Campeones

13 de mayo de 2018
He tardado en ver esta película porque creo que estos temas son difíciles de tratar. Sin embargo, y aunque es cierto que juega con los sentimientos del espectador, hay algo a destacar en ella y es la magnífica interpretación del equipo : jugadores y entrenador. Javier Gutiérrez, como siempre, soberbio, pero sus "jugadores" discapacitados no se quedan atrás, mi mayor reconocimiento para ellos. Cada uno tiene una historia de superación, el final es muy bonito. Me alegro de haberla visto, como película no será destacable, pero nos recuerda que todos -discapacitados o no- podemos ser campeones. Ese es su gran mérito.
Nora1980
15 de mayo de 2018
No iba muy convencido al ser un film español pero pero la recomendaron bastantes veces. Trata temas muy sensibles y lo resuelve de forma brillante. También consigue sacar las risas del público. Después de ver este film ya no verás nunca igual a la gente que tenga alguna minusvalía. Es totalmente recomendable su visión.
JAPEGO
16 de mayo de 2018
Me parce que Javier Fesser ha metido un gol por toda la escuadra que ha resuelto el partido, o ha cosido al rival a triples hasta hundirlo , es decir, ha resuelto una difícil película, por el tema escogido, de una manera inapelable, contundente, por propios méritos, sin ayuda del árbitro ni suerte ni nada, solo por la superioridad y limpieza de su juego.

Puede que sea porqué con su visión personal de gran artista, Fesser sabe tratar el tema en sus justos términos, sin falsa sensiblería, ni falsos pudores, ni querer dar lecciones ni enseñarnos nada. Puede porqué habla de un tema del que debe conocer bastante o al menos se ha informado debidamente, puede porque nos habla con grandeza de corazón y sentido del humor, puede que por el gran acierto de los actores y la historia. Seguramente por todas esas causas juntas y otras que me dejo y ignoro.

Con que escepticismo fui a verla y con que alegría salí ! La personal historia del ex jugador y entrenador de baloncesto ( Javier Gutierrez ) está espléndidamente bien contada y este actor lo borda, por fin alguien al que se le entiende todo cuando habla y que actúa con impecable precisión, absolutamente creíble en, para mí, un difícil papel sobre el que recae el peso entero de la película. " Los amigos" el equipo de baloncesto de discapacitados, son de dos orejas y vuelta al ruedo.

Acierto total. No se la pierdan por nada.
Willis
16 de mayo de 2018
Esta es una de esas películas que los anglosajones llaman "feel good movies", hechas para que el espectador salga del cine sintiéndose bien (a veces incluso mejor persona), con una sonrisa y a menudo también con los ojos húmedos por la emoción. Y que normalmente no me gustan nada porque suelen ser demasiado manipuladoras y muy sensibleras.
Ciertamente Campeones es muy manipuladora, usando trucos para llevar al espectador por donde quiere, pero Fesser, que es un gran director, lo hace muy bien y consigue que esa manipulación no se note, al menos mientras ves la película. Y al fin y al cabo conseguir que el espectador sienta lo que el director quiere es uno de los objetivos de toda película y precisamente lo difícil es que el espectador no se de cuenta. Lo que sí se nota es que el guión está muy pensado para agradar a espectadores de todas las clases y edades, lo que no quiere decir que sea malo en absoluto.
Pero por desgracia también es un poco sensiblera aunque afortunadamente no abusa como habrían hecho otros directores como Bayona o el peor Spielberg. Y a eso ayuda mucho el sentido del humor típico de Fesser, que hace que Campeones resulte muy divertida, aunque aquí es menos surrealista y más convencional que en otras de sus películas como su obra maestra El milagro de P. Tinto.
Técnicamente es irreprochable pero destacaría la fotografía de Chechu Graf. Aunque lo mejor de Campeones son las magníficas interpretaciones de Javier Gutiérrez, que vuelve a demostrar que es uno de los mejores actores del cine actual (y no exagero lo más mínimo) bordando un papel que pasa por todos los estados de ánimo y aparece en casi todas las secuencias y de los integrantes del equipo, que a pesar de su discapacidad y falta de experiencia actúan mejor y con más verdad que muchos intérpretes profesionales sin discapacidad (sin ir más lejos Athenea Mata, que hace de la mujer del protagonista).
PepeMordor
24 de mayo de 2018
Marco es uno de los mejores entrenadores profesionales de Baloncesto. Un día, por culpa de un imprevisto, acaba entrenando a un equipo formado por personas con discapacidad intelectual, que no son jugadores profesionales. Lo que empieza siendo un quebradero de cabeza se acaba convirtiendo en una superación y lección de vida para cada uno de ellos.

Campeones = Grandísima y mayúscula sorpresa.

Hacía tiempo que no me reía tanto viendo una película y, además, ver a toda la sala de cine haciéndolo también. Y lo más importante: haciéndolo con sus personajes y de sus brillantes actuaciones, y no de ellos ni de su discapacidad.

Aunque la historia puede parecer simple la lección que nos da es inmensa. Nos enseña a respetar a todo el mundo. Porque al fin y al cabo TODOS somos personas, tenemos sentimientos y una vida. A todos nos gusta que nos traten con amabilidad y afecto. Y no debemos juzgar a nadie por las apariencias.

Javier Fesser (Camino, Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo) sabe cómo tocarnos la fibra sensible pero a la vez la más divertida. Hace que parezca fácil aunque no lo es, porque el tema de la Discapacidad es bastante complicado de contar en el cine y en la TV, ya que casi siempre lo suelen llevar a un terreno más ofensivo, humillante e insulstante. Pero Fesser no, lo hace desde el respeto.

Lo mejor 1: Javier Gutierrez. Cada día demostrando porqué es uno de los mejores actores españoles.

Lo mejor 2: Los actores “amateurs“ que acompañan a Javier en esta divertidísima historia. No voy a destacar a ninguno porque todos tienen algo que le hace ser especiales y te sacan una sonrisa y más de una carcajada. Todos son igual de divertidos, graciosos y ocurrentes.

Lo peor: creo que no tiene nada. Todo está perfectamente bien colocado para que no sobre ni falte nada.

Si estáis dudosos en ir a verla no os lo penséis: ID A VERLA. Os aseguro no os vais a arrepentir. Yo misma tenía mi duda pero al final me animé y menos mal que lo hice, sino me hubiera arrepentido.

Es muy necesaria y tendría que ser obligatoria de ver. Sobre todo en familia.

Recomendada al 100%

Mi valoración 8/10