El acorazado Potemkin

Drama. Bélico Basada en hechos reales ocurridos en 1905, narra como la tripulación del acorazado Príncipe Potemkin de Táurida se cansan del tratamiento vejatorio e injusto de los oficiales. El detonante de la situación es la carne podrida que éstos quieren que los marineros se coman. Con este motín comienza el reguero revolucionario por Odesa y toda Rusia. (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2006
A pesar de ser una producción con la misión de engrandecer la persona de Joseph Stalin, sin duda esta película refleja lo que para muchos historiadores fue una de las batallas más simbólicas del conjunto de revoluciones rusas (1905 - 1917) que acabaron con el sistema feudal en la Rusia zarista y otorgaron el poder a los bolcheviques de Lenin, Trotsky y compañía.
Imrahil
10 de marzo de 2006
A veinte años del insidente que simboliza el comienzo de la revolución del principio de la historia, Eisenstein es el encargado de inmortalizarlo.
A no confundir ideologia con arte; no confundir la revolución con el Estalinismo; y mucho menos totalitarismos y autoritarismos con comunismo. Son cosas diferentes.
ClaroySincero
27 de enero de 2012
Me parece que es una gran película, pero en estos tiempos, no tiene el mismo valor que pudo haber adquirido en aquella época. Ver El acorazado Potemkin en estos ahora, me parece que es con la finalidad de apreciar la forma de grabación cinematográfica, pues su trama, pudiese considerarse aburrida, por ser cine mudo, blanco y negro y no tener un elemento que provoque alguna emoción mayor a una simple satisfacción.
Lupita 4137
2 de febrero de 2012
El cine en sus múltiples etapas va generando desde obras buenas, obras malas y otras que se pueden decir regulares, pero una buena película es aquella que dura a través del tiempo que se sigue viendo, que se puede aprecias a través de las diferentes épocas, que la tecnología, las diferentes ideas, la magia del cine no la deja atrás, y esta película es una de las que a durado a través del tiempo.
La frase de una imagen vale mas 1000 palabras, es algo se puede apreciar en esta película donde la historia de una pueblo de un grupo de personas, de una ciudad, es presentada en una cinta, donde el director muestra esos sentimientos, que solo en una película se pueden expresar, el de las personas, como los suyos, así se crean las obras de arte cuando sele imprime ese amor por las cosas y por querer mostrar a la mundo una idea una sentimiento una emoción
franobed
2 de noviembre de 2013
Una película con una fuerte carga política, como no podía ser de otra manera en la antigua Unión Soviética, que en muchos aspectos se adelanta a su tiempo con un montaje muy bien traído acorde a la narración (muy lenta a veces en mi opinión) y lleno de simbología iconológica, cosa muy común hoy en día, pero inusual en la época.

Podemos estar frente a una de las primeras superproducciones cinematográficas en la que encontramos enormes acorazados, miles de extras e incluso alguna toma aérea.
Mosher