E.T. el extraterrestre

29 de diciembre de 2023
En cuanto me propuse a ver “ET” sabía que algo malo me iba a pasar. Si he intentado verla varias veces y siempre me quedo sin concluirla por aburrimiento, es porque me resulta aburrida… Así pues, me aburrí cosa fina desde que los policías entraron a tocar los cataplines a la familia del niño que tiene al extraterrestre. ¿Qué me pasó de malo? Que me aburrí y me entraron ganas de emular al bueno de Ernest Hemingway y su revólver… Por fortuna, para mi madre (ya que le hubiera dejado el salón lleno de sangre), no me dio por volarme la tapa de los sesos al ver este film, cuya parte final es un castigo para cualquier persona cuyas pelis de ciencia ficción les resulten algo ajenas. Pero no era por su temática. Era porque aburre su final. Será que le tengo asquete a la policía por aquello de que no sirven para mucho más que para chupar dinero del estado… No sé…

Quitando la parte inicial y los juegos de los niños con el feo bicho no hay nada salvable. Creo que en según que épocas de la historia del cine algunos directores (como Spielberg), eran vistos y celebrados por dinámica, porque esta cosa es una película tirando a mala…
axlyerin
27 de abril de 2007
Como soy masoca perdido y me encanta estar en el ranking de películas peor votadas voy a hacer una crítica de ese maravilloso empalagoso, estúpido y sobrevalorado muñeco de peluche llamado ET el Extraterrestre (ET significa El Tostón pues Spielberg no sabía como llamar a su tonto engendro)

Ya se que a nadie puede interesar mi vida, pero os cuento el pasaje más duro de ella.

Tenía 7 añitos y mi mamá llegó del video club con una sonrisa de oreja a oreja y
Me dijo ¡Mira que traigo!

Parecía una película, pero no, no era eso, era algo más, era el principio de mis problemas de infancia, mi madre había alquilado: ET.

En una noche oscura unos peluches se mueven recogiendo plantas, en ese momento miro a mis peluches, están inmóviles pero me mosquean, ¿Me están mirando? ¿Quieren algo de mí? ¿Son extraterrestres? ¡Jo que miedo! Ya no volvieron a ser lo mismo para mí, me costó tres años de psicólogo.

De pronto llegan unos polis y los peluches salen corriendo ¿Por qué persigue la policía a los peluches? ¿Son malos? Miro de reojo a mis muñecos, estoy a punto de llamar a la policía, estoy aterrorizado, me cuesta 1 años de pastillas para dormir.

Los padres dejan al muñequito pequeño abandonado, miro a mi madre, miro a mi padre, me pongo nervioso, me abrazo a la pierna de mi padre, tuvieron que venir los bomberos para separarme de ella. Con mi madre cogí complejo de Edipo, todavía lo tengo.
antipseudo
14 de noviembre de 2005
Esta peli nos devuelve a la infancia, etapa memorable de la vida de las personas, llena de inocencia, de aventuras y fantasía. Se ve la vida de otra forma, ajenos a los problemas del mundo adulto. Y los adultos, pese a haber pasado todos por esa etapa parecen estar totalmente al margen del mundo de los niños y sin casi entenderlo. Ese es el contenido de esta simpática película que tiene como protagonista a un simpático y entrañable extraterrestre al que se dejan en la Tierra y quiere volver a su casa, pero mientras está aquí establecerá una profunda amistad con tres hermanos... Está bonita, pero tiene poco más que lo comentado al principio. Lo que busca más que nada es emocionar al espectador (principalmente a niños) y conseguir la lágrima fácil, habiendo cosas en la peli que ni se explican ni nada... Pero si pensamos que es una peli principalmente destinada a niños se puede perdonar... Y más si la peli tiene una banda sonora tan maravillosa como ésta, compuesta por el maestro John Williams. La película es un canto a la infancia y a la fantasía, con sus cosillas buenas y sus cosas no tan buenas, aunqeu el balance es positivo, y es que si esta película de Steven Spielberg se ha convertido en un clásico es por algo.
moray33
24 de abril de 2006
A pesar del tiempo que ha pasado desde que se hizo esta película sigue dejando huella... Ese de películas que no se pueden olvidar... Una película llena de imaginación, pero que a la vez puede hacerte llorar
emma_potter
6 de mayo de 2006
E.T. es de esas películas que no deberíamos volver a ver con el paso del tiempo.
Cuando uno ha visto ya tanto cine y vuelve a las pequeñas( supuestas) joyas de la infancia se suele llevar un pequeño desengaño.
No voy a decir nada de ella, todo el mundo la conoce. A mí se me hace menos creíble el pequeño marciano cada vez que la encuentro en mi camino. De todas formas es parte de nuestro pasado y de cuando el cine aún tenía ese halo de misterio que mucho me temo que ya se ha perdido.
Maravillosa banda sonora.
ammuel