The Queen (La reina)

Drama Relato de los sucesos políticos acaecidos tras la muerte de la princesa Diana. Se centra sobre todo en las conversaciones que mantuvieron la Reina Isabel y el Primer Ministro Tony Blair para llegar a un acuerdo sobre la petición popular de que se celebrara un duelo nacional. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2006
Me parece una película floja y aburrida. No consiguió despertar en mí ni el más mínimo interés. Si le doy un tres, los tres puntos son para la actuación de Helen Mirren, del resto poco o nada que salvar.

No sé a que viene tanta exaltación de una película como esta, ¿parte de nuestra historia?, quizás, pero de la parte aburrida y sin interés.
Andrés
11 de enero de 2009
Pues...acabo de terminar de verla, y francamente no haberme dormido es ya un exito.
Me parece una historia floja, que gira casi exclusivamente en la caracterización ( que no interpretación) de Hellen Mirren haciendo de reina de Inglaterra, un papel que tampoco exige demasiados registros, basta con poner la jeta adecuada en cada momento, y casi siempre la misma...
Solo una cosa me sacó del sopor, cuando se estremece más por la muerte del ciervo, que por la de su nuera, cosa esta francamente comprensible, con una nuera como la que tenía esta señora.
En fin, una película perfectamente prescindible.
hirundo
3 de noviembre de 2017
De cómo millones de personas en el mundo lloraron por una tontuela que se paseó fastuosamente por el mundo llorando por haber sido cornuda. Y también de la reacción (o mejor dicho, la falta de aflicción) de la realeza británica ante el fallecimiento de Lady Diana. De esto trata este film. En fin, tema que admito respetuosamente pueda interesarle a alguien, pero que a mí poco (o nada) me conmueve.

La crítica destaca la interpretación de Helen Mirren, pero esta brillante actriz aquí lo único que hace es poner jeta de babosa e insensible y mostrar, eso sí, una imitación casi perfecta gracias al trabajo de maquillaje y vestuario.

Por otra parte ver al rey, un veterano zancudo con mucho vello en las piernas, luciendo una pollerita escocesa es francamente indescriptible. Y el colmo de la risa es la caracterización que se hace de Tony Blair como si fuera Mr. Bean. A mí me pareció muy mala.

Malísima.
Atilio
14 de julio de 2020
La historia me resulta profundamente repulsiva. Los efectos que genera en su familia y la sociedad la muerte de una pija adúltera no me interesan en absoluto, pero la buena consideración que tenía del director por sus obras previas me animaron a ver la película, y he de reconocer que no es tan insoportable como me esperaba, y de hecho hasta se deja ver.

Destaca por encima de todo la interpretación de la señora Miller, y el entorno que rodea a la familia real está muy bien logrado. Es detestable a más no poder el papel de Michael Sheen como Primer Ministro; algo nada sorprendente, pues la 'detestabilidad' es algo inherente, profundamente arraigado, en este actor.

En definitiva, una obra prescindible que se deja ver, sin más.
Julito
26 de noviembre de 2006
Esta noche he ido a ver "La Reina", con la esperanza de ver la gran película de la que todo el mundo está hablando por ahí.
Había leído que es la favorita para varios óscars, entre los que se cuentan el de mejor película, director, guión y actriz.
Quizás la espectación creada haya sido la causa de que no me haya gustado mucho.

El papel de Mirren, alabado por crítica y público como el mejor del año, es bastante correcto, pero creo que no es para tanto. Cierto es que combina muy bien el hieratismo de la corona inglesa con el sentimiento contenido que parece exigir el guión de la película. Sin embargo, creo que su papel no es tan sorprendente en tanto en cuanto ya hemos visto a esta actriz en muchos papeles similares. En fin, quizás le den el óscar y quizás lo merezca, pero a mí no me ha parecido tan espectacular.

La dirección de Frears es también bastante correcta, por lo que tampoco es extraña su nominación, pero tampoco hay para tanto.
lapiedra