Spider-Man: Homecoming

30 de julio de 2017
La película es entretenida y se nota que Marvel intenta integrarla dentro de su universo pero le hace perder protagonismo. Spiderman necesita una película "propia" al igual que la tuvo El Capitán América, Thor, Iron Man, etc. En esta película da la sensación de que Spiderman no es un superhéroe sin los vengadores y resulta un poco injusto porque sus poderes son muy superiores a la de la mayoría de los vengadores.

A pesar de todo me ha gustado y espero que en la segunda parte mejoren las carencias de la primera, de hecho con El Capitán América ya me ocurrió así, las siguientes películas me gustaron más que la primera.
David Navarro
31 de julio de 2017
La nueva película de MARVEL, dirigida por Jon Watts, es un mero pretexto para introducirnos a Tom Holland como el nuevo Spider-man, tras su breve aparición en El Capitán América: Civil War. Un joven muchacho que va al instituto y trata de controlar sus poderes bajo el ala protectora de Tony Stark (Robert Downey Jr.), por quien siente gran veneración. Un acierto, de todas formas, dejar que Iron Man no aparezca demasiado en el filme, o al menos no le reste el protagonismo que merece Spider-Man. Se agradece también la frescura de la nueva tía-buenorra Mei, interpretada por Marisa Tomei y el amigo que descubre su secreto (Jacob Batalon), con quien comparte aficiones frikis y le aporta un toque todavía más adolescente al filme.

SPIDER-MAN: HOMECOMING contiene algo que a las demás películas de Marvel les falla, que es un enemigo carismático. Y no es otro que El Buitre, interpretado por un Michael Keaton que funciona a la perfección sin enfundarse en ese pesado armatoste. Él, junto a algunos de sus compañeros, se dedican a saquear y crear armas mezclando tecnología extraterrestre extraída directamente de la película Los Vengadores 2, y de paso sirve para meter a Spider-Man de lleno en el universo Marvel tan inmenso como el que nos espera. Con traje nuevo y la tecnología Stark a su alcance, Spider-Man se verá atraído por el poder, de manera que se llevará alguna lección debido a su juventud, y siempre bajo la protección de Iron Man.

Como toda buena película de Marvel, los efectos especiales, combates y artificios son espectaculares, aunque diría que quizás excesivos y mareantes, sobre todo tirando hacia el final. Visualmente es una pasada ver cómo Spider-Man trepa edificios y deja sus telarañas por todos lados, además de nuevos usos para su lanzatelarañas y la intuición de un nuevo traje para la nueva película de Los Vengadores. Spider-man es Tom Holland, y diría que es una apuesta acertada haberle dado ese toque tan juvenil y macarra. Es un superhéroe adolescente que recién entra en el universo dominado por Iron Man, Thor o el Capitán América, y esta primera película lo ha introducido de la mejor manera posible. Se han dedicado a hacer de Spider-Man un héroe de barrio, un chico que lucha contra sus ansias de popularidad y, de paso, por conseguir a la chica que desea. Buen golpe en el guión, todo sea dicho.

