La vida de nadie

Drama. Thriller Emilio Barrero (José Coronado) es un economista que trabaja en el Banco de España. Tiene una esposa modelo, un bonito chalet y un hijo que le admira. Su esposa (Adriana Ozores) le está preparando una sorpresa para su cumpleaños; pero la sorpresa se la va a llevar ella, porque la vida de Emilio está basada en la mentira. Cuando conoce a Rosana (Marta Etura), una encantadora estudiante, el precario equilibrio de su vida se quiebra y todo ... [+]
13 de febrero de 2008
Cuando Adriana Ozores, en uno de sus mejores papeles, le dice a José Coronado: ¡Pero tú quién eres!, me doy cuenta de la ferocidad que pueden esconder esas palabras, el momento tremendo en que una persona que no ha querido enterarse de lo que estaba pasando a su alrededor decide enfrentarse definitivamente a la amarga verdad.

Huir de la verdad: taparla como sea, a costa de quien sea, mientras la capacidad de seducción permita una diversión a toda mecha, una diversión a la altura de un niño que llega a los cuarenta sin capacidad para asumir la menor responsabilidad.

Casi al mismo tiempo que esta película se realizó en Francia "El adversario", de Nicole García con Autauil, también con el mismo tema de fondo, un suceso ocurrido en Francia, aquí tratado con mayor ligereza y libertad documental, pero también muy interesante.

Todo está tratado más hacia el sainete español, con su punto de tragicomedia a partir de determinadas secuencias, con un reparto formidable con Coronado a la cabeza haciéndome partícipe de sus jugarretas de niño terrible y Marta Etura con la delicadeza morbosa que le caracteriza: delicada y etérea, capaz de una sensualidad que quita el hipo.

Hay sonrisas, risas, suspense, no quiero que se descubra al criminal, le aprecio, me identifico, yo también soy uno de esos, un canalla encantador, hasta que, de pronto, siento un escalofrío, coño, dónde me he metido, qué estoy diciendo, pero, bueno, qué hago...

Está muy bien. Pero si se quiere acercarse más al asunto real en que esta película se ha inspirado, entonces hay que ver El adversario, una peli muy seria, sin sentido del humor ni los contrastes de ésta, pero a su manera muy buena y más esclarecedora del fenómeno verídico.
horacio
12 de septiembre de 2009
Hace poco revisé la cinta, me gustó tanto o más que la primera vez que la vi.
La película tiene la propiedad de dejarte literalmente pegada al sofá, sin perder ni un ápice del diálogo.
No me sorprendió la actuación de Adriana Ozores, ya que conocía de antemano sus dotes interpretativas, sigue estando fantástica. En lo que respecta a Coronado, no había visto mucho más que alguna serie mediocre o publicidad, debo decir que es un actor de primera y que me convenció totalmente. Film 100% aconsejable.
Buen cine español y buen director debutante.
Sra Danvers
1 de abril de 2010
Interesante película que plantea el problema que tiene mucha gente, tienen que aparentar lo que no son. Parece fácil pero no lo es, y el guión lo cuenta muy bien.

El casting incluye a grandes actores y todos hacen un trabajo fantástico. Coronado no es santo de mi devoción pero reconozco que aqui hace un gran papel. Mención especial a Adriana Ozores y a Marta Etura.

Merece la pena de principio a fin, mantiene el interés de forma constante y eso es muy dificil en una película de este tipo.

No te la pierdas.
Nessy
26 de febrero de 2012
Ésta película a mi entender es una joya que se ha quedado en el olvido y está llena de polvo. Para mi es una de las mejores películas que se han hecho nunca en España. Y sin lugar a dudas es la mejor actuación de José Coronado (mucho mejor que ese peñazo de "No habrá paz para los malvados").

Sorprende, y es una joya, y creo que está muy poco reconocida.

Te va a sorprender, sobre todo el saber que está basada en una historia real....
Halcombe Norilsk
4 de febrero de 2011
Podríamos pensar facilmente que se trata de una película de ficción que nada tiene que ver con la realidad. Probablemente sea el caso, a nadie le gusta pensar que su vida, su familia, sus ocupaciones son una fachada; y mucho menos una mentira. Esta infravalorada cinta refleja la situación de la mayoría de los seres humanos, pero sin embargo olvidas algo Eduard Cortés: a nadie le interesa recordarlo. Queremos pensar que somos valientes y dueños de nuestras vidas y familias. Por eso preferimos ver "Alien", señor Cortés. Porque es algo alejado de la realidad.

¿Quien quiere visualizar su fracaso? ¿Quien hace una llamada telefónica a sus familiares sintiendose desgraciado? ¿Quien recrimina a nadie ser lo que uno es? NADIE, Cortés. Porque todos preferimos vivir una mentira, por muy poco tiempo de vida que nos quede. Porque así somos más feli... porque así es más fácil vivir. No nos recuerdes que debemos afrontar la vida. No queremos saberlo Cortés. Estábamos bien así... Por eso la Crítica se limita a calificar con adjetivos a tu filme, o a decir el buen ritmo dramático que tiene, que profundizar en su mensaje.

Todos sabemos lo que significa tu metraje Cortés, y nadie se va a atrever a llegar tan hondo, por lo menos publicamente. Consuélate con eso y haz trabajos más comerciales, que es lo que todos deseamos para sentirnos agusto. Así que te equivocas Cortés: nuestra vida es estupenda. Y ni se te ocurra decirnos lo contrario; porque no te vamos a dar ni un puto premio. Es demasiado hiriente reconocerlo.
cineforo