (y el suyo es de lo más tópico) son fáciles de hacer, porque puedes exagerar sin que pase nada. Por éso voy a dedicar el mayor elogio de esta crñitica a Winona Ryder. Actriz olvidada donde las haya, ejemplo perfecto de uan excepcional carrera que se va al retrete en parte por mala suerte y en parte por estupidez, la de Minessotta no sólo está mejor que Jolie, sino que tiene un personaje mucho más complicado. Me da de todo cada vez que recuerdo que a Keira Knightley la comparaban con Ryder, cuando no le llega ni a la suela del zapato. Lo que está claro es que, robos vergonzosos aparte, la actriz no merece el olvido en el que ha caído, aunque sólo sea por sus interpretaciones en películas como El crisol, Alien: Resurrección, La edad de la inocencia o Eduardo Manostijeras.

Lo mejor: Winona Ryder (ver especialmente su enfrentamiento con Lisa) y Angelina Jolie (cada vez que aparece). Y no me olvido de Brittany Murphy ni de la corrección de todo el conjunto.
Lo peor: No demasiado, salvo que no hay personajes masculinos de interés.
Sibila de Delfos
20 de septiembre de 2008
Tema interesante pero está falto del grado que debería tener.
El mensaje de fondo no está claro para el director, de manera que mal transmitirá esas noticias quien no sabe bien lo que ha de transmitir.
Las interpretaciones son más o menos aceptables, y el tema de la psiquiatría y de la adolescencia da para mucho, pero a mi juicio no se ha sabido aprovechar en esta cinta adecuadamente, es por eso que la puntuo con 5.1 sobre 10.
pierrezugazua
17 de febrero de 2010
Interesante película sobre la locura con agradables escenas de la amistad entre una serie de ¿locas?
Sin embargo, no quedan claros determinados datos y el final no tiene demasiado sentido. El reparto actúa de un modo algo exagerado, aunque Jolie tiene un buen papel.
Está bien, pero parece que ni el propio director estaba seguro de lo que quería contar.
Juan Roures