En definitiva, SPIDER-MAN: HOMECOMING supone la vuelta a la pantalla grande, una vez más, de Spider-Man interpretado por un Tom Holland que encaja a la perfección en el traje. La unión con Los Vengadores se ha producido y la aportación de El Buitre de Michael Keaton es fundamental para que Marvel se dé cuenta de que pueden existir villanos con carisma. Divertida, entretenida y adolescente, un derroche de efectos especiales y palomitera, como debe ser. Spider-Man ha vuelto. No os la perdáis.
XuCoOo
1 de agosto de 2017
Al ver Homecoming he de decir que he vivido de todo viendo el film menos sentir una "vuelta al hogar" como dice el propio título. La película es todo un despropósito. Para mí sí que fue entretenida, no se me hizo tediosa o aburrida pero me sacaron completamente de lo que es los inicios de spiderman que yo he vivido con los cómics y la serie de los 90. Siempre me he preguntado como curiosidad, cómo puede ser que con 3 reboots que llevan ya, todavía no hayan encontrado un actor que físicamente se parezca a los cómics. Yo alucino. Con Superman consiguieron hacerlo. Aunque en Returns sea el que menos se parece, sigue teniendo esa esencia básica al superhéroe físicamente hablando. Con Spiderman no lo he visto... con Andrew sí que se acercaron más pero todavía no hay un actor físicamente hablando en el mundo del cine que sea Spiderman como lo fué Christopher Reeve con Superman.
Tom Holland en civil war me convenció en cuanto a la forma de ser del héroe (no físicamente) pero tenía miedo que abusara de su torpeza, gags e ingenuidad debido a la juventud del personaje. Con la película propia que estaba por llegar "homecoming" se confirmaron mis temibles sospechas... llegándome a molestar tanta torpeza, tanta estupidez... Que vale, sí es un nerd teen torpe que está comenzando pero en mi opinión la película no logra un balance en esa cuestión y el actor abusa demasiado rebajando a Spiderman a un superhéroe de segunda rozando la autoparodia y para mí haciendo que no me tomara en serio al propio personaje. Pasé de al principio de la película sacarme una leve sonrisa diciendo "ay qué mono, qué ingenuo está aprendiendo" a querer darle una manta de palos al final de la película. No olvidemos que Peter Parker es un nerd pero un nerd muy inteligente... haciendo un humor inteligente aunque sea infantil todavía en algunas cosas de su personalidad. A pesar de su torpeza teen tiene esa picardía y sarcasmo para sobreponerse, sobrepasar o atemorizar incluso al más malo "darkero" del mundo aunque él por dentro esté cagado de miedo. Insisto, se supone que en esta película acaba de comenzar como aquel que dice a ser Spiderman pero creo que como resultado global el balance es claramente negativo en mi opinión.
Otro problema es el "ironspider" tan pronto cuando apenas él podía hacerse un traje va Tony Stark y le da uno para uqe siga sus pasos de Ironman... PENOSO...(en los cómics de Civil War Tony le hace uno así pero a un Spiderman adulto el cual ya ha explorado su independencia y se ha consolidado como héroe, no en los inicios repito). Pero lo que más me molesta es la IA incorporada que acabas viendo a un ironman teen directamente y no a spiderman. Tampoco vemos el sentido arácnido y que todo apunta a que sea algo que le aporte el traje nuevo en IW...
Y podría seguir pero para resumir como película cinematográficamente hablando es muy floja y sin personalidad creativa... es más, el resultado es bastante insulso con un aspecto de serie de TV o telefilm y llamadme tiquismiquis pero para un personaje tan icónico como Spiderman y a estas alturas del MCU no pueden permitirse una película así. Han destrozado a Spiderman.
Cinéfilo palomitero
2 de agosto de 2017
Aunque a mi parecer, la película no funciona, siempre es un placer ver a Michael Keaton metido en jaleos así.
Lo demás, ni parece estar muy trabajado ni se profundiza en los personajes. Todo es muy básico en Spiderman Homecoming. La historia, los personajes y los cameos cumplen lo justo para rellenar dos horas en una película cuya función absoluta es promocionar la próxima entrega de Avengers. ¿Entonces, que hay de bueno en esta película?
Nada por lo que merezca la pena pagar 10 euros. Si has visto las anteriores entregas, Homecoming no te parecerá mejor, eso te lo aseguro.
Eso si, la peli has de verla, por que no se hacen pelis de Spiderman todos los días. De modo que de alguna manera, has de encontrar un momento para verla, pero sé cauteloso con el dinero que inviertes, por que, con 6 películas de Spiderman, mucho se lo van a tener que currar para sorprenderte.
Aaron Lauper
3 de agosto de 2017
La peli no aporta nada nuevo, salvo una falta de seriedad que sí se agradece. Michael Keaton nos trae un villano algo mejor que los de las últimas de Marvel. Pero tampoco revoluciona nada, ya hemos visto estas cosas muchas veces.
Hotel Overlook