El sueño de Casandra

Drama A pesar de sus apuros económicos, Ian (Ewan McGregor) y su hermano Terry (Colin Farrell) compran un velero de segunda mano, llamado "Cassandra's Dream", para salir a navegar los fines de semana. Ian conoce a Angela (Hayley Atwell), una atractiva actriz que acaba de llegar a Londres con la esperanza de alcanzar el éxito, y se enamora de ella. La pasión por el juego de Terry pondrá a los dos hermanos en una situación muy delicada, aunque ... [+]
11 de marzo de 2022
Ewan McGregor y Colin Farrell están increíbles, ambos. La banda de sonido es particularmente buena, mejor que otras. El argumento promete mucho (el planteo del nudo alcanza unos niveles de tensión altísimos), pero se queda en medias tintas. A diferencia de otras películas de Woody Allen, donde la parte argumental suele ser intachable y la parte estructural algo desprolija, acá sucede exactamente lo contrario. Es una de las mejores películas de Woody Allen en todo lo que no tiene que ver con la parte argumental y una de las peores considerando la manera en la que va resolviendo la intriga. Podría haber sido una de sus mejores películas, pero se quedó a medio camino. Sobre todo, por la inclusión soslayada de la tragedia griega, que nos predispone como espectadores de una manera distinta a lo esperable.
Deja sabor a poco. A que le faltó un guion/argumento más sólido.
No deja de ser Woody Allen, entretiene.
nadie
11 de junio de 2023
Desde luego que no es el trabajo de Woody Allen más acertado, falta el sentido del humor y algunos personajes son algo planos en comparación con otros filmes del astro.

Pero no está mal. Sobre todo funciona gracias a dos buenos protagonistas, un McGregor entonado y un Farrell notable, que además tienen dos personajes redondos y bien trabajados.

¿La trama? Notable también, la película juega bien con la temática del asesinato y de la moral en contraposición con la ambición o la pura desesperación. Me recuerda un poco a las tragedias rusas en ese aspecto, aunque lo hace todo de manera más suave y sencillo.

¿La pena? Que el personaje de Tom Wilkinson no salga más, una absoluta pena.

Es visionable, no hay un estudio humano certero y quizás incluso sea algo precipitada hacia el final. Pero desde luego está trabajada, cuenta con un reparto actoral aseado y los protagonistas están bien trabajados.

En otras palabras, correcta y decente.
Nadaqueperder
20 de junio de 2023
Una película distinta de Woody. Una historia a medio camino entre el thiller y su costumbrismo clásico.
Dos hermanos no especialmente afortunados en los negocios y en la vida compran un barquito para salir los fines de semana a navegar un poco. La llaman "El sueño de Casandra", el nombre de un perro que ganó una carrera cuyas apuestas iban 60 a 1. Es decir, que por cada euro aportado ganas 60, con 10 ganas 600, y por 100 ganas 6000.
Uno de los hermanos conoce casualmente a una actriz de teatro normalita con la que empieza a intimar. El otro es un normal mecánico de coches enviciado con las cartas.
Ambos necesitan dinero y se lo piden al tío Howard. Pero el tío tiene un problema, un trabajador puede revelar cosas sucias de su empresa, y necesita que le maten. Los sobrinos necesitan dinero, uno para satisfacer las deudas de juego, el otro para invertir en un negocio inmobiliario, y el tío necesita ver muerto al trabajador.
El drama moral de los hermanos no está bien resuelto, ni tampoco el engaño del propio tío, que sabes que va a ocurrir, pero no puedes ni imaginar cómo no se dan cuenta los hermanos. Es evidente que quien tiene más problemas es el propio tío. El menos eso me parece a mi.
Los actores son los que siguen: Ewan McGregor y Colin Farrell son los hermanos. El resto son: Tom Wilkinson como el tío Howard, Hayley Atwell como la actriz novia de uno de los hermanos, Sally Hawkins, Peter-Hugo Daly, John Benfield, Clare Higgins, Ashley Madekwe, y Andrew Howar.
La fotografía es espléndida, de Vilmos Zsigmond (que también ha sido director), el Guion es de Woody Allen y la música de Philip Glass.
ÁAD
28 de octubre de 2007
Si les gustó Match Point y Scoop, sabrán apreciar El Sueño de Cassandra.
Oirán a mucha gente compararla con Match Point, pero ésa es la crítica fácil de los pseudo-críticos que tanto abundan hoy. "Listillos" con poco o ningún bagaje cinematográfico.
No, no... El Sueño de Casandra está en un plano completamente distinto que Match Point (película demasiado sobrevalorada, por cierto).
Para empezar, el director de fotografía es Vilmos Zsigmond, un maestro europeo que ha colaborado con De Palma en La Dalía Negra y con el mismo Allen en Melinda y Melinda. Zsigmond asegura un toque europeo al conjunto.
Continuando con las diferencias, los papeles protagonistas no recaen en ningún actor o actriz norteamericano. Otro punto a favor. Además, Tom Wilkinson y Colin Farrell están enormes.
Y si aún quieren más, decir que El Sueño de Casandra es una película muy interior, de diálogos más que de situaciones. Trata sobre asuntos familiares. Algo oscurillos, la verdad, pero de carácter familiar en el fondo.
¡Y la chica, Hayley Atwell, menudo descubrimiento!
Para terminar: es una película seria. Hay que disfrutarla como el cierre de la trilogia londinense. Disfrutarla como una película atípica dentro del estilo "Allen". Un rara avis, pero conservando su sello.
Karles007
27 de octubre de 2007
Allen nos cuenta otra historia en algunos tramos tediosa sobre dos hermanos Collin Farrel y Ewan McGregor con problemas económicos cuya vida más o menos apacible dará un giro de 360 grados. Woody crea un trhiller irónico y punzante cuya mejor baza es la relación entre Farrel y M gregor pero cuyo nivel queda por debajo de Match Point.
Marc